domingo, 10 de julio de 2016

YO ANTES DE TI - Duelo de Titanes

El jueves, por fin pude ir al cine a ver la adaptación de “Yo antes de ti”, y como es uno de mis libros favoritos he pensado que sería una buena idea hacer un duelo de titanes y profundizar en las diferencias y similitudes entre ambos. Por lo tanto, debo advertir que esta entrada tiene algunos spoilers (sobre todo de la película) así que si no quieres enterarte de ellos, no prosigas.

Empezando por las diferencias, creo que el principio es algo precipitado: el accidente, el despido de Lou y la posterior entrevista suceden demasiado rápido. Y no olvidemos que Lou se piensa bastante el coger el trabajo por miedo a tener que “limpiarle el culo” a un anciano, sin embargo aquí está encantada con la oferta de trabajo.


También me parece que han dulcificado demasiado a Will, he echado de menos algo de su carácter explosivo por ejemplo tras la escena del hipódromo. Otra cosa que he echado de menos han sido los amigos del chat de Lou, son relevantes para la trama del viaje y no aparecen en ningún momento. Igual que el plan de animar a Will, y el viaje que apenas se mencionan.

Will es hijo único. Su hermana no aparece en la película, lo cual me parece una pena porque Georgina es uno de los principales obstáculos que tiene que superar Lou, me hubiese gustado verla luchando por conseguir que apoyasen su proyecto para animar a Will y no que todo le resultase un camino de rosas.

Por otra parte, Treena, la hermana de Lou es todo dulzura y bondad, mientras que en la novela podemos ver ese “lado oscuro” que tiene. Uno de los puntos fuertes del libro eran sus personajes imperfectos, y Treena aunque de buen corazón, era un poco egoísta y egocéntrica, me habría gustado ver esa pelea entre hermanas. El padre de Will, por ejemplo, también aparece como un buen hombre y la trama de la amante es inexistente.

Respecto a Patrick aunque nuestro querido Neville Longbottom hace un gran papel, creo que la mudanza de Lou a casa de su novio era un suceso muy importante, que despierta los celos de Will y hace más evidentes sus sentimientos hacia Clark.

Tampoco aparecen el circo mediático que se vuelve el suicidio de Will ni la pelea entre Lou y su madre que causa una unión aún mayor entre las hermanas Clark. Creo que eran tramas a las que se le podrían haber dedicado unos minutos.

Pero lo que más me ha dolido no ver en la película ha sido la escena del laberinto, no tanto por la revelación sobre el pasado de Louisa (que también) sino porque creo que es uno de los momentos en los que más conectan y me hubiese encantado ver a Will como el particular caballero andante motorizado de su chica.



Respecto a las similitudes, voy a intentar no hacer demasiados spoilers del libro: La película es increíblemente parecida a la novela y los actores creo que lo han bordado ¿Sabíais que Claflin se sometió a una dieta especial para debilitar su musculatura? Se nota el esfuerzo que ha puesto el reparto en entender a sus personajes. Todos, incluso los secundarios, están perfectamente seleccionados y en mi opinión han sido muy buenas elecciones. Las escenas, también son muy similares a cómo aparecen en el libro, y las he disfrutado como una cría. 

Los diálogos, por otra parte, son en muchas ocasiones calcados del libro, y ha sido una auténtica delicia poder escuchar la canción de Lou, o ese “sólo quiero ser un hombre que ha ido un concierto con una chica vestida de rojo”.

Personalmente no soy muy fan de Sam Claflin y pensé que la joven actriz de Juego de Tronos sería la que se comiese la pantalla. Al contrario, se adapta y ciñe a su personaje, y es Will Traynor quien vuelve a conquistarme. Por cierto la sonrisa Will Traynor marca patentada, la borda.

Pero lo que más me ha gustado ha sido cómo he logrado conectar con la historia de nuevo, iba con mucho miedo y con el listón muy alto y sin embargo he llorado como la primera vez que leí la novela, sollozaba tan fuerte que me daba miedo asustar a mis compañeros de asiento. He reído con cada look y bailecito de Lou, me han enamorado las miradas de Will, de cada escena y paisaje, de cada diálogo. La música que acompaña a cada escena es clave, me parece sencillamente perfecto cómo encajaba en cada momento, sobre todo disfruté de “Happy with me” cuando Lou aparece con cada modelito en la mansión Traynor. En definitiva, me declaro fan de la película, ha sido un gran trabajo de adaptación al cine así que felicidades al equipo que ha permitido llevar esta historia a la pantalla grande. 

GANADOR: El libro peeeero la película es fantástica también.


PD. ¿Habrá escenas eliminadas? OJALÁ

2 comentarios:

  1. Siiii a todo! Tú si le has prestado atención a todos los detalles <3
    El inicio fue tan rápido.La pasé riendo incluso cuando Will le dice su decisión a Lou en la playa (yo me estaba orinando de risa) si no hubiera leído el libro hubiera jurado que la película es puro cliché, no lo se. Me gustó la Lou de la película mientras que la del libro la odiaba, y me encanto la actuación de Patrick, pero luego no aparece :'( WHYYYYY
    A pesar de las actuaciones gana el libro <3
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste guapa! Aunque creo que algún detalle se me escapó, la historia lógicamente nos aporta más a los que hemos leído el libro porque sabemos qué es lo que les ha llevado a ser así, conocemos más su pasado pues en la película no se profundiza en él.

      Eliminar