¡Hola devoralibros! Hoy os traigo la reseña de la última novela de Victoria Álvarez. Como visteis en redes sociales me llevé una tremenda sorpresa cuando recibí el paquete de Nocturna ediciones con esta maravilla de libro. En serio, muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Ya sabéis que me encanta Victoria Álvarez, y un libro con su nombre es ya sinónimo de calidad, si encima me promete una historia de egipcios, entonces hay que leerlo sí o sí. ¿Queréis saber mi opinión completa? ¡Entonces seguid leyendo!
La voz de Amunet nos traslada al antiguo Egipto, donde una niña llamada Amunet es arrancada de los brazos de su familia, al descubrir que es una heka, una hechicera bendecida por la diosa Hathor. Allí conocerá a Khay, un aprendiz de escriba con el que el resto se meten por ser un tullido. Entre ellos se formará una preciosa amistad y quizás algo más. Con ellos conoceremos cómo el faraón Akhenatón y su esposa Nefertiti intentan cambiar el culto a los antiguos dioses por el de Atón, cambiando el culto politeísta por uno monoteísta. Por otra parte, se intercala esa historia con el Egipto de 1799, donde Shaheen y su amigo reciben el encargo de profanar una tumba del Valle de los nobles. Allí Shaheen encontrará un espíritu sediento de venganza, que cambiará su vida para siempre y poco a poco veremos cómo se van relacionando ambas tramas.
Tenemos a cuatro protagonistas: Por un lado Amunet y Khay, que no pueden ser más diferentes entre sí: aunque la primera al principio me gustaba mucho, acabó por no gustarme su versión fantasma y cómo su sed de venganza la lleva a pasar por encima de todo y de todos. En cuanto a Khay, es lo más dulce que hay, y aunque a veces la fastidia por torpe, me gustó mucho cómo nunca pierde la esperanza ni su amor por la heka. Por otro lado, tenemos a Shaheen y Gabriel, el primero ha sufrido mucho y es un personaje sumamente complejo, que esconde mil y un secretos. Me ha encantado la evolución que experimenta en la historia, cómo tiene que superar adversidades como un espíritu que lo acompaña a todas partes, ser arrancado de su hogar y cómo irá abriéndose y confiando en los farengi o extranjeros. En cuanto a Gabriel era el personaje que menos me atraía y al final el que más me ha sorprendido, es descarado y superficial cuando hace falta y en otras valiente y bueno. Se ha convertido en, probablemente, mi favorito (me cuesta elegir entre él y Shaheen) y ha habido ocasiones en las que casi me echo a llorar. Es de esos personajes que coges cariño poco a poco sin darte cuenta y de repente te sorprendes amándolos por completo.
Cuando la autora nos presentó a los personajes, estaba convencida de que mi parte favorita sería la egipcia y los otros dos personajes, Shaheen y Gabriel no me llamaban demasiado la atención. Sin embargo Victoria una vez más me sorprendió, porque los he adorado por completo y he disfrutado enormemente de la trama francesa: la aparición de Napoleón, Madame Guillotine, las catacumbas... en serio que maravilla. Una vez más se nota la gran investigación que tiene detrás la novela, todo está bien documentado y consiguen casi trasladarte tanto a Francia como a Egipto, algo que ya pasaba en novelas de la autora como La ciudad de las sombras (reseña aquí).
La novela está llena de giros inesperados, personajes llenos de matices y una ambientación increíble. Victoria Álvarez se mueve como pez en el agua en esta nueva historia, llena de magia, mitología, engaños y aventuras. Es increíble cómo logra fusionar ambas historias y sorprenderte hasta en la última página.
En cuanto a la prosa es sencilla y directa, incorporando descripciones cuando es preciso para que no te pierdas. La historia se narra en tercera persona a cuatro voces - lo que al principio se me hacía extraño pues si el punto de vista era de Gabriel no comprendía por qué sabíamos también los pensamientos de Shaheen pero acabas acostumbrándote-, trasladándonos por grandes hitos históricos como la historia del faraón hereje, la campaña egipcia de Napoleón Bonaparte... Cierto es que al principio quizás se hace algo lento porque hay que condensar bastante información para sentar las bases de la historia pero luego el ritmo es frenético.
Sin duda, La voz de Amunet ha sido un gran acierto. Una historia donde la autora se supera una vez más. Que me ha fascinado por completo y pese a que es autoconclusiva me ha dejado con ganas de más. Sin duda os lo recomiendo muchísimo, porque es una novela que os enganchará y no podréis soltar y con unos personajes que se ganarán vuestro corazón.
¡Holaa! Hace poco comencé a leer a Victoria Álvarez y ahora no puedo soltarla ¡Quiero leer todos sus libros! Ella es una genia a la hora de crear historias, y tiene un talento increíble para crear las atmósferas en sus libros que me resulta imposible no sentir como si yo estuviera ahí mismo.
ResponderEliminarA este libro le tengo una ganas terribles, me alegra que te haya gustado, espero leerlo muy pronto. Soy nueva en tu blog y me quedo por aquí, es hermoso el diseño que tienes <3
¡Gracias por la reseña, nos leemos!
Holii guapa!!
ResponderEliminarTe odio (es imposible, pero bueno) porque yo ya tenía ganas de leer esta novela y tu me has dado mas ganas, pero primero necesito tener tiempo para poder leerla. Siéntete culpable por aumentar mi lista de pendientes.
Aunque debo decir que me ha encantado la reseña.
muchos besitos 😘😘😘