miércoles, 4 de enero de 2017

LA NAVIDAD DE ANUSKA - Sarilis Montoro

FICHA TÉCNICA

Título: La Navidad de Anuska
Autor: Sarilis Montoro
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 30


SINOPSIS

¿Qué significa la Navidad para los niños? ¿Sólo los regalos navideños son los únicos elementos que pueden dibujar en el rostro de un niño una sonrisa? Para Anuska no. Preguntémosle a esta niña por qué ha dejado de creer en Papá Noel y cuál es el motivo de su tristeza y de su indiferencia hacia cualquier regalo navideño por estupendo que sea. ¿Quién puede devolverle la ilusión a Anuska por la navidad? Papá Noel, por supuesto, aunque ella todavía no lo sabe.



RESEÑA


La Navidad de Anuska es un conmovedor cuento infantil que cuenta cómo Papá Noel intenta hacer feliz a una niña que lo único que quiere es que su padre vuelva a casa, para ello nuestro protagonista, acompañado de uno de sus renos y un elfo vivirán una pequeña aventura intentando cumplir el deseo de la pequeña. El Hada de las Nieves, y el Hada del Hielo completan el cuadro de personajes (junto a la madre de Anuska) que hacen que la magia esté presente durante toda la historia. Todo ello acompañado de unas ilustraciones realmente bonitas y que creo que a los niños les encantarán.

Pedí este libro a la Editorial Círculo Rojo por dos razones, la primera porque quería leer algo navideño, y la segunda porque algunos seguidores me habían pedido ver alguna sección dirigida a padres, donde pudiesen encontrar libros diferentes y recomendaciones para los niños, ¡y la verdad es que me pareció una propuesta interesante! Así que voy a intentar leer de vez en cuando algo del género, y reseñarlo. Este cuento creo que es realmente bonito para los más pequeños de la casa, no usa un lenguaje demasiado complejo, tiene personajes bastante perfilados y está lleno de magia, color e ilusión. No me gusta la tendencia que parece haber hoy en día, de quitarles cuanto antes los sueños infantiles a los niños, necesitan creer, ilusionarse, la fe es realmente importante a su edad, y este libro lo potencia. Pero además incorpora un importante mensaje: lo material no es importante. El deseo de Anuska no es una cara muñeca, ni un árbol enorme, ni siquiera una fiesta por todo lo alto… lo que realmente quiere la niña es a su padre, es decir, la familia es lo más importante. Actualmente las Navidades han adquirido un matiz materialista que penetra ya incluso en los más pequeños, y hacerles ver la importancia de los valores, y las personas creo que es un mensaje muy necesario, tanto en estas fechas como en todas, tengas la edad que tengas.

La novela es realmente breve, se lee en poco tiempo y deja muy buen sabor de boca. Si es cierto que para los más mayores quizás carece de complejidad, pero a mí personalmente me ha gustado. Y tengo 23 años jajaja. Así que os la recomiendo.



14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado mucho, parece un libro muy tierno. Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, estoy deseando enseñarselo a mis sobrinos :)

      Un beso y feliz año :)

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Jo la verdad es que tienes razón, la navidad ya se atribuye a cosas materiales cuando lo más preciado es poder estar con los tuyos y gozar de una buena salud..
    Un saludo, me ha gustado mucho la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado y que compartamos la misma opinión.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No soy muy afín a la Navidad, la tengo algo crispada, así que no creo que lo lea, peor gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a mí me encanta jaja si es cierto que este año me ha cogido cansada porque he estado trabajando pero me sigue haciendo la misma ilusión que de pequeña :)

      Eliminar
  4. Uy, tiene buena pinta para regalar a los más pequeños y a los sentimentales como yo. Los libros navideños siempre son bonitos
    Un abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva los sentimentales! :) Yo se lo he dejado a mis sobrinos, y están encantados jaja

      Un beso, gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Me parece un libro tan navideño y me tiene tan buena pinta, que me lo apuntaré para leer las próximas navidades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te animes, la verdad es que es muy bonito :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hoooola, me parece una historia muy dulce. Además muy apropiado para regalar algún peque en navidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que sí que es muy dulce, con un transfondo, como he dicho muy importante. Mi prima se lo ha leído a mis sobrinos y les ha gustado mucho :)

      Eliminar
  7. Me parce realmente interesante lo de leer historias dedicadas a los niños, una sección para padres y así, es muy original y útil para muchos de aquellos padres que no sepan muy bien por donde enfocar la literatura a sus hijos

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me alegro de que te guste, yo también lo creo muy útil :)

      Un beso,

      Eliminar