domingo, 8 de enero de 2017

BOOKBLOGGER AWARDS 2016


 ¡Hola devoralibros! Hoy os vengo con una entrada muy especial, y es que mis amigas Naya de El Mundo de Naya, Isa de Libros Citados y Enara de Palabras que No Debieron  Ser Leídas, hemos creado los premios: Bookblogger 2016. ¿En qué consisten? Pues hemos seleccionado algunas  categorías de los Óscar y las hemos adaptado a la literatura, son unos galardones que queremos abarcan las lecturas que hayamos hecho en 2016. Como eran muchos los hemos dividido entre los cuatro blogs, para ir a las demás entradas, os pondré un enlace al final. Ahora sí, ¡vamos allá!




Mejor actor: Mejor personaje masculino


Susana: Uff empezamos con pregunta difícil… voy a escoger a Morfeo de la saga Susurros de AG. Howard, porque es un personaje bastante complejo, lleno de matices: normalmente ególatra, carismático y con un humor bastante negro, al que parece no importarle nada… y sin embargo, al momento siguiente es capaz de cometer un acto noble y heroico para salvar a la chica que ama. Es un personaje de gran intensidad, en todas sus facetas. Y como es lógico tengo un crush importante con él jajaja.

Isabel: He leído sobre grandes personajes este año 2016 y tengo muchos a los que amo por encima de todo, pero sin duda uno que me sorprendió muchísimo y al que ame en todas las novelas en las que aparece fue sin duda El Oscuro de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo. De verdad, es un personaje sublime y redondo y no lo dudo ni por un segundo en entregarle este premio, mi enamoramiento con este personaje fue instantáneo y muy profundo, ya sabéis la frase esa de "en lo bueno y en lo malo", pues así.

Nayade: Quiero darle este premio a Jake, de “Amor y Virtud” libro de Rolly Haacht, porque es un personaje que consiguió enternecerme, y porque así doy un poco de diversidad a mis respuestas comúnmente dadas en tags y de más, Jake, esta vez este premio va para ti, por ser el chico duro con corazón caliente que consiguió que me sintiera identificada en gran escala con él.

Enara: No me ha sido nada difícil elegir esta categoría. En realidad, sólo dudaba entre dos. Pero definitivamente el oro se lo lleva Mike, de "33 razones para volver a verte", escrito por Alice Kellen. Su personalidad y su enorme corazón me conquistó desde el principio.




Mejor actriz: Mejor personaje femenino


Susana: Esta vez escojo a Lizzy Bennet, de Orgullo y Prejuicio. Me encanta el personaje, porque es realmente valiente, tiene las ideas claras y una rebelde en su época, es capaz de hacer cualquier cosa por su hermana, pero sobre todo porque es imperfecta. Comete errores, es cabezota, confía en personas que acaban decepcionándola y acusa a quien no debe pero acaba aceptando esos errores y tiene una historia de amor preciosa.

Isabel: Louisa Clark de Yo antes de ti y Después de ti. El personaje creado por Jojo Moyes me encantó. Me parece un personaje tierno y adorable y creo que sería una buena amiga mía si existiera en la realidad. Me dejó, en las dos novelas, con grandes momentos, tiernos, divertidos…

Nayade: Sarah Alopay de Endgame. Quiero darle el premio a este personaje porque realmente en una historia que se presupone de poca profundización sentimental e interna de los personajes, a mi Sarah llegó a hacerme sentirla, a conocerla, y a entenderla, tanto que me convertí en una fiel defensora suya durante toda la historia y se volvió mi apuesta clara en el juego del fin del mundo.

Enara: Raquel, la protagonista de "Mierda en mis tacones", escrito por Lorena Pacheco. La razón es muy sencilla, y lo expliqué en la reseña: conecto con el personaje. ¿Alguien que odia los pueblos escondidos de la mano de Dios? Esa soy yo.



Mejor director: Mejor autor


Susana: No tengo un autor favorito, pero este año me ha sorprendido mucho Ruta Sepetys. Se caracteriza por una narración sorprendentemente ligera, tratando temas tan duros como los gulags stalinistas, y con una prosa realmente bonita. Estoy deseando leer más de ella.

