sábado, 18 de marzo de 2017

EL SACRIFICIO DE UNA BESTIA (Susana Quirós) - Especial Bella y Bestia

¡Hola devoralibros! Nueva entrada del Especial Bella y Bestia, y esta en concreto me emociona muchísimo porque es un relato mío. ¡Sí! Por fin después de un año por aquí vais a leer algo mío, y la verdad es que eso me entusiasma a la vez que me pone extremadamente nerviosa jajaja Pero bueno, lo he escrito con mucho cariño, y espero que se note. ¿Preparados? Os dejo con mi relato: El Sacrificio de Una Bestia, por Susana Quirós Lagares (una servidora).






EL SACRIFICIO DE UNA BESTIA

Susana Quirós Lagares



Con la caída del penúltimo pétalo el joven, antaño bestia, se preguntó si había hecho bien dejándola ir. Su desolada faz cuando vio la imagen de su padre en el mágico espejo fue suficiente para encogerle el corazón. Ni siquiera lo pensó, “Entonces debes ir a su lado” contestó, aunque una parte de él se desgarraba con cada palabra.

No lo hagas – clamaba su alma - No me dejes 

- “Ahora puedes irte” 

No te marches 

- “Ya no eres mi prisionera” 

Te amo 


La amaba. Lo supo en el momento en el que sus ojos anhelantes acudieron a él desconsolados. Lo supo tras esa tarde en la nieve. Lo supo con cada cuento al calor de la chimenea, y con ese ansiado baile. 

Cuando sus manos se tocaron supo que bailaría con Bella hasta que sus pies no pudieran más, hasta que le faltara el aliento, hasta que les crecieran alas y salieran volando a la noche estrellada. Supo que no la soltaría jamás, hasta que el último pétalo cayese, y el perdiese su humanidad para siempre, sin importarle en absoluto su castigo, siempre que ella le sostuviese en un cálido abrazo, recitándole historias con su dulce y tierna voz. 

No había sido un buen hombre. Había sido egoísta, presuntuoso y superficial, por lo que no podía aspirar a que un ángel como Bella le quisiera. Pero cuando le miraba, con su cálida y amable mirada, era sencillo imaginar que por un momento ella sentía lo mismo, que realmente le veía, más allá de su aspecto. Ella sacaba lo mejor de él, le hacía querer ser mejor persona, y aunque a veces le sacaba de quicio… con cada regaño y mohín, había conseguido llegar al hombre dentro de la bestia. 

Bella, nunca un nombre había significado tanto. Aunque preciosa por fuera, el valor de su joven compañera residía dentro de ella: en su mirada inocente, su inteligencia, su cálido corazón, su generosidad… ¿Su amada? ¿Cómo iba a osar querer a su antaño carcelero? ¿a una bestia? Pero tan sólo por un momento, quiso creerlo. Quiso pensar que ella también había sentido esa magia entre los dos, la forma en que sus manos parecían encajar, la forma en la que sus movimientos se compenetraban con la maestría de dos bailarines acostumbrados a danzar juntos desde hacía años, la complicidad con la que se miraban. Ojos que ocultaban clases de lectura, chocolate frente al fuego y guerras de nieve en los jardines. Sonrisas que prometían intensos debates, picnics al sol y juegos por el castillo. Pupilas que prometían una vida juntos… De verdad quería creerlo. 

Y aunque apenas quedaban pétalos, aunque sabía que rescatando a su padre, no tendría motivo alguno para volver… la ayudó a marcharse, mientras la observaba irse junto a sus sueños, su felicidad y su alma. Ya no quedaba tiempo, pero conservaría los recuerdos de esos meses. Y eso valía más que recuperar su anterior aspecto. 

- “Llévatelo, así siempre podrás mirarlo… y acordarte de mí” – Pero no lo haría, ¿por qué iba a hacerlo? Después de todo, ¿quién iba a ser capaz de amar a una bestia? 

Con cada golpe de los cascos del caballo sobre el asfalto, sintió como el sueño de un futuro juntos iba desapareciendo y mientras Bella se alejaba no pudo más que aullar a la luna, llorando por cada uno de esos ahora nunca posibles recuerdos juntos. Maldijo a la hechicera, al castillo, al viejo Maurice e incluso al propio caballo que alejaba a su amada de su lado. Para siempre. 

Y se maldijo a sí mismo, por no haber sido capaz de haberla acompañado. Por no haber hecho las cosas distintas, mejores. Se maldijo a si mismo porque pese a todo, si era el precio a pagar por haberla tenido unos meses a su lado… entonces habría cometido los mismos errores, sufrido las mismas heridas, y dejado que su alma se desgarrase viéndola partir una y otra vez. 

Pero era tarde, ella no estaba ya a su lado. Y no volvería. Nunca. Jamás. 

------------------------------------------- *** ------------------------------------------------------- 

- ¡Señor, están atacando el castillo! 

No importaba. Ya nada lo hacía. 

- Dejadlos entrar.






36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay pero que bonito...Precioso el relato, me ha enamorado <3
    Ayer lloré con la peli...¡ais que bonita tambien!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias guapa! A mi la peli me tuvo todo el rato con una sonrisa en la cara :)

      Eliminar
  2. ¡Pero que relato tan bonito!

