SUSANA QUIRÓS



Mi nombre es Susana, tengo 25 años y estudié Publicidad y Relaciones Públicas, completándolo con un máster en Planificación Estratégica y Ejecutivo de Cuentas. Sin embargo, lo que de verdad me apasiona es leer y escribir. Empecé desde muy pequeña - con poemas algo extraños a la tierna edad de seis años- y siempre ha sido una forma de escapar a todo, de expresar todos mis miedos, mis anhelos, mis pasiones... todo lo que era. Aunque suelo escribir poesía, en la actualidad me encuentro terminando de escribir la que será mi primera novela: un thriller con tintes fantásticos y romance; así como tengo proyectadas otras tres. 

Por otro lado, leer ha sido mi gran pasión desde niña, porque me permitía conocer mundos nuevos, pero también valorar lo que tenía, aprender que la magia existe, que no todo es lo que parece y que una podía desplazarse a mundos de ensueño sin moverse de dónde estaba. En mi blog reseño todo tipo de géneros, aunque mis favoritos son la fantasía, el realismo mágico, el terror y los clásicos. 

Érase una Devoralibros empezó hace tres años como la respuesta a un problema que me llevaba molestando bastante tiempo: la necesidad de comentar lo que leía con personas que también lo hubiesen hecho, que compartiesen mi afición y con las que poder debatir, crear teorías y charlar sobre literatura. Más tarde fui animándome, empecé a acudir a eventos, conocer a otros blogueros… y mi pequeña página se convirtió en mi día a día, en algo que me apasiona hacer. Actualmente lo completo también con mi canal de Youtube – Érase una devoralibros- donde realizo manualidades literarias, booktags, tops… es una plataforma donde publico contenidos más de ocio vinculados con la literatura y los vídeos de algunos de los eventos a los que asisto en calidad de invitada o de ponente. 

En cuanto al tema eventos, doy charlas mensuales en la librería Botica de Lectores, normalmente a un público juvenil, sobre diversos géneros, fenómenos dentro de la literatura… también me encargo de las presentaciones de autores, los eventos de Harry Potter… y he creado dos iniciativas dentro de la librería: el Café Literario Una Devoralibros, una presentación en formato más ameno donde mientras merendamos se conversa con el autor, un intento de romper la frontera que suele haber entre autor y lector, que está teniendo muy buena acogida, con invitados de diversos puntos de España como la Ana de Haro, Raquel de la Morena, David Verdejo… La segunda iniciativa es el Top Botica en el que todos los meses un lector tiene la oportunidad de poner su top 5 de libros recomendados, que aparecerá en vídeo y compartido por las redes de la librería y que permanecerá expuesto durante todo un mes en la estantería.


Otros eventos y aparición medios:

- Mayo 2018 – Actualidad: Conferencias y charlas sobre literatura en las bibliotecas de Gelves y Valencina de la Concepción así como en el Colegio María Auxiliadora y el IES Néstor Almendros. 

- Mayo 2018: Fui una de las coordinadoras del Torneo Literario Juvenil que tuvo lugar en la Feria del Libro de Sevilla de 2018, junto a Mirian Picón y Belén García. Además en la misma feria llevé el trivial de autoras y moderé la Mesa Redonda de Mujeres Fantásticas, en la que participaban las autoras Concepción Perea, Aranzazu Serrano y Ana de Haro. 

- Abril 2018: Participación en dos charlas: “Roles de género en los cuentos infantiles” junto a Ana de Haro y “Leer no es cosa de uno” con la también bloguera Mirian Picón y la organizadora de la Andalucía Reader Con, Belén García. 

También estuve como coordinadora del evento juvenil de la Feria del Libro de Bormujos junto a la bloguera Beatriz Mercer 

Charla en la celebración del día del libro, organizada por la Biblioteca de Gelves, impartiendo la charla: “Del bookblogger al booktuber: Las nuevas tecnologías y la literatura”. 

Entrevista en el programa Gelves en la Onda de la emisora Ahora Radio sobre mi papel como bloguera y escritora. 

- Diciembre 2017: Entrevista junto a Leonardo Sardiña, periodista de Canal Sur y presentador de Al Sur, en la Literágora organizada por la editorial Triskel en Un gato en Bicicleta sobre “La transmisión y comunicación de la cultura”. 

- Abril 2017: Feria del libro de Mairena del Aljarafe ponente en la presentación de la novela La Hija de Barbazul de Ana de Haro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario