sábado, 10 de septiembre de 2016

CONOCIENDO A YUNIOR SANTANA


YUNIOR SANTANA 



Podría llamarse un renacentista moderno. Con títulos tan diversos como Maestría en Medicina Oriental, Bachiller en Administración Pública, Bachiller en Ciencias de Salud, Asociado de Ciencias Políticas, 4th Dan de Inoe Ha Shito Ryu Kai, y agente licenciado del sector inmobiliario.

Esta diversidad de conocimientos lo hace un invitado favorito a múltiples programas de radio y televisión, donde elocuentemente expone una plétora de temas de alto interés como son la medicina alternativa, física y medicina cuántica, esoterismo, eventos paranormales, posibilidad de vida extraterrestre o multidimensional, energía emocional y los efectos en el cuerpo, al igual que una buena dosis de temas sociopolíticos. Aunque su tema de pasión y al cual más se ha enfrascado es el de las conexiones con las civilizaciones antiguas, especialmente aquellas con las que el sistema arquitectónico es parecido entre sí. También pasa horas cavilando de cómo la historia cambiaría si un suceso hubiera sido diferente, o hubiese sido escrito erróneamente.

Cuenta con una columna mensual en una revista que habla sobre temas que le apasionan como los previamente mencionados, al igual que un programa televisivo semanal que expone temas de actualidad.




Buenas Yunior, muchísimas gracias por concederme esta entrevista, y por ser el autor que inaugure la nueva sección del blog. Debo decir que disfruté mucho de la novela, y te agradezco que te pusieses en contacto conmigo, es una obra muy completa, al principio parece que es histórica, luego incluye misterio e incluso algo de distopía, no deja de sorprenderte en ningún momento. Si te parece vamos con la entrevista:


1. ¿Quién es Yunior Santana? 

Antes que nada, me gustaría darle las gracias a Erase una Devoralibros y sus lectores por darme la oportunidad para presentar mi libro. Ahora sí, un poco de mi historia. Nací en Cuba, donde a los 4 años por problemas políticos con mi familia tuve que emigrar a España, siempre llamo a España mi país ya que me crié y cursé estudios en la misma. Como entenderán, a Cuba aunque la llevo en mi corazón, conozco poco de ella. En España coseché buenos amigos, y disfruté una infancia y adolescencia como pocos lo pueden hacer a las orillas del mediterráneo en mi querido Benidorm. Los fines de semanas como buen aficionado a las motos, recorría España disfrutando de sus paisajes y parajes. A los 17 años la familia decidió mudarse a Miami, y es ahí donde resido con mi esposa y dos niñas. 


2. ¿Qué tres palabras te definirían como autor? 

Calculado 
Metódico 
Enseñanza 


3. ¿Qué te animó a escribir? ¿Eres de esos autores que empezó desde pequeño? 

Te diré la verdad mis notas de escuela en literatura y lenguaje no eran muy buenas, más de una vez me las vi mal, para pasar esas asignaturas en la escuela. Hace unos 4 años me tome la encomienda de no perder el lenguaje español, ya que el inglés me consume cada día. Pensé que la mejor forma de ampliar mi vocabulario era escribiendo unas aventuras… Así empezó la primera página, mi intención eran 10-15 páginas de vez en cuando, pero sin saber cómo, se transformó en este libro de casi 400 páginas, el cual tarde 3 años en terminar por toda la investigación que contiene. Osea, soy un escritor por accidente.. :)


4. “El Códice Génesis participa en el Concurso de Autores Indies 2016, ¿cómo surgió la idea de esta novela? 

Pues como te comenté anteriormente, solo quería una aventura de 10 páginas, pero interesantemente cuando me puse frente al teclado, las ideas surgían, y trasmutaban a placer, y por muy alocada que fuera la idea, de alguna forma le encontraba lugar en este libro. Te puedo decir que el libro ni se asemeja a lo que yo pensaba hacer, tomó vida propia y yo sólo era el encargado de plasmar en letras lo que el libro quería.. :) 


5. ¿Cómo te sientes ante la acogida que está teniendo la misma? 