Isabel: Mi gran descubrimiento en este 2016 fue Leigh Bardugo, tanto con la trilogía Grisha como con Seis de Cuervos. Leí estos 4 libros durante este año y me tuvieron tan enganchada que sin dudarlo le concedo este premio. ¡Estoy deseando leer más de ella en el 2017!

Nayade: Tengo claro a quien le doy mi premio a mejor autor, para mi es uno de los escritores a los que más aprecio, además de que es una persona maravillosa y que sin duda para mí es un espejo en el que mirarme a la hora de escribir; y puesto que gran parte de su obra la he leído este año, me quedo sin duda con Javier Ruescas.

Enara: Realmente complicado, porque este año ha sido de muchas y muy buenas lecturas. No obstante, no he leído más de una obra del mismo autor. En todo caso, y creo que es la que mejor encaja aquí, es Lena Valenti. A la fecha de hoy, es con la que más me emociono, y me he leído absolutamente todo lo que tiene publicado.



Mejor fotografía: mejor libro con ilustraciones, fotografías, comic o manga


Susana: Hay libros que incorporan ilustraciones que no aportan nada, y otros que no las tienen pero que realmente las necesitarían. Sin embargo, El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, incorpora una serie de inquietantes fotos que ya por sí solas cuentan una historia. Creo que son un gran detalle, porque puedes ver lo que está observando en ese momento el personaje, y contribuyen a sumergirte en la historia. Además, investigando descubrí que el autor contó la historia a partir de lo que veía en las fotos y no al revés y me pareció realmente curioso.

Isabel: Death Note, el famosísimo manga, se lleva este premio por mi parte en el 2016. Sé que vengo con un poco de retraso con esta historia, pero espero que me lo perdonéis pues éste ha sido el año en el que me he sumergido en el mundo del manga y a pesar de que he tenido grandes lecturas en el género, sin duda esta fue la que más me sorprendió.

Nayade: Me encantan las ilustraciones, es algo que adoro ver en los libros, me ayuda a conocer mejor, a imaginar con más atino. Me voy a quedar con “El niño que se olvidó de dormir” de Rush Smith, porque sinceramente me encantan los dibujos que aparecen en dicho libro, son bastante acordes con la historia, y me trasmitieron en gran profundidad, junto a la historia, un sentimiento único, como si ambas fueran uno solo.

Enara: En este 2016 me he iniciado con la novela ilustrada. Y, para ser sinceros, el que me inició y más me gustó fue Confesiones de una Cabra Nocturna, de Manuel J. Iniesta.





¡Y hasta aquí la primera parte! Podéis seguir viendo los ganadores aquí: Libros Citados, El Mundo de Naya y Palabras que No Debieron Ser Leídas.

Por cierto, el día 18 de enero el blog hace un año, así que se avecinan muchas sorpresas ¡Estad atentos! :)


10 comentarios:

  1. Holaaa!! me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenida. Seguiré con las demás partes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, la verdad es que hemos disfrutado mucho preparándolo.

      Gracias por pasarte. Un besazo :)

      Eliminar
  2. Hola! Muy interesante esta entrada a 4! Coincidimos en algunas elecciones y tomamos nota del resto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro de que os guste :)

      ¡un beso!

      Eliminar
  3. Hoooola !! Que chulo y original :)
    Yo soy fan de Lena, ahora estoy con el diván de becca, pero estoy totalmente enamorada de la saga vanir.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, definitivamente tengo que leer algo de ella. Sólo oigo buenas críticas de sus libros :)

      Gracias por comentar. Un beso,

      Eliminar
  4. Holiii!!
    Me ha encantado la entrada, espero poder pasarme pronto por los otros blogs y ver a quien mas le habéis otorgado los premios.

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado :)

      Un besazo,

      Eliminar
  5. Me encanta, soy la única que ha puesto un autor en vez de una autora jajajaja soy especialita y todos lo sabemos jajajaja

    Ojalá más entradas conjuntas porque me encanta, es muy divertido compartir momentos con gente a la que aprecio!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué linda eres, en serio :) ¡Yo también tengo muchas ganas de hacer más entradas con vosotras!

      Un beso,

      Eliminar