domingo, 22 de enero de 2017

ANIMALES FANTÁSTICOS - Cosas que te pudiste perder

¡Hola devoralibros! Hoy os vengo con una entrada que tengo preparada desde hace meses, más concretamente desde la segunda vez que vi la película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. ¿Por qué no la he subido antes? Fácil, porque quería estar segura de que la habíais visto todos  (y si no la habéis visto, id a verla YA). Ahora que ya no está en cartelera, vamos a hacer un repaso a los detalles que quizás te pasaron desapercibidos. ¡Ojo! Estos son los que he visto yo, se me han podido pasar algunos, así que por favor os pido que si habéis detectado alguno más, me lo digáis en los comentarios y actualizaré la entrada mencionandoos junto a vuestra aportación. Va a ser una entrada hecha por y para devoralibros potterheads :) ¿Preparados? Vamos allá.

Empecemos por los apellidos, todos sabemos que Newt Scamander fue el escritor de uno de los libros de texto de Harry y compañía, cuyo título coincide con el de la película pero... ¿sabías que en el futuro Luna estará emparentada con esta familia? Sí, JK Rowling reveló que nuestra querida Luna Lovegood se casará con Rolf Scamander, el nieto de Newt (que seguirá la profesión familiar), con el que tendrá dos hijos:  Lorcan y Lysander. Pero el apellido de Newt no es el único conocido, Tina y Queenie, se apellidan Goldstein, como Anthony Goldstein, miembro y prefecto de la casa Ravenclaw y uno de los integrantes del Ejército de Dumbledore. Por supuesto, no podemos olvidar a Leta  Lestrange, antiguo amor de Newt, y que ostenta el oscuro apellido de Rodolphus y Rebastan Lestrange, marido y cuñado - respectivamente- de la siempre encantadora Bellatrix. 


Y ahora vamos con la película, lo primero que nos llama la atención es la fecha, se trata de 1926... ¿sabéis quién nace en este año? Pues Tom Riddle Jr, alias Voldermort. Aunque aún quedan meses para que nazca - su cumpleaños es el 31 de diciembre- me parece muy interesante que empiece esta nueva saga precisamente por este año. Y quedando aún cuatro películas - habiendo sido confirmado que llegarán hasta 1945- creo que podríamos encontrarnos también la historia del joven Tom Riddle. De hecho me encantaría verlo, así que guardo muchas esperanzas, creo que profundizar en su historia aunque sea un poquito sería un magnífico vínculo con la saga original. De hecho suponiendo que Albus Dumbledore aparezca en Hogwarts, haciendo su vida o decidiendo si ir en la búsqueda o no de su ex amigo, no sería nada extraño ver a un Tom de 11 años entrando en su despacho, paseando por el castillo... o si trasladamos la acción a Inglaterra, podría aparecer en el orfanato. Creo que hay miles de posibilidades para introducir a este personaje, y espero que lo aprovechen.

Otro detalle, que aparece al inicio de la película es la bufanda que encontramos en la maleta de Newt que nos permite conocer su casa de Hogwarts, con franjas negras y amarillas, no podía ser otra más que Hufflepuff. Otro de los momentos que guardo con más cariño es cuando se menciona a Dumbledore dando la cara por Newt, pero como sé que todos debisteis pegar un saltito como yo, no voy a profundizar más en ello. Además, sabemos que Queenie y Tina asistieron a Ilvermony, la escuela de magia americana. ¿Qué sabemos de esta escuela? Pues Pottermore tiene un vídeo que personalmente me pone los pelos de punta, y que lo explica muy bien. Os lo dejo aquí.



En realidad hay muchas conversaciones que revelan más de lo que parece, yo necesité verla una segunda vez para descubrirlos. Por ejemplo cuando la líder de los Nuevos Salemitas, le pregunta a Newt si es un buscador, él responde, "en realidad soy más un cazador", esto podría hacer referencia a su posición en el equipo de Quidditch de su casa.

Graves, cree que el joven Credence es un squib, es decir un mago sin magia. El squib más conocido de la saga es el conserje de Hogwarts, Argus Filch.

Y la forma de mensajería interna dentro del MACUSA, con esas criaturas de papel, es similar a la usada en el Ministerio de Magia Inglés... y a la forma en que manda notitas en clase Draco Malfoy (lo siento no me he podido resistir).

