FICHA TÉCNICA
Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Pan Books LTD
Páginas: 480
SINOPSIS
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
RESEÑA
Rainbow Rowell es una escritora de la que he oído siempre buenas críticas pero que por un motivo u otro nunca llegaba a leer nada de ella. El otro día, cansada de oír las recomendaciones de mi prima – que se declara enamorada de las novelas de la autora- decidí empezar con Fangirl, y puedo decir que ha sido de mis mejores decisiones lectoras en lo que va de verano.
Fangirl es un libro sencillo, que no busca complicar en exceso la trama, pero con personajes enormemente complejos. Y aunque esto parezca una contradicción, lo cierto es que funciona. Rowell nos presenta un clásico libro de chica conoce chico, solo que esta novata universitaria tiene una hermana gemela que no quiere saber nada de ella, tiene ansiedad social y encima escribe fanfics de Simon Snow (Harry Potter en el universo de la novela). Y no cualquier fanfic, sino de tipo slash, es decir, historias en las que empareja a dos chicos, Simon y Baz. Para colmo, tiene una compañera de habitación algo borde cuyo novio, Levi, es la antítesis de Cath – nuestra protagonista-, un chico que va besando bebés y sonriendo a todas las personas: simpático y atento, que está empeñado en caer bien a Cather. Durante la novela veremos cómo el mundo de Cath va abriéndose poco a poco, cómo conoce gente nueva, hace amigos, se enamora, y se ve obligada a salir de su zona de confort y enfrentarse a los problemas.
No voy a mentiros, me ha encantado el libro. Ha conseguido que me ría a carcajadas en determinados momentos, que me conmueva con ciertas escenas, he sentido a veces vergüenza ajena, y me he enamorado de casi todos sus personajes, pero sobre todo es un libro con el que he sentido una fuerte conexión pues me he sentido muy identificada con Cath, no sólo por su rol fangirl, ni por los fanfics, que yo misma he leído también muchos durante mi adolescencia (hay muy buenos autores en la red, por lo que yo también he tenido autores que me han marcado como Magicath), sino por el tema de la ansiedad social, la cual por desgracia hubo una época en la que la sufrí, así que en parte entiendo lo difícil que es este nuevo paso para Cath.
Algo que me ha gustado mucho es que tanto el final como momentos clave en la relación entre Cath y su chico, la propia autora los ha dejado abiertos para que nosotros mismos rellenemos los huecos, para que hagamos como Cath e imaginemos lo que queramos que haya sucedido, es decir que al fin y al cabo nos convirtamos en fangirls/fanboys.
Detalles como terminar cada capítulo con un fragmento de novelas de Simon Snow o fanfics de Cath son elementos que, para mi gusto, enriquecen la historia.
Como defecto decir que se me ha quedado corta, como que le faltan un par de capítulos, un epílogo o una secuela, pero por lo demás es una lectura muy recomendable, y con la que os sugiero que vayáis con ojo porque no es tan infantil como parece sino que hay que profundizar, rascar la superficie para ver qué es lo que ocurre.
¡Hola!
ResponderEliminarMe compre este libro hace muy poco pero aun no he podido leerlo y con tu reseña me han entrado ganas, en cuanto termine el que tengo ahora me pondre a leerlo...
¡Ya te contare que me parece!
Un beso :D
sí, está estupendo. Ya me cuentas, que me encanta compartir opiniones contigo :)
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarMira que veía mucho este libro pero no estaba segura si comprarlo o no, creo que gracias a esta reseña, me lo acabaré comprando :D
Gracias, ya tienes nueva seguidora n_n
Saludos desde https://elesconditedellibro.blogspot.com.es/
A mí me pasaba igual!! Menos mal que mi prima se puso pesada jajaja ¡Ya me cuentas!
EliminarTu blog está genial, ¡nos leemos!