sábado, 21 de enero de 2017

ESPECIAL 300 SEGUIDORES - 50 Cosas Literarias Sobre Mí (Parte 2)

¡Hola devoralibros! Hoy os traigo nueva entrada, esta semana con motivo del aniversario del blog, estoy intentando publicar todos los días que puedo, porque no puedo estar más agradecida del apoyo que he recibido durante este año. No me canso de deciros lo increíbles que sois, y lo feliz que me hacen vuestras visitas y comentarios :) 

Bien, hoy vengo con la segunda parte del 50 Cosas Literarias Sobre Mí, que publiqué con motivo de los 300 seguidores del blog... y ya somos 371 ¡¿os lo podéis creer?! Pues habrá que pensar en algo para los 400 ¿no? ¡Se aceptan propuestas! Mientras tanto, vamos con la entrada de hoy. Podéis consultar la primera parte aquí. ¡Ah! Y recordad que estoy organizando un sorteo INTERNACIONAL con 4 ganadores, no olvidéis apuntaros aquí. Ahora sí: 50 Cosas Literarias Sobre Mí (Parte 2).




26. Colecciono ediciones de Orgullo y Prejuicio y de Peter Pan, aunque aún sólo tengo dos de cada una, tengo echado el ojo a varias.

27. Me encantaría tener en mi futura casa, una pared llena de libros, escuché en la presentación de una novela a una profesora de literatura que contaba cómo le gustaba ese pequeño espacio de su salón y desde entonces me encanta ver ideas en Pinterest.

28. Recientemente, Pottermore decidió que como sabía que no me gustaba que me hubiese salido Gryffindor en el test de las casas (y anteriormente Hufflepuff), aún podía hacerme una jugarreta más, y me seleccionó en Slyherin… os prometo que respondí lo mismo, solo que eran preguntas distintas. Aún estoy haciendome a la idea, siempre me sentí más Ravenclaw, pero creo que si Merlin, Regulus y Tom Riddle fueron sorteados en esa casa, no puede ser tan mala J 



* Ojo, me refiero a Tom Riddle estudiante modelo, no a Voldie…*



29. Tengo diseñados pósters de libros. Aunque no soy diseñadora, una de las vertientes de mi carrera es el diseño gráfico, y como hobby me gusta mucho. Si alguna vez queréis verlos, haré una entrada con algunos, solo tenéis que pedirlo.



30. En Octubre fundé “Érase un Club de Lectura”, un proyecto que me encanta, tengo unas compañeras coordinadoras increíbles y los miembros son geniales. Y sí, me encargo de hacer los banners de las lecturas. Podéis saber más del club aquí.





31. Mi primera amiga bookblogger fue la Isa de Libros Citados, a la que tengo mucho cariño y cuyo blog os recomiendo. Charlábamos mucho por twitter y luego resultó que me metió en un grupo de whatsapp llamado Ñiblianos, cuyos miembros – que considero ya amigos- son encantadores. ¡Tengo que conocerlos en persona!


32. Mis sagas favoritas son Harry Potter, La Novena Noche, Los Juegos del Hambre y en la actualidad estoy enganchada a la saga Susurros de A.G. Howard y El Hogar de Miss Peregrine de Ransom Riggs.


33. Uno de mis amigos escribe poesía, por lo que no sólo le diseñé los carteles de tres de sus presentaciones, sino que participé en uno de los recitales leyendo poemas de otros autores extranjeros.


34. Como os dije me encanta escribir, y tengo cuatro novelas empezadas, alguna de ellas desde hace casi cuatro años, y algún día me gustaría terminarlas. Aunque el género en el que me siento más cómoda es en la poesía.


35. A través de la literatura he superado la timidez, obligándome a acudir a eventos aunque no conociese a nadie. Pero también ha sido una gran vía de escape y forma de superar mis problemas, porque cuando plasmaba mis emociones sobre el papel, me hacía dueña de ellas, las comprendía y me liberaba de los problemas, penas e inseguridades. 


36. Durante mi adolescencia hubo un libro- de estos obligatorios- que odiaba tantísimo que preferí leerme el cantar en castellano antiguo que la historia novelizada, solo porque era más corto. Sí, se trataba del Cantar del Mio Cid.


37. Aunque me encanta el merchandising literario tengo muy poquito, porque si tengo que escoger entre comprar un libro o alguna pieza, siempre escojo lo primero.



38. Mi patronus es águila pescadora y mi varita es de madera de nogal negro con una pluma de fénix como núcleo. Aquí Pottermore se portó porque me gustan mucho ambos.


39. Mis lugares habituales para leer son el sofá del salón, la cama y el metro/bus/coche (afortunadamente nunca me he mareado leyendo). 





