miércoles, 16 de agosto de 2017

WRAP UP JULIO

¡Hola devoralibros! ¿Qué tal todo? Yo estoy pasando unos días en la playa con la familia, pero como no me olvido de vosotros, os traigo el resumen de las lecturas que hice durante el mes de julio. Os aviso de que fueron poquitas porque eran libros bastante extensos. ¿Queréis saber más? Entonces seguid leyendo.





LA FLOR DE FUEGO - Alba Quintas Garciandia


Este es un libro que llevaba queriendo leer desde que la autora anunció su sinopsis. No me decepcionó en absoluto: es una historia desgarradora, única e increíble que creo muy necesaria hoy en día. Habla sobre las repercusiones que pueden tener nuestros actos y cómo es importante conocer los dos puntos de vista de una historia. Una novela en la que el bueno comete errores y el villano alguna vez fue víctima. Como dije, una novela con alma propia, con una prosa que da gusto leer. Le dí un 4,5 de 5, aquí tenéis la reseña completa.





PASAJERA - Alexandra Bracken


Tenía muchas ganas de leer este libro, tenía las expectativas muy altas e incluso organicé una lectura conjunta pero la realidad ante la que me encontré fue otra cosa. Una historia muy lenta que aunque partía de una premisa muy interesante y tenía elementos que sin duda había que tener en cuenta: como unos personajes complejos y una prosa increíble no se supo llevar bien. Leeré la secuela pero no tengo ninguna prisa en ponerme con ella. Le dí un 3 de 5, podéis leer mi opinión completa aquí.





LÁGRIMAS EN EL MAR - Ruta Sepetys

Una de mis mejores lecturas en lo que va de año, y no me sorprendió para nada. Ruta Sepetys tiene una forma maravillosa de retratar el pasado. La historia que nos cuenta está llena de dolor, pero a la vez es preciosa, aún sigo preguntándome cómo esta autora consigue hacerlo. Entrecruza distintos puntos de vista: una joven polaca, una enfermera lituana, un traidor prusiano y un soldado nazi, cubriendo ambos lados de la guerra y permitiendo dar voz a las víctimas de una de los mayores desastres que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial. Tenéis mi opinión aquí, esta lectura fue sin duda merecedora del 5 de 5 que le dí. 





Y LUEGO GANAS TÚ - Varios autores


Un libro de relatos sobre el bullying, escrito por varios influencers y que une distintos formatos y situaciones. Algunos me gustaron más que otros pero creo que cada uno tiene su esencia. Es una lectura muy necesaria, que aconsejo leer a todo el mundo. Además, creo que hay que aplaudir que los autores hayan sido capaces de confesar situaciones tan personales y que estoy segura que aún a día de hoy puede incluso hacerles daño. Mi puntuación fue de 4 de 5, podéis leer mi opinión sobre cada relato aquí.



Hasta aquí las lecturas que hice durante el mes pasado. ¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno? Contadme cuáles fueron vuestras lecturas. Nos vemos el sábado con una nueva reseña.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo entre mis pendientes todos menos "la pasajera", especialmente "la flor de fuego", su sinopsis es especialmente llamativa y me pasa como a ti, en cuanto supe de qué iba sabía que debía leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Yo lo intente con pasaje, y sigo estancada. Que triste, y con tantas ganas que tenia de leerlo :( También le tengo muchas ganas a La flor de fuego. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer La flor de fuego y Pasajera.
    Lágrimas en el mar me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no ha estado nada mal tu mes de lecturas. Compartimos Lagrimas en el mar que a mi también me encantó y hace algún tiempo leí La flor de fuego y creo que me gusto tanto como a ti.
    Estoy leyendo cositas buenas sobre Y luego ganas tu así que puede que al final le de una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Respecto a Pasajera, ya sabes que no pude acabarlo, pero no le he puesto la cruz, tengo pensando leerlo en un futuro :)
    De Ruta leí en la lectura conjunta del primer mes Entre tonos de gris, y aunque me gustó, no me dejó un buen sabor de boda, así que no creo que lea nada más de ella >.<

    ResponderEliminar
  6. Hellooo
    He leído 2/4 y los otros dos me llaman la atención, veremos si finalmente los leo
    Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Nosotras tenemos en nuestras próximas lecturas, la flor de fuego y lagrimas en el mar, hemos leído cosas muy buenas de este último.

    Un besito! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Solo he leído Lágrimas en el mar y me gustó mucho la verdad, de los demás menos Pasajera los quiero leer
    Un beso

    ResponderEliminar