domingo, 19 de marzo de 2017

BOOKTAG CANCIONES BELLA Y BESTIA - Especial Bella y Bestia

¡Hola devoralibros! Nueva entrada del Especial Bella y Bestia, y se trata de un booktag, en concreto del booktag de las canciones de la película de dibujos animados ¿preparados? Os dejo con mis respuestas.

Por cierto os recuerdo que el SORTEO finaliza hoy por la noche así que si aún no participáis podéis apuntaros aquí. Ahora sí, vamos con el tag.




Sin duda Harry Potter y no sólo por los banquetes del Gran Comedor sino también por Honeydukes, imaginad la de golosinas increíbles que esconden en esa tienda. Sería una parada imprescindible cada vez que fuese a Hogsmeade.





Frankenstein de Mary Shelley. En serio, este libro me sorprendió tantísimo que fue la razón por la que acabé por decidir crearme de inmediato el blog. Iba con una idea preconcebida, por culpa de todas las adaptaciones cinematográficas y no tiene nada que ver. En absoluto, en serio tenéis que leerlo. Por cierto hice reseña aquí.




Pues aquí dudo entre dos, Millard (recordad que los perculiares no son humanos) de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares y Morfeo de la saga Susurros. Y mira que son bien diferentes entre sí, pero me gusta ese lado intelectual de Millard que oculta un lado sensible y acomplejado, creo que seríamos muy buenos amigos. Y respecto a Morfeo, me encanta su personalidad, creo que me divertiría mucho intentando descubrir cuáles son sus verdaderas intenciones y con los locos planes que se le ocurren. Reseñas aquí y aquí.




Lo siento pero tengo que mencionar de nuevo la saga Harry Potter, la batalla de Hogwarts me puso los pelos de punta, me hizo llorar, emocionarme y estaba ya tan vinculada a la saga que me la viví con gran realismo.





Podría decir muchos – y repetirme- pero creo que voy a decir cualquier cuento infantil, porque al fin y al cabo el poder que tiene un cuento para un niño, esa capacidad de proporcionarles ilusión, esperanza, e incluso magia… son sentimientos que nos acompañan siempre, y por eso creo que será eterno. Por mencionar alguno, diría Peter Pan o Alicia.

Y luego, permitidme mencionar un segundo y es que creo que hay clásicos que ya son eternos como Orgullo y Prejuicio (Reseña aquí), Jane Eyre, Cumbres Borrascosas… estos dos últimos no los he leído pero están en mi lista de pendientes para este año.



No tengo un villano favorito, pero podría decir los recuerdos que aparecen de Tom Riddle (aka Voldemort) en el libro Harry Potter y el Príncipe Mestizo, que muestran un poco el pasado de este y el por qué de sus acciones. 

Sin embargo voy a quedarme con cualquiera de los momentos de Loki en El Evangelio Según Loki en los que hace uso de su carisma y su particular humor para salir airoso, en concreto me quedo con el primer encuentro con Odín, sus pensamientos son realmente divertidos y logró sacarme auténticas carcajadas. Enlace a la reseña aquí.



La saga de Cazadores de Sombras, pero la de los orígenes, porque aparte de tener ese mundo de criaturas fantásticas – y a veces aterradoras-, nefilims, ángeles… está ambientada en la época victoriana, cosa que me encanta.

19 comentarios:

  1. La de que festín también es mi canción favorita aunque yo en segundo lugar pondría la de Bonjour!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi preferida creo que sería la de Algo ahí y Ser Humano otra vez, pero es que todas son tan bonitas que me cuesta elegir alguna jajjaa

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Es que me encanta los Tags que estáis haciendo para el especial. Yo no he leído Harry Potter (lo sé, puedes matarme si quieres jaja) pero espero hacerlo pronto y ver si coincido contigo ;)
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si lo vas a hacer pronto entonces no te mato tranquila :) Ojalá te guste la saga :)

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Mi favorita es la de Bonjour^^ Aunque todas me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me pasa lo mismo aunque creo que me quedo con Ser Humano Otra vez :)

      Eliminar
  4. Me encanta la banda sonora de La bella y la bestia :)
    ¡Tengo muchas ganas de leer Frankenstein!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la nueva peli que encima incorpora nuevas canciones te va a encantar :) ¡Y Frankenstein es increíble! En serio te gustará :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Un booktag con mucha fantasía, jejej. Lee ya Jane Eyre, yo lo he leído hace poco, y no sé si será por la traducción (buen, buena) que me fascinó!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, si tu lo dices se convierte en lectura imprescindible :)
      ¡A ver si estos meses me pongo con él!

      Eliminar
  6. Hola!
    Solo diré una cosa.... En mi libro de recetas hay muchas recetas inspiradas en el mundo de Harry Potter ... ¡así que cuando quieras las puedes probar! JAJAJAJAJAJAJA
    ¡Un beso enormeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, espera... ¿libro de recetas? Tú sabes que voy en junio a Madrid... y que mi cumple es el 17 de ese mes ¿Verdad? Sólo lo digo jaja

      Eliminar
  7. Me encanta. Que recuerdos más bonitos han vuelto a mi. Genial entrada he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Un booktag muy original, estáis haciendo un especial muy bonito.
    Mis canciones preferidas son Que festín y Bella y Bestia son.
    Que razón tienes con querer probar un banquete en Howgarts xD y de las golosinas, yo me quedaría con las ranas de chocolate (pero que no salten), que del resto no me fio, jajaja
    Y ya que tu no has podido por no repetirte, yo te digo que Harry Potter pasara a la historia, quizá se convierta en clásico y todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! coincidimos en el banquete, esas mesas repletas de comida en los salones de Hogwarts son demasiado apetecibles XD. En cambio, en la batalla grandiosa eligiría El señor de los anillos, aunque la de Harry Potter también me encanta

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana, que cucada de booktag por favor.
    La verdad es que los banquetes de Harry Potter tenían una pinta deliciosa, quien pudiera hincar el diente a esos manjares.
    No he leído Frankestein pero tengo pensado leerlo en un futuro.
    Yo creo que me decidiría por mushu de mulán.
    La batalla de Harry Potter creo que a todos nos puso los pelos de punta, y lloramos.
    En esa pregunta yo creo que depende de la persona su respuesta es diferente ya que depende de que libro te guste ese será eterno para ti.
    Creo que yo me decanto por los malos de los libros de Carlos Ruiz Zafón.
    Gracias por el tag. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola
    A Frankenstein le hizo mucho daño la adaptación que hicieron, ya que yo lo descubrí el año pasado después de leer el libro me queda :O no tiene nada que ver con las adaptaciones.
    Y cumbres borrascosas es el mejor clásico que he leído hasta la fecha, es un libo que te enseña lo peor de las personas, no se como explicarlo de todas formas creo que es un libo eterno, al igual que muchos infantiles como bien dices.
    Me ha encantado el Booktag.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el tag! Muy original❤❤❤

    ResponderEliminar