40. Empecé el blog un par de meses antes de abrirlo al público, porque quería comprobar si podía ser constante, y que cuando entraseis por primera vez ya hubiese contenidos para leer. Por eso que aunque recientemente ha sido el aniversario del blog, en realidad no lo conocisteis hasta algo más tarde.


41. Mis crushes literarios en la actualidad son Mr. Darcy, Morfeo, Will Herondale, Jem Carstairs y Levi. Y estoy segura de que me dejo alguno...


42. Aunque me encanta leer, es cierto que durante los años de universidad reduje muuuucho el ritmo de lectura, por lo que a lo mejor sólo leía 4-5 libros en todo el año. Básicamente lo que ahora leo en un mes.


43. En mi adolescencia leí muchos fics (de Harry Potter sobre todo), y aún de vez en cuando me gusta buscar a ver si encuentro alguno interesante.


44. No me gustan los clásicos hispánicos, ni me llaman la atención. Salvo algo de poesía de Bécquer, no me gustaron los que leí por lo que dejé de intentarlo. Algo curioso porque los clásicos de literatura inglesa me encantan.


45. Aunque no suelo leer teatro, me enamoré de algunas de las obras de Shakespeare, como son “Sueño de una Noche de Verano” y “La Tormenta”, los cuales leí cuando aún estaba en el instituto.

46. Para coger algo de mis estanterías normalmente tengo que coger una escalera de estas enormes y subirme al último peldaño y no, no es porque sea bajita – que también- sino porque solo tengo dos horizontales clavadas a la pared y están muy alto. Por eso imaginad lo que me cuesta subiros fotos a instagram jaja (Después de meses pidiéndolo, por fin me han comprado un banquito, pero sigo sin llegar bien a la de arriba).



47. Desde que estaba en bachiller, no había vuelto a leer en inglés, hasta este año que releí Peter Pan en este idioma. Lo cierto es que la sonoridad y el ritmo de este libro varían mucho de un idioma a otro, esta obra es casi musical si la lees en voz alta, y es algo que se pierde cuando se traduce.

48. Actualmente veo muchas varias series basadas en libros: mis adaptaciones favoritas son Once Upon A Time y Pequeñas Mentirosas.


49. Me encantaría hacerme un tatuaje basado en Harry Potter, así como sobre la literatura… pero les tengo bastante miedo.


50. Pregunta de Malvi, del blog: Malvamente :
"¿Cuál es el libro que más veces has releído?" 


Pues no suelo releer libros, pero sí suelo releer mis escenas favoritas de mis libros preferidos, ejemplo de ello es Fangirl... pero si hay una saga que he releído muchísimas veces, si no todos los libros, casi todos. Se trata, obviamente, de Harry Potter.

Y hasta aquí las 50 cosas sobre mí, ¿coincidimos en algo? ¿os gustaría saber algo más? Podéis dejármelo en los comentarios. ¡Prometo contestar! De todas maneras os recuerdo que tenemos pendiente un #AskDevoralibros (aún trabajando en el nombre). Un beso devoralibros, ¡pasad un buen fin de semana! :)



16 comentarios:

  1. Muy buenas!
    Gracias por enseñarnos un poquito más de ti. He disfrutado bastante leyéndote, y alguna risa se ha escapado mientras. Coincido contigo en varias cosillas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡me alegro de que te haya gustado! Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    :) Ju, me encantaría ver tus póster de libros. Y lo que has dicho de la pared del salón me ha enamorado (¡yo también quero una así!)
    A mí tampoco me hace gracia el Cid! Jajaja y lo tuve que leer dos veces, en la ESO y para la carrera, imagínate mi felicidad -.-'
    Entiendo lo que dices de los fics. Yo entraba -muy- a menudo a leer nuevos capis de mis favoritos (también eran de HP) e, incluso, escribí algunos :P
    Gracias por fundar el club *.* qué sería de mí sin vosotras wewewee <3

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja entonces os traeré alguno de los pósters :) Gracias a vosotros por formar parte del Club de Lectura, me hace muy feliz poder compartir la experiencia con vosotros :) ¡sois increíbles!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaaaa! Vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador): Yo solo tengo una edición de Orgullo y Prejuicio y es de lo más fea del mundo JAAJAJ tengo que hacerme con una en condiciones ya de ya. Y sip, deseando de que saques a la luz esos posters de libros, porque no se te da nada mal diseñar!! Y por favor, publica uno de tus poemarios que voy a ser la primera en leerlo sin duda. Me he aficcionado a la poesía recientemente y OMG, enserio te animo a terminarlas y a que publiques, porque una vez que lo hagas te vas a sentir muy orgullosa de ello <3

    Y yo igual, este año me propuse ser más abierta y el primer paso era asistir a eventos sola, y ¡tachán! Y por favor MR DARCY SIEMPRE VA A SER MI CRUSH, es genial y perfecto, es como mi marido y el amor de mi vida JAJAJAJA aunque tengo muchos maridos literarios, pero este el primero. Y lo que dices del merch literario, a mí me encanta, pero las cosas son super caras y eso y prefiero hacermelo yo. Al final quedas super orgullosa de tu trabajo y vale infinitamente más que si lo hubieras comprado, así que te animo a que te pongas porque es super divertido hacerlo y queda genial, aunque no te quedas atrás con tu guirnalda de snitches ehh jaajaj.

