¡Hola devoralibros! En el momento en el que se suba esta entrada yo estaré de viaje con mi familia, celebrando el cumple de mi madre en Granada. Y claro, estaba haciendo la maleta cuando pensé... ¿y qué libros me llevo? Por lo que se me ocurrió hacer una entrada dedicada a esto. No sólo os voy a recomendar cinco libros, sino que también os voy a dar unas pautas que creo que os pueden ser muy útiles... ¿preparados? Vamos allá :)
5. Busca libros que puedas parar de leer, la idea es que no te quedes en el hotel encerrada. Para ello, creo que una magnífica opción es un libro de relatos. Por ejemplo: Rosa Secreta Hacia La Luna de Manuel Muñoz Soria (reseña aquí).
4. Siguiendo un poco la línea del consejo anterior, creo que debemos llevar libros breves y autoconclusivos. Todos sabemos que cuando nos enganchamos a una historia, es muy difícil pensar en otra cosa, y si vamos de viaje con gente también habrá que disfrutar con ellos, no en el hecho de que tenemos que comprar la secuela. Además, dado el precio que te cuesta hoy facturar una maleta, incluir toda una saga nos saldría carísimo. A partir de esta premisa, os recomiendo El Evangelio Según Loki, de Joanne M. Harris, lo leí en una época en la cual necesitaba un aporte de optimismo, que está dividido en distintas aventuras - aunque dentro de un mismo hilo conductor- y fue una lectura fantástica. Reseña aquí.
3. Además, cuando viajo procuro buscar historias divertidas, de misterio... libros que te pongan de buen humor, excluyendo dramas e historias densas, que precisan tener que estar más pendientes. Básicamente busco despejarme. Os recomiendo por ejemplo Fangirl de Rainbow Rowell, la semana en la que lo compré me releía todas las mañanas mis partes favoritas y empezaba el día con una sonrisa. Podéis leer mi opinión aquí.
1. Y para finalizar, ¿por qué no lees un libro que se sitúe en la ciudad a la que vas? Es lo que hice cuando leí, El Principe de la Niebla - que os recomiendo muchísimo- de Carlos Ruiz Zafón. Aproveché que iba a un pueblecito de playa para sumergirme en la historia.
Pero sobre todo DISFRUTA. Al final, se trata de eso, aunque estos consejos sean prácticos, si te apetece leer un libro en concreto, entonces que nada te frene. Hay muchísimos libros en mi lista de pendientes, que estoy deseando leer en cuanto tenga una oportunidad. Y estoy segura de que a vosotros os pasa lo mismo. Así que HAZLO.
Espero que os haya gustado el top devoralibros, ¿añadiríais algún consejo? ¿Qué libros soléis leer cuando os vais de viaje? Estoy deseando saberlo. Nos vemos el lunes, ¡un besazo!
Holaa!
ResponderEliminarAdmito que los que has mencionado, solo he leído Fangirl. Es un libro que se lee super rápido y una muy buena recomendación para leerla cuando uno está de viaje hahah. Respecto a lo demás, quiero leer Desde Que Te Fuiste <3
Gracias por la entrada ^^
Un beso
¡Hola! A mí Fangirl es un libro que personalmente me encanta :) Desde que te fuiste, también me gustó, aunque el comienzo se hace algo lentillo pero luego es genial.
EliminarEspero que te animes a leerlo. Gracias por el comentario :)
Susana
Uyy esto es un recordatorio que tengo que leer Fangirl XD tengo mucho posponiendolo.
ResponderEliminarEn mi wishlist esta Desde que te fuiste y El príncipe de la niebla *-*
Gracias por la lista!
Muchos saludos desde Annie's place
Nos estamos leyendo ♥
jajaja pues si te interesa, tenemos lectura conjunta desde mañana :)
EliminarEn cuanto a los otros dos libros, son muy buenos, cada uno en su estilo claro :)
¡Gracias por comentar!
Un beso,
Susana
¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo sabes lo bien que me viene esta entrada porque dentro de dos semanas me voy una semanita a Italia y no sabía que leer, tenía escogidos algunos libros así de mas o menos unas 100 páginas para que me de tiempo a leerlos, pero mira por donde me decantaré por el de Fangirl que aunque tiene sus páginas creo que al ser ameno me puede venir bien jejeje
Gracias por el post.