    Te animo a que continúes escribiendo pues pienso que se te da genial y me gustaría leer algo más de ti en el blog.

    ¡Besitos preciosa! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Rocío! Comentarios como el tuyo le alegran a una el día :) Quien sabe, quizás podría abrir una nueva sección... jajajaja

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado el relato, además escribes de maravilla.
    Espero que sigas escribiendo ^^
    Bueno, yo me quedo por aquí como seguidora, me encanta tu blog.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Me alegro de que te haya gustado :)
      Mi plan es seguir escribiendo siempre, pero suele darme vergüenza compartirlo jajaja

      ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  4. Me encanta todo esto de los relatos y tal. Son tan únicos que son preciosos. Hay que seguir así 😃

    ResponderEliminar
  5. Precioso relato, sigue escribiendo.
    Estoy deseando de ver la peli.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te hayas animado a traer tu propio relato^^
    Sí que se nota que lo has hecho con cariño , y te ha salido genial :)
    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado :)

      ¡un besazo!

      Eliminar
  7. Holi, Sam
    Yo ya lo había leído jeje Privilegios de ser organizadora. Y ya te dije en su momento, y lo reafirmo ahora, que es uno de los más profundos que he leído. Mi más sincera enhorabuena, compi

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi jajaja me alegro de que te haya gustado :) ¡y eso que me has dicho es precioso!

      Eliminar
  8. Que bonito el relato, sigue así escribes hermoso <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pero Susana, qué preciosidad, ese momento tan difícil para Bestia, dejar ir a la muejr que ama, vamos, que perfectamente podían haber puesto voz en off o algo porque he leído lo que sintió en ese momento.
    Fantástico
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sara, me vas a poner rojita jajjaa ¡muchísimas gracias!
      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  10. Hola Susana, de verdad ole que maravilla de relato, como ha comentado Sara esto perfectamente podría haberlo relatado la voz en off en ese momento, has sido capaz de plasmar el amor de Bestia hacia a Bella, que a pesar de condenarse para siempre a ser una Bestia la deja en libertad porque la ama.
    Una maravilla.
    Gracias por el relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laury, comentarios como el tuyo me hacen tener más ganas de escribir. Hace tiempo empecé un bloqueo escritor bastante largo y esto es de lo primero que completo, por eso estaba tan nerviosa. Mil gracias, no sé cómo expresarte la emoción que me ha hecho tu comentario :)

      Un beso,

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    El relato es intenso y precioso. Siempre he querido saber el punto de vista de la Bestia, ese tormento que tiene... Lo has sabido reflejar a la perfección. Enhorabuena.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado, he intentado ponerme en su piel todo lo que he podido, me alegro de que se haya notado :) ¡un beso!

      Eliminar
  12. De verdad, el relato está lleno de amor, de bondad, de tristeza, de desesperanza, de anhelo... Es curioso, pero aunque vi la película cuando era pequeña y he leído el cuento... nunca he conseguido ver tan bien plasmada esa bondad, ese anhelo de amor y aceptación en el interior de la Bestia. Y tú aquí los sacas a relucir y esos son los sentimientos que la historia de la Bella y la Bestia nos quiere trasmitir. Un buen trabajo, me ha gustado mucho. Aunque el final queda como algo irreversible y triste sin nada que hacer ya, nada más que sumirse en la resignación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... comentarios como el tuyo me emocionan muchísimo. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  13. La verdad es que me están gustando todos los relatos pero creo que este está entre mis favoritos!

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA COMO LO HAS ESCRITO!!!!
    Mira gemela, yo ya te quería, pero es que encima escribes bien, debes de ser un demonio que ha venido a acabar con mi vida en realidad JAJAJJAA
    Un beso enorme y ojalá sigas compartiendo cosas escritas por ti con nosotros (o al menos conmigo jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja soy un minion malvado ;) ¡muchas gracias guapísima! Me hace especial ilusión que mi gemela me diga que le gusta algo que he escrito :) Tranquila que voy quitarme los miedos y a empezar a compartirlos, por supuesto serás la primera en leerlos :)

      Eliminar
  15. Hola!! es un relato muy profundo e íntimo. De pequeña leí el cuento de una versión disney y no profundizaba en los sentimientos, con tu relato me has transmitido lo que siente la bestia ;)

    besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, me encanta tantisimo tu relato que no me canso de leerlo.
    Ojala te amimes a enseñarnos mas cositas que escribas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡mil gracias guapa! Quien sabe, quizás os enseñe pronto algún nuevo escrito :)

      Eliminar
  17. ¡Hola, bonita! :DD
    Leí el relato hace unos días, pero comento ahora porque soy así de desastre jajaja
    La verdad es que me ha gustado mucho; creo que has sabido retratar muy bien el carácter de la Bestia y sus duros pensamientos en el ese momento en el que a pesar de todo trata de hacer justicia y dejarla ir porque la ama T_T (Y nada más ver que narraba él ha sido como *__* ay).
    Espero seguir leyendo cosotas tuyas. :3

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Muchísimas gracias :) ¡Me alegro de que te haya gustado!

      Un besazo

      Eliminar