    Me ha gustado un montón la entrada y conocerte mejor, eres genialosa enserio, ¡un beso guapísima! Y por más devoralibros más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver viy yo también por partes jajaja ¡que ilusión me hace ver comentarios tan largos!

      La edición de Orgullo y Prejuicio: La primera mía tampoco era muy bonita jajaja pero era un chollo y no pude dejarlo pasar. La segunda ya era la preciosa verde agua con la cancela dorada... sobre la que se hizo pis mi perro. Menos mal que mis padres me van a comprar otro porque imagínate el disgusto jajaja

      Creeme que la que más ganas tiene de sacar a la luz mis poemarios soy yo :) ¡Algún día!

      Pues fijate, nos proponemos ir solas a los eventos y nos hacemos amigas, ¡al final tiene su recompensa!! Y Darcy <3 Sería mi marido perfecto jaja

      Y tienes razón no hay nada mejor que hacerse uno mismoel merchandising :) ¡Adoro mi guirnalda!

      Eliminar
  4. ¡Hola!, me encantan estas entrada!!! ya que tu blog es uno de mis favoritos y así pude saber más cosas sobre ti!!
    Felicidades por todos tus seguidores, te los mereces todos!!
    Y al ir leyendo, me dí cuenta de que tenemos muchas cosas en común :)
    ¡Besos enormes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mil gracias :) ¡Me ha emocionado mucho que digas eso de mi blog! Me alegro de que tengamos cosas en común, gracias por comentar :)

      Un besazo,

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Lo primero de todo decirte que yo creo que Pottermore se divierte cambiando a la gente de casa constantemente xD

    En segundo lugar, ME ENCANTARÍA ver esos posters de libros que tienes diseñados. Y ya sabes que tu también fuiste mi primer amiga en la bloggosfera <3

    Me ha encantado poder saber estas cositas sobre ti.
    Un beso guapa:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el creador de Pottermore es Slytherin... obviamente jajaja

      Ay me parece que tarde o temprano os voy a traer los pósters pero no seas muy crítica, que una diseñadora gráfica como tú impone jajaja

      Por último: Best Friends Forever <3

      Eliminar
  6. Yo siempre he querido coleccionar ejemplares de peter pan :((( Y creo que este año es el año de empezar dicha colección jajaja
    En mi futura casa siempre he dicho que es obligatorio que haya una libreria jajaja
    Pertenecemos a la misma casa, Slytherin ^^
    ¡Viva los Ñiblianos que me han permitido conocerte!
    Lo de que yo también escribo lo sabes jajaja y me pasa igual empiezo varias y hasta que acabo alguna... pero ánimo y a por ello! Si las acabas, aquí tienes una lectora fiel ^^
    Lo de leer en la cama y en el metro/bus también es muy yo
    Once Upon a time *.* no digo más

    ¡Vaya! ¡Cuantas cosas en común! Lo se, jamás lo habrías esperado de mí JAJAJAJAJAJAJA

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos veamos en persona nos vamos a recorrer todas las librerías de Madrid y la Feria del Libro para hacer nuestra super colección, tranquila ;)

      jajaja bueno pero tu ya eres escritora pro, que tienes hasta uno publicado ;P

      ¡¡Y Once Upon A Time!! ¿¿También coincidimos??

      Vamos, que seguimos siendo gemelas jaja

      Eliminar
  7. Hola guapetona
    Quiero leer alguna de esas cosillas que tienes en el cajón jeje. Isa es muy buena gente y los ñiblis, que decir de ellas
    Espero que no caigas nunca, que eres genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja algún día ese cajón explotará... así que por el bien de mi cuarto creo que los voy a ir dejando salir :)

      Eliminar
  8. Descubrí tu blog hoy y me gusta mucho como escribes y coincido con muchos de los puntos que mencionas. Si publicas algún día tus novelas sin dudas los leeré jeje.
    PD: mi fascinación por la lectura inició después de leer(mi primer libro) Harry Potter y el misterio del principe. Me gustaría unirme a un grupo de whatsapp que hablen de literatura por si acaso te dejo mi numero +543751521599
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja en caso de publicarlas tranquilo, que te mando un ejemplar a Argentina :)

      Eliminar