¡Un besote!
¡Me alegro de que te haya servido! Fangirl es muy rápido de leer, así que te lo recomiendo muchísimo :)
EliminarUn beso,
Susana
Hola! Tengo pendiente leer Desde que te fuiste, que lo he dejado mucho xD Y el Evangelio según Loki tiene muy buena pinta así que me lo apunto 🙈
ResponderEliminarDisfruta del viaje!
Nos leemos ^^
¡Hola!
EliminarEstoy segura de que El Evangelio Según Loki te gustaría, es realmente divertido :)
Un beso,
Susana
Muy buenas recomendaciones, tengo que leerme el príncipe de la niebla, a mi fangirl me encanta y creo que aprovecharé un viaje para releerlo
ResponderEliminarBesos
Nos leemos
¡Hola!
EliminarEl príncipe de la niebla es de mis libros favoritos de Zafón, así que te lo recomiendo mucho :)
Un abrazo,
Sus
¡Hola!
ResponderEliminarEl ultimo consejo es el mejor de todos y ¡Nunca lo he hecho! Pero la verdad es que tiene que molar un montón... A ver que libro escojo para cuando vaya a Sevilla... jijiji
El ultimo libro que me lleve a un viaje, si no recuerdo mal fue El arte de ser normal y lo termine en el viaje de ida y y vuelta a Córdoba.
Un beso :D
jajaja pues fíjate que no caigo ahora en libros ambientados en Sevilla, ¡tendré que informarme!
EliminarTengo que leerme El Arte de Ser Normal, sólo oigo maravillas de él :O
Un besazo,
Sus
Hombre gemela!
ResponderEliminarEl último consejo me encanta, no lo había pensado nunca pero oye es peculiar y curioso
En cuanto a los libros que has mostrado, el primero lo estoy leyendo a la vez que el nuevo de Stephen King y me está gustando mucho
La última vez que me fui de viaje me llevé... no lo se jajaja no recuerdo, yo creo que el de Amor y Virtud ^^
¡Un beso!
¡Hola guapa!
EliminarMe alegro de que te guste ese consejo, creo que puede ser realmente divertido, yo cuando fui a París estuve una semana antes con Notre Dame de Paris, de Victor Hugo, para empaparme de historia (no me lo llevé porque con lo que pesa hubiese tenido que facturar otra maleta jajaja)
Un beso,
Susana
¡Holaaa!
ResponderEliminarPues son unos consejos muuy buenos :3 Yo es que, generalmente, cuando me voy de viaje no suelo llevarme libros porque siento que me distraerían de lo que he ido a hacer. Cuando era un poco más pequeña sí lo hacía y terminaba quedándome demasiadas horas encerrada en el hotel leyendo XD por eso decidí cambiar el hábito y evito llevarme libros y disfrutar la experiencia del viaje. Pero tus recomendaciones son muy buenas :3 Las recordaré por si en un futuro viaje decido llevarme un libro.
Un besiito!
Me parece una idea genial, yo me los llevo sobre todo para el avión/coche (sí, leo en el coche jajaja) y para antes de acostarme, pero no más precisamente por lo que dices :)
EliminarGracias por comentar, ¡Un beso!
Sus
Hola!
ResponderEliminarDe los libros que nos recomiendas solo he leído Fangirl. Pero espero ponerme pronto con Desde que te fuiste.
Y la verdad es que los dos primeros no los conocía pero me los apunto.
Pasatelo muy bien en el viaje :)
Besos!!
¡Hola!
EliminarMe alegro de que te hayan gustado la entrada y los libros :) Cuando leas Desde que te fuiste ¡avisa y lo comentamos!
Un besazo,
Susana
Buenas
ResponderEliminarDe los que me cuentas solo he leído Desde que te fuiste y me gustó. El último que leí en un viaje medio largo fue Un hijo de Alejandro Palomas
Un besico y precioso tag
Muchísimas gracias guapo :) La verdad es que Desde Que te Fuiste fue una muy buena lectura.
EliminarUn beso,