¡Hola devoralibros! Hoy os traigo la reseña de Lo que quedó de ti, de Sarah Everett, una de las novedades del sello Puck que me llamó la atención desde el principio, por lo que no dudé en solicitar un ejemplar. ¡Muchísimas gracias a la editorial por cedérmelo! Ahora sí, vamos con la reseña.
Lo que quedó de ti nos cuenta la historia de Addison, una joven que tiene un accidente de autobús y a partir de él empieza a ver a un misterioso chico desconocido. Poco a poco intentará descubrir su identidad y por qué nadie parece verlo ni él mismo saber quién es.
Addie es una chica de 16 años que sueña con estudiar en Nueva York y seguir tocando la viola. Sus padres se divorciaron hace unos años y eso rompió su familia considerablemente. Su madre sobreprotectora y también el hecho de que sea algo solitaria, hacen que su vida se centre en la música y los estudios sobre todo. Su vida social se limita al grupo de música y a su amiga Katy que no puede ser más diferente a ella: espontánea, popular y ligona, aunque algo hiponcondríaca.
Tras el accidente, Addie empezará a obsesionarse con el chico al que nadie ve, y a empezar a desarrollar sentimientos por él: ¿es un fantasma? ¿fruto de su imaginación delirante? Teme la respuesta por lo que emprenderá su búsqueda ella sola.
La historia se narra en dos líneas temporales diferentes, una en el presente y otra nos traslada a un año atrás, cuando Addie pasa todo un verano sola. Quiero diferenciar entre la Addison del presente y la del pasado porque casi parecen dos personajes diferentes: un año atrás la chica aunque tímida, vive su primer amor, hace mil locuras con un grupo de amigos… mientras que la de ahora parece simplemente atascada. A raíz de estos recuerdos se irán desvelando todos los misterios que rodean a la protagonista: por qué su familia parece rota, el por qué de la relación con su hermano, y por supuesto la identidad del chico.
La novela trata temas realmente importantes como el valor de los recuerdos y cómo nuestras experiencias, buenas y malas, forman parte de nosotros y nos convierten al fin y al cabo en quienes somos. Incluso enfrentarnos al dolor y la pérdida, nos hacen madurar y poder superar futuras situaciones similares. La historia de amor, no falta, pero es utilizada como un instrumento para llevar a cabo reflexiones más profundas y aplaudo eso.
Cierto es que el misterio ya me lo veía venir, pero no por eso me ha gustado menos. La autora te va dejando pistas a lo largo de la historia para que tú mismo desveles qué hay detrás del problema de Addie. Eso sí, hacia el final hay dos grandes giros de la trama que me dejaron con la boca abierta y me impidieron soltarlo. El final me gustó mucho , creo que es acorde con la personalidad de la protagonista y sale de forma natural.
La prosa de la autora es cercana y directa, todo se narra desde el punto de vista de Addie con lo cual empatizas más con el personaje aunque tengas sólo una visión parcial de lo que sucede. Como punto negativo diría el ritmo, los pasajes del antes son bastante lentos, a mí realmente me interesaba el después y habría agradecido quizás menos flashbacks, pero también es cierto que como ahí residen las piezas del puzle pues no son partes que realmente me sobren sino que quizás debería haber sido una narración más ágil, porque el contraste entre unos pasajes y otros era demasiado grande.
En definitiva, Lo que quedó de ti, es una novela con grandes mensajes escondidos en una historia de amor, que me ha gustado mucho. Sobre todo quiero destacar la segunda mitad del libro que está llena de reflexiones realmente interesantes. Si buscáis una novela ligera pero con trasfondo entonces este es vuestro libro sin duda.
Hola me a gustado la reseña y el libro suena interesante. Gracias por la recomendación. Saludos.
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarA mi me decepcionó :/ La historia es preciosa y nada cliché pero el ritmo me mató jaja
Un besito