En cuanto a las criaturas, no es la primera vez que vemos un escarbato, sino que fue una de las criaturas que protagonizó las clases de Rubeus Hagrid. Durante la misma, Hagrid escondió 100 monedas de oro leprechaun alrededor de su cabaña, entregó un escarbato a cada alumno y ofreció un premio al que más monedas encontrase. El ganador fue Ron Weasley. Pero no es la única vez que aparece en los libros: durante La Orden del Fénix, se cuenta que Lee Jordan introdujo dos escarbatos en la oficina de Umbridge para que lo destrozasen todo, y es por esa razón que la Suma Inquisidora decidió reforzar sus sistemas de protección, lo que hizo que descubriesen a Harry (gracias Lee...).


Por otro lado, el Murtlap, además de ser un bicho bastante feo con forma de rata sin pelo, fue muy útil para el trío dorado durante el quinto libro de la saga, en el que Hermione cura las cicatriz de "No debo decir mentiras" de la mano de Harry con ayuda de esencia de Murtlap.



¿Y qué me decís del Erumpent? Protagoniza una de las escenas más divertidas de la película, pero en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, también es motivo de una discusión realmente divertida que acaba con una sorpresa explosiva... ¿aún no caéis? Me refiero, por supuesto, a la conversación entre Xenophilus Lovegood y Hermione, en la que cada uno defiende que el cuerno colgado en el despacho es de un Snorlack de Cuerno Arrugado o un cuerno de Erumpent, al final, nuestra devoralibros favorita tiene razón, y cuando el cuerno explota destruye la casa. No olvidemos que el Erumpent usa precisamente esa parte de su anatomía para destruir el árbol en el que está subido el pobre Jacob. 



Además hay criaturas que no aparecen en el libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, como Frank, el ave del trueno o el obscurial. Esto podría deberse a que quizás no quiso hablar de ellas para protegerlas (o en el caso del segundo por ser demasiado oscuros), o puede ser la razón de que la editorial haya retirado los ejemplares que tenían a la venta, y estén reeditando un nuevo libro... ¿incluirá nuevas especies?.

Si estoy hablando de criaturas, no puedo olvidar al Obscuri , en mi caso creo firmemente en la teoría de Ariana Dubledore... de hecho nada más verlo, me vino el nombre a la cabeza, me alegro de que a muchos os pasase igual. Si Ariana hubiese sido uno, explicaría el interés de Grindelwald por estas criaturas. Me he permitido el lujo de subrayaros un par de textos que están subidos a Pottermore, que me parece que apoyan la teoría, están traducidas online por Google así que la traducción es algo mala pero creo que se entiende.




 Si queréis que profundice en la teoría, sólo tenéis que pedírmelo y subiré bien una entrada o un vídeo explicando por qué apoyo por completo esta teoría y otras ideas que se me han ido ocurriendo sobre lo que nos depara esta saga de películas.



Y hablando del Obscuri... ¿qué es ese pequeño resto que se lleva volando el viento? ¿Seguirá vivo Credence? No lo creo, pero os confieso que ese final me pareció realmente enigmático.






Por cierto, durante esas escenas vemos que la varita de Grindelwald no es la de saúco... esto es probablemente porque está usando la de Percival Graves como parte de su disfraz, pero no me veo yo a este mago oscuro renunciando a la varita más poderosa por lo que... ¿aún no la ha robado? Esto podría suponer un fallo en relación con la saga original, donde un Gellert bastante joven roba la varita...

¿Cuando os descubristeis que Grave no era quien decía ser? Yo empecé a sospechar que era seguidor de Grindelwald un poco antes de que mostrase el símbolo de las reliquias de la muerte, pero no esperaba que fuese, de hecho, el mismísimo Grindelwald. Básicamente porque sabía que iba a estar interpretado por Johnny Depp, y lo último que había oído era que salía en la segunda película, no en esta. Así que cuando suelta ese discursito, me di cuenta justo a la vez que Newt de quién era realmente y... me quedé igual que ellos jajaja Que emoción en serio. Llevaba media película diciéndome, no puede ser Grindelwald, que va a ser Johnny, no puede ser, no puede ser, no puede...Oh Oh, que sí que puede. jajaja

Y vamos a finalizar con Newt, ¿os habéis dado cuenta de las similitudes con Hagrid? Ambos acaban siendo expulsados de Hogwarts por un incidente relacionado con una criatura, solo que al conllevar el del semigigante una muerte, pierde su varita. Por cierto, pienso estar muy atenta a posibles datos que aparezcan sobre el hermano de Newt, el héroe de guerra, porque creo que va a ser un personaje clave.

