miércoles, 7 de septiembre de 2016

"UN MONSTRUO VIENE A VERME" - Patrick Ness


FICHA TÉCNICA

Título: "Un monstruo viene a verme"
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208

SINOPSIS


Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


RESEÑA

"Un monstruo viene a verme" fue una de mis adquisiciones del mes de julio, y el libro que me recomendasteis por instagram, sin embargo, dado que no tuve vacaciones hasta agosto y que tenía varios pendientes no fue hasta hace una semana cuando pude empezar a leerlo. Y entonces fue cuando pasó: Mogo, del canal Las locuras de Mogo, estaba organizando una lectura conjunta e hizo una encuesta entre dos novelas... al ver que "Un monstruo viene a verme" estaba entre ellas, decidí que no iba a dejarlo pasar más y fui a derechita a votar por ella. Afortunadamente salió ganadora y hoy puedo traeros por fin la reseña.

Debo confesar que me lo terminé antes de que finalizara la lectura conjunta pero es que resultó ser una novela tan adictiva que por mucho que intenté resistirlo no pude luchar contra ello.

Patrick Ness empieza la historia ya poniendo el listón muy alto y el nivel no deja de subir a lo largo de todo el libro. Nos cuenta la historia de Conor, un niño que está enfrentando una situación particularmente difícil: con un padre formando una nueva familia en la otra punta del mundo y su madre enfrentándose a una dura enfermedad, Conor no sabe cómo sentirse. A todo ello se le suma la difícil situación en el colegio con todos los alumnos y profesores mirándole raro y un matón que le tiene en el punto de mira. Vamos que el pobre chico está viviendo un auténtico horror. Y entonces es cuando un monstruo acude a su cuarto a visitarlo, pero no es el que llena sus pesadillas sino que es una criatura mucho más antigua: ¿su objetivo? Contarle tres historias a Conor y que después él le cuente su verdad. Algo confundido, el adolescente pronto se acostumbrará a la presencia del monstruo en su vida.

La trama tiene una gran profundidad y se adentra en los grandes miedos del ser humano. Conor cumple todos los estereotipos de un adolescente: a veces es cabezota e inmaduro, otras algo vacilón, y en ocasiones sorprendentemente maduro y sereno. Pero sobre todo es un chico solitario, que va creciendo conforme avanzan los capítulos, mientras que el lector también lo hace.

La historia es realmente interesante y original, es un libro que no puedes dejar de leer, y el final es verdaderamente sorprendente. Es difícil contaros mucho más porque considero que esta historia debe empezarse sin saber apenas de ella, pero os aviso de que es sumamente conmovedora y que me ha hecho soltar alguna lagrimilla. Lo recomiendo encarecidamente.


26 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, pero no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este no lo tenía yo en mi lista de pendientes, pero ya me has hecho que lo apunte jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡ya me contarás! Ojalá te guste :)

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Para mi fue una muy buena lectura, y me alegro de haberlo leído ya y no haberme esperado.
    Conor es puro amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también, no sé cómo lo pude retrasar tanto...

      Un besazo,

      Eliminar
  4. Con las ganas que tengo de hacerme con el y solo has conseguido que aumenten!!!
    Enhorabuena, genial reseña, ya te contaré cuando lo lea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso es bueno, ¡así lo leerás pronto! :)

      Muchísimas gracias,

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo también lo leí y me encanto. Me alegra no ser la unica que lloro con el final T_T Un beso, gran reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quedas por aquí un tiempo descubrirás que soy bastante llorona jajajaja

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de este libro hace tiempo y no he podido comprarlo): Más ganas me dan de leerlo con tu reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo consigas! Ya me contarás que te parece :)

      Un beso,

      Eliminar
  7. No conocía muy bien el libro a pesar de que ya lo había visto algunas veces, pero me parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo :)
      ¡Gracias por pasarte!
      Un besazo,

      Eliminar
  8. Hola!!!! Uufff que llorona que soy, despues de leer que es sumamente conmovedor y que se te escaparon algunas lagrimas adivina quien esta llorando!!!! Si, yo... ays es que no puedo. Este libro tengo muchas ganas de leerlo pero el tema de la enfermedad de la madre me pone muy sensible, a ver si me animo algun dia, se que voy a disfrutarlo muchisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡He encontrado a alguien más llorona que yo! jajajaja No te preocupes, es un libro precioso, yo había ratos que tenía que dejarlo porque me entraba risa con Conor. Empatizas mucho con el personaje :)

      ¡Anímate!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Madre mía tengo unas ganas locas de hacerme con el libro y poder darle una oportunidad porque todo el mundo habláis genial de él, además soy muy sensible así que sé que me va a llegar al corazoncito. Me alegro mucho de que te haya gustado y sin duda, a la lista de pendientes que va.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá puedas leerlo pronto! Gracias por comentar :)

      Nos leemos,

      Eliminar
  10. Tengo ganas de leerlo. Tiene buena pinta, quizás lo hago pronto. Gracias por tu reseña, esta excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Ojalá te animes a leerlo pronto,

      Un besazo,

      Eliminar
  11. ¡El libro del año! Obviamente ya lleva tiempo en mi lista de pendientes.
    Vengo a traerte una sorpresa, porque te he nominado a los premios Best blog :D Puedes acceder desde aquí http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/09/ultimo-premio-best-blog.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego se merece ese título, a ver si lo lees :)
      Gracias por la nominación, ¡ahora me paso!

      Eliminar
  12. hola he visto críticas muy buenas respecto a esta novela así que espero ogre hacerle un hueco, gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, te he nominado a los premios Best Blogs. Pásate por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar