miércoles, 22 de noviembre de 2017

WRAP UP OCTUBRE + ¿Qué estoy leyendo? Primeras impresiones

¡Hola devoralibros! Retomamos las entradas de los miércoles, que últimamente siempre acababan surgiendo imprevistos y teniendo que retrasarla al jueves. Os vengo - algo tarde, lo sé- con el resumen de lecturas del mes de octubre. Y como lo cierto es que terminé pocos libros pero sí que empecé bastantes, he decidido subiros también una breve actualización sobre qué estoy leyendo y mis primeras impresiones. ¿Preparados? Vamos allá.








Por fin, después de cinco meses, pude acabar Los Yosar. Una novela que me cedió su autora y que tenía muy buena pinta pero que la verdad es que se me atragantó: se me hacía muy lenta, la acción tardaba mucho en llegar (lo cual me fastidiaba porque se suponía que era fantasía épica) y de repente surgían un montón de parejas, lo que no me terminaba de convencer. Aunque la premisa me parecía muy buena, creo que le sobran páginas de introducción y nudo mientras que a la gran batalla le faltan bastantes. También quiero destacar que el universo que crea la autora me pareció muy completo y original, y que la protagonista es una chica de armas tomar, que no pierde fuerza - si acaso va ganándola- en toda la trama. Le dí un 2,5 de 5, porque creo que es de esas veces que la idea es buena pero está mal ejecutada. No obstante, estoy segura de que cuando la autora pula esos fallos - OJO que a otro pueden gustarle, esto ya es cuestión de gustos-, mejorará muchísimo. Podéis leer mi reseña completa aquí.





El siguiente libro fue  Hollow Pike, que leí para mi charla de Terror en Botica de Lectores. Aunque sabéis que en este género suelo irme a los clásicos o bien recurrir a Stephen King - o sea lecturas catalogadas como "no juveniles"- lo cierto es que estaba buscando algo más asequible para quienes no son demasiado amantes del género y, tras descubrir que no hay apenas libros de terror en juvenil- di con este título que algunos amigos me habían pintado súper bien. Fui, la verdad, sin muchas expectativas pero ¡sorpresa! la novela me gustó mucho y tiene un montón de giros que logran que no puedas parar de leer. Si buscáis una historia, con elementos propios de películas como Chicas Malas y Jóvenes Brujas, con una ambientación realmente buena y algo rápido de leer, este es vuestro libro. Le dí un 3,5 de 5 y tenéis aquí mi reseña.







Continuamos con poesía, porque Mirian me regaló su primer poemario titulado Regla nº 14. Os confieso que cuando gente que conozco me cede sus libros voy con miedo, porque yo soy muy sincera y claro, ¿qué pasa si no me gusta? Pues que obviamente no puedo mentir en la reseña y siempre tengo miedo de que se enfaden jajaja Afortunadamente este no fue el caso, la poesía de Mirian cala fácilmente, sabe conectar con el lector y es tan personal que es fácil sentirse identificada o al meno empatizar. Fue una lectura que disfruté mucho, y a la que como única pega puse que debía animarse a escribir poemas más largos, porque algunos creo que necesitaban un par de versos más para que se captase por completo su significado. Disfruté mucho del libro, le puse un 4 de 5, y tenéis aquí la reseña completa.







Por último, surgió una lectura independiente en Érase un Club de lectura que me tocó coordinar. Se trataba, como no, de La Rosa y la Daga, cierre de la bilogía de La Ira y el Amanecer. Tenía unas expectativas muy altas con esta novela y lamentablemente no las vi del todo satisfechas. Es una historia amena, que retoma los hechos donde los deja el primer libro y donde los personajes secundarios brillan incluso más que los protagonistas. Un libro con muchas subtramas nuevas pero que deja de lado la principal: la maldición del califa, que se soluciona de una forma demasiado rápida y simple. Aunque disfruté su lectura, sentí que había muchas subidas y bajadas: a veces no podía soltarlo y otras me daba igual lo que pasaba, por lo que le tuve que poner tan sólo un 3,5 de 5.  Y le salvan esos puntos que os he dicho, pero no me enrollo más. Podéis leer aquí mi reseña completa.