Pues hasta aquí, las pistas que yo vi en la película. Como os he dicho al principio de la entrada, si habéis visto alguna más, por favor dejádmela en los comentarios y la añadiré junto a vuestro nombre. Quién sabe, quizás logremos hacer el análisis más completo de la blogosfera... - algo ambicioso, pero soy Slytherin, no me culpéis-. 

¡Nos vemos en la próxima entrada devoralibros!

29 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, algunas no las sabía. El vídeo es genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encanta el vídeo :) ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña! Un beso,

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante la entrada, quiero verla otra vez para darme cuenta de estos detalles jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues si te das cuenta de algún detalle más, ¡avisa! :)

      Un beso,

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Menuda entrada, la verdad es que es super interesante. A mi me paso lo mismo con Grindelwald, no pensaba que fuera a ser el por la "trampa" que nos tendieron con el actor y al final me sorprendi muchisimo cuando pense "que si que va a ser el"... ¡Y era el!
    Me ha encantado la entrada y me han entrado mas ganas de ver la siguiente peli.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa ese fue el típico momento WTF, me quedé igual que cuando Darth Vader dice eso de "Luke yo soy tu padre" - Momento friki modo on- jajaja

      Me alegro de que te haya gustado, yo también estoy deseando ver la próxima peli :)

      Eliminar
  4. Hoooola!
    Que entrada mas ¡chula! Todavía no he visto la peli aunque cuando lo haga la mirare con lupa.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¡TIENES que verla, es genial! :)

      Ya me contarás. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta entrada. Ojalá hagas más entradas como esta de las que me considero fan desde ya. A mi me gustó muchísimo la película y espero con ganas las siguientes. Besos de otra orgullosa Slytherin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encanta hacerlas :)

      ¡Muchísimas gracias por el comentario compi Slytherin!

      Eliminar
  7. Ohh me ha encantado... y la película también :)
    pues si no lo llegas a decir muchos de esos datos yo ni cuenta me hubiera dado jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡mil gracias! Me alegro de que te haya servido la entrada :)

      ¡un besazo!

      Eliminar
  8. Muy buena entrada :D
    Yo también quiero ver al pequeño Riddle, digo... no es como que su vida haya sido genial nunca, pero me da curiosidad.

    Sabiendo (porque se rumoreaba) que Johnny Depp iba a interpretar a Grindelwald, en cuanto le vi el collar de las reliquias en los posters promocionales vi que había algo extraño ahí pero lo deje pasar y vaya que me sorprendió al final XD

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy muy fan de esa frase: "no es como que su vida haya sido genial nunca, pero me da curiosidad" jajaajja

      Creo que a todos nos sorprendió ese momento :)

      Eliminar
  9. ¡Que gran entrada!
    Has hecho un trabajo genial con ella, además se nota que hablas de algo que te encanta, por la forma de expresarte
    ¡Ya sabes que me encanta leerte gemelita mía!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja soy una Potteradicta ¡y a mucha honra! :)

      Gracias por tu comentario bonita, ¡un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Qué entrada más curiosa! Volveré a ver la peli y lo haré con otros ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias :) ¡si descubres algo nuevo, avisa!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Menuda entrada, me ha encantado todo los que has contado y espero ver la peli pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te lo has currado un montón. Muy interesante la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es que cuando algo te gusta, no puedes parar :)

      Un beso,

      Eliminar
  13. No soy muy fan de HP, pero esta película me gustó mucho y hay ciertas cosas de las que dices que he entendido, y ciertamente son claras referencias al mundo de los magos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, creo que esta película puede gustar tanto a los fans de HP como a los que no, me alegro de que la disfrutases :)

      Eliminar
  14. Hola! Muy buena entrada, también vi la peli y me encanto, gracias por los detalles que mencionas, no me había dado cuenta de muchas cosas jajaja.
    Saludos.
    PD: Me gusto mucho tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, me alegro mucho de que te guste mi blog, ¡muchas gracias!

      La peli es genial la verdad, yo la vi dos veces y no me aburrí en ningún momento :)

      Eliminar
  15. Holaaa,
    acabo de descubrir un montón de cosas, tendré que ver la película otra vez ejejejje
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡me alegro de que te haya gustado! :)
      Yo necesito hacerme con el DVD, definitivamente jaja

      Un beso,

      Eliminar