lunes, 9 de enero de 2017

BOOK HAUL DICIEMBRE + RESUMEN RETOS 2016


¡Hola devoralibros! Hoy os vengo con una entrada de esas que sé que os gustan: se trata del book haul del mes de diciembre, es decir, los libros que han llegado a mis estanterías durante este mes. En realidad se trata de una doble entrada porque además os haré un resumen de cómo me fue con mis retos literarios del año 2016. Así que, si os parece, ¡vamos allá!



Este mes pensaba que no iba a tener muchos libros, pero me equivoqué. Y es que aunque en nochebuena no recibí ningún libro, sí que ha estado llena de envíos editoriales, regalos, y compras increíbles. Para empezar, por fin me llegó el ejemplar que debía mandarme Boolino por mis 20 mini reseñas de septiembre, y fue Penny Berry y la Pócima Mágica de Lluís Prats.

En cuanto a envíos editoriales, como sabéis hace meses que no pedía ninguno porque tenía miles de libros pendientes y no quería meterme en más lecturas hasta que avanzase un poco con los que había comprado. Este mes logré ponerme al día y la verdad es que pedí varios. Para empezar, hice mi primera colaboración con la Editorial Círculo Rojo, tenía ganas de leer algo infantil porque algunos padres que me leen (¡hola Yago y María!) me decían que les gustaría ver alguna sección para niños, por lo que me decidí por una historia navideña que pintaba bastante bien: La Navidad de Anuska de Sarilis Montoro. Fue un acierto, tenéis reseña aquí.





Luego, pedí a la Editorial Chiado una de sus novedades de misterio, Woods Lane de David Verdejo, y aunque pensé que me llegaría para enero, mi cartero me sorprendió el día 29 dejandolo en el buzón ¡menuda alegría! porque fue el cuarto día de reposo - como os dije por twitter, estoy fastidiada con un esguince- y ya estaba que me tiraba de los pelos por culpa del aburrimiento.





Por último, solicité a la Editorial Planeta un ejemplar de La Biblioteca de las Almas, libro que cierra la saga de El Hogar de Miss Peregrine, y a la que sabéis que me enganché recientemente.  La verdad es que fueron muy amables, y me ofrecieron también el segundo, pero me había podido la curiosidad el mes pasado y ya lo había comprado, leído y reseñado jajaja Podéis ver mi opinión sobre los dos primeros libros aquí y aquí.

Ahora vamos a regalos, un compañero del trabajo - ¡Gracias José!- se acordó de que yo le había hablado de Los Cuentos de Valdemar y me sorprendió el último día de contrato con una recopilación de los mismos: Felices pesadillas. Los mejores relatos de terror aparecidos en Valdemar. ¡Estoy deseando leerlo! Empezaré por La Pata de Mono, como me aconsejó y espero traeros reseña por aquí muy pronto.

Además, este mes unos amigos blogueros y yo realizamos un amigo invisible literario, solo había dos condiciones: que el paquete debía incluir al menos un libro y que este debía costar como mucho cinco euros. Me pasó algo gracioso porque resulta que me tocó regalarle a Nuria de Mi Estúpida y Sensual Opinión, y a ella le toqué yo jajaja. Pues bien su paquete era realmente completo y además de un montón de cosas guays como unos calcetines de Slytherin, post its con forma de ranitas, bombones y golosinas incluía dos libros: La Casa de Convalecencia de Maile Chapman y El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón, este último era un libro que ya había leído - y me encantó- pero cuyo ejemplar tenía super estropeado, así que me vino genial ¡mil gracias Nuria!. Os dejo foto de los regalitos.

Las chuches no duraron mucho...

Y el último regalo vino de mano de la autora Ana de Haro:  acudí a la presentación de su primera novela, La Hija de Barbazul, en Sevilla (tenéis el vlog aquí) y quedé tan enamorada de la sinopsis que necesitaba este libro. Ana, tan encantadora como siempre, me obsequió con un ejemplar dedicado que pasa directamente a los libros que tengo que leer sí o sí en enero. Además hizo un pequeño regalito para vosotros, devoralibros, del que espero poder contaros en breve. Tengo varias ideas pensadas respecto a esta novela y su autora, por lo que pronto volveréis a verla por aquí, por cierto Ana:  me encantó poder tomarme un café contigo y charlar de literatura, cine, y sobre todo ¡de Harry Potter!



Y en cuanto a compras, os adelanto que poquito, entre que apenas tuve tiempo, que estaba ahorrando para regalos y que encima estuve una semana de reposo, sólo pude comprar un libro: una recopilación de dos obras de Shakespeare: Sueño de Una Noche de Verano (de mis favoritos, pero que no tenía en físico) y La Fierecilla Domada. 

Y esto ha sido todo, la verdad es que parecía que este mes no iba a poder haceros un buen haul y al final ¡me he llevado una buena sorpresa! 9 libros físicos (si cuento el de Shakespeare como uno sólo).


Ya sabéis que mis haul suelen incluir solo ejemplares en físico pero voy a hacer una excepción para mencionar dos adquisiciones en digital: Fantasías Absurdas, que gané en un sorteo en el blog Palabras Que No Debieron Ser Leídas, y Sin Pruebas No os Creeré, que me cedió su autora Lucía Herguedas Verdiá. 

Y ahora, vamos a ver si cumplí o no los retos de 2016. Si quieres saber si lo logré, ¡sigue leyendo!


En 2016, me propuse varios retos. Para empezar debía leer 50 libros, sin embargo solo conseguí terminar 48 dejando tres sin terminar. Y eso que me esmeré mucho este último mes, pero como sabéis - y si no, os lo cuento- durante el año 2016 apenas tuve tiempo, porque compaginaba las prácticas por la mañana y el máster por la tarde por lo que realmente tenía poco tiempo para leer. Y durante las vacaciones me relajé demasiado jaja Pero bueno, aunque al principio estuve agobiada, creo que no está nada mal, sobre todo porque en 2015 leí unos diez o así. 

El siguiente reto era leer un libro que empezase por cada una de las letras del abecedario - sin contar Ñ, W y X- y la verdad es que me fue mejor de lo que pensé, leí al menos un libro con cada letra (en algunas letras un montón), salvo J, K, Q y Z. Alguna de ellas ya me lo esperaba cuando me plantee el reto así que no está nada mal.

Y por último tenía una serie de retos individuales, ¡que logré cumplir por completo! Aquí os los dejo:


1) Leer un libro clásico: Orgullo y Prejuicio ✔
2) Libro que no hayas leído de un autor que ames: Harry Potter y el Legado Maldito ✔
3) Libro con mas de 500 páginas: El Resplandor ✔
4) Leer un libro finito: Los cuentos de Beedle El Bardo ✔
5) Libro con portada fea: El resplandor ✔
6) Leer un libro basado en una historia real: Entre tonos de Gris ✔
7) Leer un libro portada bonita: El escritor ✔
8) Libro que alguien escoja por ti: Desde que te fuiste ✔
9) Libro pendiente del año pasado (2015): El gato negro y otros cuentos ✔
10) Leer un libro publicado este año: Otoño en Londres ✔
11) Leer un libro con personajes sobrenaturales: Oscuros ✔
12) Leer un libro heredado: Desayuno con diamantes ✔
13) Libro con solo una palabra en el titulo: George ✔
14) Un diario: La isla del doctor Moreau ✔
15) Leer un libro escrito por una mujer: Sonrisas que amargan ✔
16) un spin-off: Después de ti ✔
17) Libro con malas críticas: Sweet Bitch ✔
18) Libro ambientado en un lugar que te gustaría conocer: Delirios ✔
19) Libro convertido en película: Un monstruo viene a verme ✔
20) Libro terminado en un día: La Navidad de Anuska ✔
21) Libro con magia: Hijos de Asgard ✔
22) Libro de un autor nuevo: El Códice Génesis ✔
23) Libro ambientado en el futuro: La Selección ✔
24) libros con dibujos: Alicia a través del espejo ✔
25) Libro con un triangulo amoroso: Susurros ✔
26) Un libro con rojo en la portada: Peter Pan de Rojo Escarlata ✔
27) Libro con portada negra: Hyde ✔
28) Libro ambientado en tu país: Un sol dentro de mi ✔
29) Libro con una chica en la portada: La Ciudad Desolada ✔
30) Comenzar y terminar una trilogía: Peter Pan – Peter Pan de Rojo Escarlata – Peter Pan en Los Jardines de Kensington ✔
31) Un best seller: El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares ✔
32) Un romance: Nosotros después de las doce ✔
33) Libro de tu infancia: Alicia en el País de las Maravillas ✔