Hasta aquí los libros que terminé de leer este mes, pero como os dije tengo varios (muchos) abiertos así que vamos allá.

            


           


Neverwhere lo empecé con Isa de Libros Citados y ahí lo dejamos pendiente. Lo curioso es que nos estaba gustando mucho pero nos cogieron un par de lecturas conjuntas y decidimos dejarlo para cuando estuviésemos más despejadas. 

Storm Sisters es una colaboración editorial que aunque entretenida se me está haciendo algo pesada. La verdad es que me parece algo infantil y no lo estoy disfrutando como esperaba, veremos a ver si mejora.

It, es un libro increíble. Si aún no lo he terminado es debido a su longitud y porque estoy compaginándolo con otras lecturas, pero me está gustando mucho.  La capacidad de Stephen King  para crear villanos me parece algo fascinante.

Otro de King que estoy leyendo es El  Bazar de los Malos Sueños, una recopilación de relatos de terror y fantasía que me está encantando pero que estoy dosificándome para poder leerlos poco a poco.

Los dos libros más próximos a terminar son curiosamente, los últimos que empecé. Se trata de Lumen una novela de fantasía urbana de la autora Celia Arias, que me recuerda un poco al estilo de Cazadores de Sombras y que me tiene enganchada; y La Comunidad del Anillo, segunda lectura conjunta del club Érase un Hobbit y la cual ha sido algo accidentada porque entre que mi libro se retrasó y que el que me prestaron estaba escrito con una letra minúscula, no he podido tomarme en serio hasta hace unos días. Sin embargo, me queda muy poco para acabar y estoy disfrutando mucho de la lectura.

Y hasta aquí por ahora. He pasado de odiar leer varios libros a la vez, a tener seis empezados ¿entendéis por qué de vez en cuando me entra el agobio? jajaja Bueno, devoralibros, hasta la reseña del sábado que por cierto ese día si estáis en Sevilla os recomiendo pasaros por Botica de Lectores porque inauguraré el I Café Literario en el local de Asunción (nº 15) y presentaré a Ana de Haro y su novela La Hija de Barbazul. Durante el evento merendaremos, hablaremos de literatura y podréis preguntarle todo lo que queráis. ¡Es a las 18:30! No faltéis.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero leer demasiado la bilogía de La Ira y el Amanecer, qué lástima que su segunda parte no te late del todo.

    Muy buenas lecturas,
    Un abrazo 💖

    ResponderEliminar
  2. Holii hermosa!!
    Veo que los meses de octubre y noviembre han estado cargados de lecturas, no por las que has terminado de leer sino por todas las que has empezado. Creo que he comentado en casi todas las reseñas que has mencionado y de los libros que te estas leyendo me llama la atención el de Lumen.

    Besitos :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo le tengo un montón de ganas de leer "El Bazar de los Malos Sueños". Espero hacerlo pronto, y con It pues lo estoy leyendo como desde Junio y no logro terminarlo :(

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, de todos los que has mencionado los que más ganas tengo de leer son Hollow Pike y La Ira y el Amanecer, este último porque muchísima gente lo está recomendando, por curiosidad :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desed que salió Lumen tengo ganas de leerlo =D Esperaré tu reseña para ver qué te pareció al final.
    Y muero por leer La ira y el amanecer >.< aunque suena bastante decepcionante lo del segundo libro =/

    ResponderEliminar
  6. Cuantos libros!
    Veo duplicado al señor king y eso es *.*
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo quiero leerme It, de Stephen King. Muchos amigos me han recomendado a Stephen (aunque yo ya me imaginaba que sus libros eran la leche) y ya que han echado la película hace poco, me lo quería leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar