jueves, 16 de noviembre de 2017

RESEÑA AGENDA PARA BLOGGER + LIBRETA PARA ESCRITORA

¡Hola devoralibros! Hoy os vengo con una nueva reseña pero no de un libros sino de un proyecto que me hace mucha ilusión. ¿Conocéis Dreaming Graphics? Es una empresa donde mi tocaya, Susana Escarabajal diseña unas agendas personalizables muy prácticas y que se adaptan a tus necesidades. Pero no sólo diseña agendas, también libretas, planificadores, marcapáginas y banners... y un montón de cosas más. Hace unos meses abrió colaboraciones, ofreciendo probar uno de sus productos y allá que me apunté. Como no sabía que elegir, le dije que me valía tanto la libreta para blogger como la de escritora, y ella fue tan amable de ofrecerme crear un híbrido entre ambas. Pensaréis que quizás al ser doble, no sería tan completa ¿verdad? Pues todo lo contrario. Seguid leyendo.



Esta agenda cumple una gran función: puedes llevarla a cualquier parte. Todo el que me conozca sabe que soy la niña de las mil agendas, ya sea una para el blog, otra para las charlas, trabajo etc. El problema radica en que cuando tienes que ir a algún sitio no puedes llevártelas todas y acabas teniendo mil anotaciones que no tienen que ver con el tema, lo cual supone un auténtico caos. Con la de Dreaming Graphics no tengo ese problema. Para empezar lo primero que me ha gustado ha sido la portada y contraportada, en mi caso aparece el logo de mi blog pero vosotros podéis elegir el vuestro, una imagen que os guste, una fotografía...




El diseño interior también es precioso, no me la esperaba así. Vienen frases inspiradoras, dibujitos y unos separadores súper bonitos para dividir las secciones. 

Si es cierto que es bastante gruesa, pero dado que la llevo en el bolso no me molesta demasiado y tiene tantas secciones que no podría prescindir de ninguna. Empezamos con la agenda para blogger, al principio viene una lista de deseos para ir anotando los libros que te gustaría tener. Me ha hecho gracia cómo están divididos en columnas por prioridad: "Lo que más deseo y que necesito ¡YA!" y "Lo que deseo pero puede esperar", lo cual es muy conveniente para los que tenemos una wishlist interminable. Luego un listado para apuntar los libros leídos y otro para apuntar los pendientes. Le sigue un espacio para anotar presentaciones y eventos a los que tenga que acudir con sus respectivas fichas que incluyen sobre qué libro va, quién lo organiza, dónde, cuándo, y anotaciones importantes sobre el evento. ¡Me viene estupendo para las charlas! Así lo tengo todo a la vista, porque aparecen tres por hoja y puedo planificarme mejor.



El siguiente apartado es para apuntar los sorteos propios y ajenos que organizo o en los que participo. A esta le sigue otra sección que me ha encantado: la de booktours y lecturas conjuntas. Coordinando dos clubs de lectura esto me viene perfecto, así sé cuándo tengo qué hacer los banners, participantes... y que no se me solapen las unas con las otras. Luego un apartado para contraseñas, que aunque me ha parecido interesante, no voy a rellenar porque no me gusta tener por escrito estas. Sí que lo usaré para apuntar las redes que manejo y mis nombres de usuario. Y la siguiente sería la de contactos para apuntar cumpleaños, mails y direcciones, ¡así me acuerdo de mandaros a casa algún regalito! Lo siguiente sería un apartado de notas y otro con 100 fichas de para reseñas literarias. No os imagináis lo completas que son estas fichas, te dividen las ideas en principales y secundarias, cosas positivas y negativas, personajes... y un sinfín de detalles. Luego le siguen otras de series y películas, más breves pero ideales para cuando hago entradas comparando adaptación con libro. Y por supuesto tenía que venir un apartado para ir apuntando películas y series pendientes. Tanto uno con fichas para ir puntuándolas como un listado donde poner todas las demás.



Y ya lo que viene perfecto para nosotros los blogueros, la sección de colaboraciones para rellenar con el producto y los datos que haga falta.

Y ahora sí, la libreta de escritor. Lo primero es, obviamente la lluvia de ideas, seguida de las notas necesarias antes de escribir (y durante, creedme, ahora que estoy casi acabándola soy doña papelitos). Pero mi parte favorita es la de recursos para escritores donde apuntar diseñadores que te interesen, correctores... y todo lo que te haga falta. El siguiente apartado es el de presentaciones y eventos ideal para cuando ya hayas publicado tu novela. Luego el de editoriales interesantes, y el de blogs donde me han realizado reseñas, entrevistas. ¡Y planners semanales! En serio, sabéis lo mucho que me gustan este tipo de planificadores y ha sido una grata sorpresa. Le siguen fichas de libros que me han inspirado y de recursos que me hayan servido para documentarme. Y por último las fichas de personaje, yo ya tenía unas súper completas con imágenes de personajes y eso pero como son tan amplias, cuando escribo fuera de casa no puedo estar mirándolas y muchas veces necesito recordar cierto detalle del personaje y es frustrante. Ahora no tengo ese problema pues puedo llevar lo esencial de ellos ahí apuntado.



Como veis ambas agendas son súper completas y muy prácticas. Pero lo mejor no es eso, sino que son completamente personalizables, y no sólo en cuanto a la portada sino también en sus contenidos. Además hay mil tipos de agendas, que podéis ver en su página (aquí) o en su perfil de vendedora en Amazon (aquí). Sin duda os la recomiendo mucho, sobre todo ahora que están tan cerca las navidades, es un regalo perfecto ¡y viene genial para empezar el nuevo año! 

6 comentarios:

  1. que idea tan genial, si viviera en tu país me compraría una sin duda es hermosa.

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  2. ¡Hola cielo!
    Me enamoré completamente de la agenda para blogger de verdad.
    Quiero una ¡Ya!
    Un beso.

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  3. Hola.
    ¡Que bonito! La agenda para bloggers es muy linda tanto por dentro como por fuera.
    Solo tengo que decir que... quiero una.
    ¡Un saludo!

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