Pues eso es todo, la verdad es que estoy muy contenta, y emocionada con los retos de este año, que podéis leer aquí. Como siempre, podéis encontrar las reseñas bien en el menú de arriba o con el buscador. 

¡Nos vemos el miércoles con una nueva reseña! Os aviso de que tengo demasiadas entradas que quiero traeros así que probablemente haya semanas que suba más de lo habitual, aprovechado que dentro de nada es el aniversario del blog (sí, se avecina sorteo chicos), pero tranquilos que lo anunciaré todo por twitter y facebook. Así que si aún no me seguís, podéis hacerlo aquí (twitter) y aquí (facebook). ¡Dejadme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros y cómo os fue con vuestros retos!

14 comentarios:

  1. Wow me ha molado mucho la parte de los retos indivuduales 👌🏽👌🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :) ¡La verdad es que fue muy divertido!

      Eliminar
  2. Holaa!! Que de libros!! Yo de verdad es que hablan por todos lados de Miss Peregrine y pues al final caeré y lo leeré y fangirlearé (o no) sobre él porque es inevitable. El principe de la niebla fue un libro que leí hace unos años y que me fascinó por completo, fue una lectura genial y pienso releerlo.. algún día (no suelo releer libros ajaja) Y me alegro un montón de que hayas cumplido todos los retos de 2016, siéntete orgullosa porque algunos (yo ejem) no podemos hacer eso debido a la vagueza AJAJAJ pero se intenta ehh. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, la verdad es que no me puedo quejar. Pero tienes que leerte ya Miss Peregrine para que podamos fangirlear juntas :)

      Un beso,

      Eliminar
  3. Pero madre de dios, cuantos retos has hecho, y yo tengo uno y ya me parece difícil... El hogar de miss peregrine aún estoy con las ganas de leerlo, espero que hayas disfrutado de los libros en diciembre. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja este año he decidido tomarmelo más tranquilo, es que el primer año de blog lo coges con mucha ilusión <3

      Yo te recomiendo mucho esa saga, es increíble :)

      Un saludo,

      Eliminar
  4. Hola! Qué amables al entregarte un ejemplar, yo aún no he podido colaborar en mi país, y moriría si me llegase la 3 parte que yo estoy esperando aún para comprarla jaja. ¡Felicitaciones por cumplir todos los retos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que sí! Estoy deseando empezar el libro :)

      Gracias. Un beso,

      Sus

      Eliminar
  5. Vaya regalazos y envíos que tuviste.

    Que genial entrada y felicidades por los retos.

    Que 2k17 sea mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no puedo quejarme :) ¡Muchas gracias por comentar!

      Un beso,

      Eliminar
  6. Todos los loibros del Book Haul me parecen interesantes, que raro oye que algo que tengas tu me parezca interesante a mi jajaja

    Disfruta las lecturas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Asi que las chuches no duraron, eh glotona? jejejeje
    Me alegro que consiguieras cumplir el reto que te pusiste, he alucinado con todos esos libros.
    Ahora a por los del 2017!!
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡LO SÉ! Tengo un problema, ¡no me mires! jajaajjajajaja

      Gracias por todo guapa :)

      Eliminar