¡Hola devoralibros! Perdonad que suba esta entrada tan tarde pero ya sabéis lo que tienen estas fechas, y preferí subiros el otro día la reseña de Canción de Navidad. Además, ¡no sabía qué retos ponerme este año! Pero ya por fin lo tengo claro, así que primero vamos a ver si he cumplido todo lo que me propuse.
Para empezar me puse de reto de goodreads leer 55 libros, y por primera vez lo he conseguido e incluso sobrepasado ¡leí 57! y dejé varios empezados, con lo cual estoy muy contenta. Son un total de 17,780 páginas, no está nada mal.
El más corto de ellos fue el de mi querida Mirian Picón, que reseñé aquí mientras que el más largo ha sido una de mis mejores lecturas de este año: La corte delos espejos de Concha Perea (reseña próximamente). Si no habéis leído ninguno de los dos, os los recomiendo muchísimo.
El más popular ha resultado ser El Hobbit, lo cual me ha parecido muy curioso porque leí también el primero de El Señor de los Anillos y esperaba que fuese ese, pero resulta que lo han leído más de dos millones de personas (una pasada ¿verdad?). Para los que no lo sepáis, este año empecé el club de lectura Érase un hobbit y estamos leyendo todos los libros del autor, por si os interesa apuntaros. Tenéis ambas reseñas aquí. Por otro lado el menos popular fue una colaboración que hice con Mariló Pineda, un libro que a mí se me hizo cuesta arriba pero que a mi padre le ha gustado mucho. Para que veáis, cuestión de gustos (aunque él también reconoce los fallos que señalé). Tenéis la reseña aquí.
Mi puntuación media de 2017 ha sido un 3,9 se ve que este año he sido muy exigente aunque hay bastantes libros con notazas eh.
Bueno dejemos de hablar del reto de Goodreads y vamos con el resto de retos: cumplí también con el del tarro de libros, metiendo un euro por cada libro leído y sin abrirlo hasta que pasase el año. Tengo muy claro qué me voy a comprar con ese presupuesto: la edición de Peter Pan anotada, obviamente porque llevo soñando con ella años y necesito tenerla, leerla, releerla y cuidarla como el tesoro que es.
Me propuse también leer algo de Agatha Christie cosa que no he cumplido, aunque después de ver la película de Asesinato en el Orient Express y la de Asesinato en el Nilo, sé que tengo que leer sus libros ya. Tampoco acabé la trilogía de la niebla de Zafón y lamentablemente no he leído novelas en inglés aunque sí que muchos relatos. Teatro sí leí de mi querido Shakespeare y algún manga también cayó aunque no lo pusiese en el reto de goodreads.
En cuanto a los retos específicos que mis amigos me pusieron, este fue el resultado. Los que están en rojo son los que no pude cumplir lamentablemente.
1. Leer una obra de teatro: Sueño de Una Noche de Verano/La Fierecilla Domada ✔
2. Leer un libro con alienígenas : Cuentos de todo y Nada ✔
3. Leer cómics
4. Leer un libro basado en un musical o viceversa.
5. Un libro en el que la música o el arte sean el punto importante de la historia: Con tu música o con la mía ✔
6. Lee un libro que tenga una película, y compararlos: La lección de August (pendiente de comparar)✔
7. Leer un libro de un autor que tenga el mismo nombre o apellido que yo (o que alguien de mi familia): Y luego ganas tú - Javier Ruescas ✔
8. Leer un libro de un autor que sea de un país sudamericano, asiático u oceánico: Cuentos de todo y nada ✔
15. Una novela que tenga malas críticas: Pasajera ✔
6. Lee un libro que tenga una película, y compararlos: La lección de August (pendiente de comparar)✔
7. Leer un libro de un autor que tenga el mismo nombre o apellido que yo (o que alguien de mi familia): Y luego ganas tú - Javier Ruescas ✔
8. Leer un libro de un autor que sea de un país sudamericano, asiático u oceánico: Cuentos de todo y nada ✔
9. Leer un libro ambientado en Oceanía.
10. Un libro cuyo título contenga las letras W y K: Kindred Spirits de Rainbow Rowell (un poco de trampa pero bueno) ✔
11. Leer un libro que supere las 800 páginas.
12. Leer una novela sin relación romántica: La Naranja Mecánica ✔
13. Un retelling sobre un cuento que no sea La Bella y la Bestia: La Ira y el amanecer ✔
14. Un libro en el que haya incesto: La hija de Barbazul ✔
Y bueno, en general ha sido un año genial. He conocido a muchos autores nacionales, he leído libros de romántica geniales - que sabéis que es un género con el que a veces choco un poco-, por fin leí a Tolkien, Dickens y a Emily Brönte, y pude seguir con Jane Austen. He leído géneros muy diversos y estoy muy feliz.
Este año va a ser más tranquilo en retos: continuaré con la iniciativa del tarro de libros, y he renovado el reading challenge de Goodreads pero como he empezado a trabajar sólo me he propuesto 50 libros para 2018. En caso de que vea que voy bien, lo iré aumentando.
¿Retos personales? Terminar la trilogía del anillo, seguir leyendo a Austen y a las hermanas Brontë. Cerrar sagas y leer la pila de libros que me hacen ojitos desde la estantería. ¡Ah y terminar de escribir mi novela, que estoy en la recta final ya!
No sé si me pondré alguno más, depende de cómo vaya avanzando el año, tranquilos que en ese caso los iría actualizando.
¿Y vosotros? ¿Qué retos os habéis propuesto? Un abrazo devoralibros, y que os traigan muchos libros los reyes magos :)
Veo que has cumplido muchos de los retos que te habías propuesto, así que felicidades :D
ResponderEliminarYo también quiero cerrar sagas esta año y leer los libros que tengo en la estantería pendientes >.<
Ahem, me temo que a lo mejor me estoy autoespoileando un montón, pero sí que has cumplido el reto de leer un libro en el que hubiera incesto...
ResponderEliminarA todo esto, soy Ana de Haro. Estoy teniendo problemas para loguearme desde WordPress, por eso te escribo desde aquí :) ¡Abrazos mil!
ResponderEliminar