sábado, 25 de marzo de 2017

LA BESTIA - Alex Flinn









Título: La Bestia
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Páginas: 228





Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.



¿Sabéis cuando descartáis por completo una historia sólo por haber visto la película? Pues eso es lo que me pasó con La Bestia, me llamaba mucho la atención pero me daba miedo porque la adaptación protagonizada por Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer aunque entretenida no me pareció nada del otro mundo y temía que el libro me decepcionase.

Me equivoqué. Claramente. Las diferencias entre ambos son abismales, para empezar encontramos a Kyle , el típico chico popular y superficial que decide hacerle una broma pesada a una compañera sólo por su aspecto. Sin embargo, la joven resulta ser una bruja que como castigo le convierte en una bestia. Sí, una bestia, no simplemente cicatrices y tatuajes como sucede en la película, por lo que es mucho más difícil conseguir que alguien se enamore de él. Kyle tiene exactamente dos años para conseguir enamorarse y ser correspondido y así romper el hechizo gracias a un único gesto de bondad que realizó durante el baile. Su padre, único familiar con el que vive, tras ver que no hay forma de hacer que recupere su aspecto decide desterrarlo a un piso en las afueras para evitar que nadie se entere de lo que le ha pasado a su hijo. Así, Kyle contará con la única compañía de su criada, Magda, y Will, un profesor ciego contratado por su padre, además de Kendra, la propia bruja que irá aconsejándole a través de un espejo con el que podrá observar el mundo que ahora le ha hecho a un lado.

Así que el rey del instituto Kyle Kingsbury - ahora Adrian - pasa los días entre libros, mirando por la ventana o dedicándose a crear un impresionante jardín de rosas… hasta que tras un año encerrado un ladrón intenta robar en su casa y le ofrece a su hija a cambio de que no llame a la policía. Adrian pensando que ella estará mejor que con alguien que la trata como mercancía y pensando que es su única oportunidad de que romper el hechizo, la acoge en su casa. A partir de ahí, se creará una relación muy cercana entre él y Lindy, superando los baches del camino.

La Bestia es un retelling muy fiel a la historia original de La Bella y La Bestia, adaptada al mundo actual y que he disfrutado como una niña. Me han encantado los pequeños y únicos detalles como el hecho de dividir el libro a modo de actos, o introducir cada uno con un chat entre personajes que han sido convertidos en animales o criaturas fantásticas que van a transformarse en humanos, lo cual me pareció realmente original y divertido.

El libro engancha desde el principio, no fui capaz de soltarlo en todo el día, y no tardé en leerlo ni 24 horas. La prosa es muy ligera y los diálogos realmente fluidos, los personajes están muy bien trabajados y rápidamente consiguen que te encariñes con ellos. Quizás me ha faltado un poco de “factor sorpresa”, pues al fin y al cabo, todos conocemos la historia y sabemos lo que va a suceder, pero por lo general es un libro estupendo. Sobre todo me ha sorprendido la capacidad para integrar la magia en el mundo actual, creo que la autora lo hace con mucha naturalidad y está muy bien conseguido.

Otro asunto que me ha parecido muy interesante es cómo se juega con los propios nombres, no me refiero a que Lindy sea Bella sino a que Kyle se apellida Kingsbury palabra que para empezar contiene la palabra “King”, que significa rey, mientras que Kyle quiere decir “guapo”. Pero él ya no se siente así por lo que considera un fraude seguir respondiendo a ese nombre, y decide hacerse llamar Adrian que significa “oscuro”. 



En definitiva, una auténtica sorpresa, un libro que conserva la magia del clásico, perfectamente adaptada al mundo moderno y con unos personajes carismáticos con los que te encariñas desde el principio y una historia que te enganchará desde la primera página. Me alegro mucho de haberlo podido leer, muchísimas gracias a la editorial Versátil por el ejemplar.



17 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado el libro igual que a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo aun no leo el libro pero esta entre mis pendientes. Pero también me pasa como a ti a principios porque como ya vi la peli y no me encantó por a si decirlo pues no le he dado prioridad al libro. Espero que luego de leerlo me guste como a ti.

    Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que afortunadamente me equivocaba, y he descubierto un libro bastante distinto que su adaptación, y estupendo :)

      Eliminar
  3. Leí el libro para el especial y me ha encantado para mi fue toda una sorpresa! y no me cansaré de decir que soy muy fan de la rana de chat!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la rana es TOP.
      Me alegro de que a ti también te gustase :)

      Un beso,

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta este libro, lo habré leído unas tres o cuatro veces y no me canso de él. La adaptación no me gustó en absoluto, todavía intento borrarla de mi cabeza jaja. Creo que hay más libros de Alex Flinn que siguen el mismo esquema, pero no están publicados en español. Son las Crónicas de Kendra, así que me imagino que la bruja seguirá haciendo de las suyas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, investigando he encontrado que es una saga, quiero leer más de ella, ¡a ver si la traen al español! :)

      Un beso,

      Eliminar
  5. ¡Hola! LA fiebre de la bella y la bestia nos ha dado a todos por lo que veo jejeje
    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo, aunque no sabía que era tan fiel al original, solo sabía que era un retelling. Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como tú. Por suerte, yo no he visto la película, así que no voy con ningún tipo de espectativas
    Por cierto, me quedo por aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, estaré pendiente de ver tu reseña :)

      Por cierto¡Muchas gracias por seguirme! Eres la devoralibros número 500, me hace mucha ilusión :)

      Eliminar
  6. Yo he visto la película basada en esta historia y bueno, no deja de ser 'pelicula de sobremesa' , aunque se podría sacar mucho de ella si hubiera estado un poco mejor. Me alegra que te haya gustado el libro. Por mi parte no lo leeré, tengo mucho en lista. Un saludo! (Y gracias por ser la 90) 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Película de sobremesa jajaja no la podría haber definido mejor :)
      Yo también tengo una lista interminable, voy a tener que ir priorizando jaja

      PD: De nada, ya te he dicho que tu blog lo vale :)

      Un beso,

      Eliminar
  7. Hola guapa, no he llegado para los 500, pero soy 501 jeje en cuanto al libro, me encanta la portada y la sinopsis y tu reseña también me llamaron mucho la atención, seguro que lo leo. Enorabuena por los 500. Si te apetece me haría ilusión que te pasaras por mi blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me cuesta mucho leer un libro cuando ya he visto la película, pero en este caso parece que has tenido buena suerte. Me alegro de que te haya gustado tanto :). Es estupendo cuando encontramos esos libros que nos enganchan y no podemos soltarlos!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Cuando haya pasado un poco la fiebre Bella y Bestia y me haya despejado le daré una oportunidad, porque he leído varias reseñas suyas que me han gustado, y porque si a ti te gusta tiene muchas posibilidades de que a mi también
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me pasó como a ti, pensaba que iba a ser de otra forma porque la película tampoco me pareció nada del otro mundo pero cuando lei el libro me gustó mucho.

    Aciertas totalmente al decir que es muy fiel a la historia de Bella y Bestia y yo no me había fijado en los detalles del nombre de Kyle... ¡Esta super acertado!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo miré la película y como a vos, si bien me gustó no fue la gran cosa. No tenía ni idea que fuera un libro. Me parece original eso del nombre del protagonista y el chat.
    Besos!! xox
    Te sigo en instagram, me gusta tus fotos :D

    ResponderEliminar