lunes, 5 de septiembre de 2016

WRAP UP AGOSTO


¡Hola devoralibros! Hoy inauguramos nueva sección: ¡el wrap up del mes! Es decir, el resumen de las lecturas que he hecho el mes anterior. En este caso, os vengo con el de agosto, y debo decir que son muchas lecturas: nada más y nada menos que seis libros.  Sin más dilación os dejo con ella, espero que os guste.


"Peter Pan y Wendy" de J.M. Barrie



Relectura en inglés. Un libro que puedes leer tengas la edad que tengas. De pequeña, lo disfrutas con cierta ilusión e inocencia, te maravillas con un país gobernado por niños, donde hay sirenas, piratas, hadas... y sueñas con formar parte de él. Y cuando lo relees de mayor, puedes apreciar la prosa del autor, y descubrir los mensajes ocultos que deja en cada página, la crítica a la sociedad, las profundas reflexiones... te das cuenta de que la historia es más oscura de lo que recordabas, pero sigue siendo increíble. Es una obra, que a diferencia de las demás, es ella la que se adapta a ti, a tus circunstancias, tu edad, tus experiencias... de manera que cada vez que la lees descubres algo nuevo. Es mi novela favorita. Reseña aquí.




“Peter Pan de Rojo Escarlata” de Geraldine McCaughrean. 



Secuela muy a la altura de la novela de Barrie. Disfruté mucho de las aventuras de los adultos perdidos regresando a Nunca Jamás a ayudar a su amigo Peter. El libro esconde una moraleja en cada esquina, aunque manteniendo esa oscuridad que caracteriza la novela de “Peter Pan”. La autora supo muy bien ser fiel a J.M. Barrie, y eso se nota. Os dejo aquí la reseña por si queréis echarle un vistazo.






“El gran Gatsby”, de Scott fitzgerald.



Novela que tenía muchas ganas de leer pero que al final me decepcionó un poco. Quizás la tenía algo idealizada, o quizás al ser tan corta no me pareció que se profundizase todo lo que se podía. La cosa es que aunque reconozco que el libro es bastante bueno no terminó de encajar conmigo. Podéis leer mi opinión completa aquí.






“La Selección” de Kiera Cass. 



Al principio era reticente a leer esta saga porque me parecía otra distopía más pero algo más superficial que las que había leído. Sin embargo me llevé una gran sorpresa, la historia se lee fácilmente, los personajes están muy bien perfilados y la trama se complica conforme el libro avanza. Estoy deseando empezar el segundo. Reseña aquí.








“El Códice Génesis” de Yunior Santana




Esta fue una lectura que me sorprendió gratamente. El autor fue quien se puso en contacto conmigo, y no podía estar más agradecida. Al principio si es cierto que me costó porque se me hacía algo lento, pero hacia la mitad la intriga puede más y te enganchas. Además participa en el Concurso Indie 2016 de Amazon. Reseña aquí.




“Desde que te fuiste” de Morgan Matson




Esta última fue la novela escogida para la lectura conjunta que organizó Fransy, aunque al principio esta algo decepcionada porque parecía que iba a ser una historia juvenil llena de estereotipos y con una protagonista al estilo de Bella Swan, lo cierto es que da un giro radical tras un par de capítulos y se vuelve adictiva. Disfruté mucho de las anécdotas que le pasaban a Emily, y los personajes secundarios eran muy buenos también. Es una lectura ligera y bastante simple pero que disfruté mucho. Podéis leer la reseña aquí.


Y hasta aquí el wrap up, ¿qué lecturas habéis hecho durante el mes de agosto? Dejádmelo en los comentarios, estoy deseando conocerlas.



14 comentarios:

  1. Solo he podido disfrutar el último contigo y me gustó. De los demás no me llama nada la atención. Espero que tengas un buen mes de septiembre
    Un besicooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal, deberías leer "Peter Pan" jajaja es broma, muchas gracias ¡igualmente!

      Un besazo,

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Vaya envidia sana me das con tan buenas lecturas!
    Hace mucho tiempo que leí "Desde que te fuiste" y acaba encantada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tu Wrap Up me ha recordado que no he hecho el mio aun!!! jejeje
    De verte que disfrutas tanto con Peter Pan me entran ganas de leerlo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Si te sirve de consuelo yo llevo meses sin hacerlo, es el primero. Lo que no sé es que estás haciendo con tu vida si aún no has leído "Peter Pan" jajaja

      Un besazo,

      Eliminar
  4. Hola! No conocía ninguno de los libros que mencionaste aquí. El códice génesis me llama particularmente la atención. También me llama un poco el Gran gatsby.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos muy buenas lecturas, ojalá te animes a leerlas :)
      Un saludo,

      Eliminar
  5. Te envidio mucho! Los dos primeros libros, con lo que yo amo a Peter Pan, colecciono hasta ediciones de Peter Pan osea que imagina mi amor por el niño que no crece jamás *.*
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo estoy empezando a coleccionarlas también. ¡Me alegro que te haya gustado!

      Un besote,

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Que preciosidad de edición la del primer libro de Peter Pan, me encanta *_* Leí La Selección hace mucho pero me sorprendió gratamente, esperaba algo diferente. Y Desde que te fuiste lo tengo pendiente, a ver si me animo de una vez. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó como a ti con La Selección, menos mal que me animé jaja La edición de Peter Pan es de Penguin y puedes encontrarla a muy buen precio, te lo digo por si quieres adquirirla, pero eso sí, es en inglés.

      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado La Selección, es de mis libros favoritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ha encantado! Estoy deseando continuar la saga :)

      Eliminar