Honrado, jamás pensé que pudiera vender más de 800 ejemplares en un par de meses que el libro ha estado accesible al público. Estoy en los primeros lugares en mi categoría, y ha sido el libro más vendido en México, Estados Unidos, siendo el único en el certamen posicionándose en los primeros 20 en los 3 mercados. 


6. ¿Quién dirías que es tu personaje favorito de “El Códice Génesis”? 

Pregunta difícil, cada personaje tiene un poquito de mi alma, pero si tengo que elegir, tengo que dividirlo entre 2 (Taine, y Yusnavi) --- Pero no diré por qué… :)

7. Detrás de la novela se nota un gran trabajo de investigación, y no sólo eso, sino que has creado un universo alrededor de ella, con una página web, enigmas… ¿qué crees que puede aportar a los lectores como valor añadido a la lectura? 

Pues te diré algo, me encantan los enigmas, es más, escondido entre esta entrevista hay un código para conseguir el libro gratis, no pasen por alto cualquier irregularidad en mi escriturA… Buena suerte… 

EN relación a lo que puede aportar, es quizás una lectura más profunda. La página web te ayuda conocer a los personajes del libro como supuestamente son recordados por la historia, de esa forma puedes entender una de las características del libro, que es el hecho de que según Napoleon “La historia es basada en un convenio por aquellos que la escriben” En otras palabras, ¿qué tan cierta es la historia como la conocemos? 

8. Como autor, ¿qué dirías que te inspira a la hora de escribir? 

Es bien simple, el conocimiento… es increíble lo que aprendí mientras escribía el libro, lo disfruteé enormemente. Y creo que me ha picado el gusanito de la escritura. 

9. ¿Qué planes tienes próximamente? 

Pues para el 2017 Quiero sacar 2 libros, la primera parte de la trilogía “El Protocolo Géminis” y “Nutrición Cuántica” – Para el 2018 la continuación del Códice Génesis como anuncié en la Nota al Lector, y en el 2019 otro libro titulado “Honor o Sangre” eso son mis planes en estos momentos. 


10. Por último, un par de preguntas como lector: ¿qué género predomina en tu estantería? ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo? 

Acción, y suspense. En este momento estoy leyendo "End of Watch" de Stephen King. 

Una vez más quiero darles las gracias por tan gentil oferta a entrevistarme. Espero disfruten el libro.



Ha sido un placer poder conoceros un poquito mejor a ti y a tu novela, Yunior. Te deseo mucha suerte. Mil gracias por hacerle este regalo a mis lectores, estaré pendiente de tus próximos proyectos.


Esto es todo chicos, espero que hayáis disfrutado de la entrevista.

Pdta: No he tocado nada de las respuestas del autor por miedo a tocar algo y que no encontraseis el código, ¡mucha suerte!

6 comentarios:

  1. Holaaa!
    Genial la entrevista, tanto las preguntas como las respuestas. A mí me ha servido para conocer a un autor que hasta ahora no conocía y para interesarme por su novela y querer echarle un vistazo.
    Genial esta nueva sección!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho que te haya gustado la sección! La verdad es que tanto este autor como su novela son muy buenos, y deberías darle una oportunidad. Espero que hayas encontrado el código ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La entrevista me ha gustado un montón, no conocía el autor y puede que me lea el libro. El código no lo doy encontrado, se me dan fatal estas cosas.Lo volveré intentar mañana a ver si es porque estoy media dormida ja ja
    Gracias por esta nueva sección :)
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mucha suerte mañana entonces ;)
      Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado la entrevista :)

      Un besazo,

      Eliminar
  3. Madre mía, que me he picado, Susana!!

    Ha sido muy interesante la novela, y lo bien que has hablado del lector. Yo no suelo leer este tipo de libro porque me rallo muchísimo. De hecho, llevo media hora buscando el código de descarga, y eso que yo no leo en ese tipo de cosas jajaja!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro de que te haya gustado, yo con estas cosas soy igual, me pico mucho y la verdad es que el autor ha creado un universo alrededor de la novela lleno de enigmas y pistas que te permiten explorar tu lado detectivesco, así que imagínate jaja

      ¡Suerte!

      Eliminar