miércoles, 1 de febrero de 2017

WOODS LANE - David Verdejo


FICHA TÉCNICA

Título: Woods Lane
Autor:  David Verdejo
Editorial: Chiado
Páginas: 124

SINOPSIS

En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.


RESEÑA

Un pueblo en medio del desierto. Un asesinato. Un secreto del pasado que marcó a sus habitantes. ¿Interesante verdad?

Pocas veces encuentras un libro capaz de sumergirte tanto en la historia hasta el punto de que parezca estar viendo una película. Este es uno de esos casos, el autor, tiene una narración que tan visual y tan detallada – sin pecar de excesos- que bien podría ser un guión, parece que estás viendo en todo momento lo que sucede. Si a esto le sumas un ritmo ágil y una atmósfera siniestra y enigmática, consigues hacer un cóctel increíble. 

Sabéis que el género policíaco no suele ser mi preferido, sin embargo en poco más de cien páginas, David Verdejo ha logrado escribir una historia llena de misterio, suspense y secretos que he disfrutado enormemente. El libro me enganchó desde la primera página, porque ya desde el principio el autor nos presenta a un niño que no es tan niño, aterrado por un villano que no conocemos. Es estremecedor leer los pensamientos de un crío en este tipo de historias, porque perciben la realidad de manera diferente a los adultos, no saben cómo reaccionar, y eres testigo de lo que pasa, queriendo que el pequeño se dé cuenta pero sabiendo que no puedes hacer nada. Esta es una de las características de Woods Lane, la historia juega todo el rato con el lector permitiéndote adentrarte en la mente de muchos de los personajes y elaborando cada capítulo una teoría que será desbancada por otra nueva en la siguiente página. Adoro los libros que me hacen pensar, que me hacen partícipe de la trama, y en esta novela estás tan en blanco como los propios personajes, que no conocen al autor de los crímenes, por lo que es sencillo sentirte como uno más de ellos.

A veces parecía que el misterio de Woods Lane era de naturaleza paranormal, mientras que otras parecía algo demasiado real. Esto es consecuencia, en gran medida, de la ambientación: se trata de un pequeño pueblo de Tejas, con gente atascada en el pasado, propio de cualquier película de terror estadounidense, lo cual dota de cierto aire místico e irreal a toda la historia.

En cuanto a los personajes, aunque hay muchos, voy a destacar a tres: Jimmy, Karen y el cardenal Cleverance. Jimmy me ha parecido realmente complejo y lleno de matices, es un niño atrapado en el cuerpo de un hombre, que no entiende qué es lo que sucede a su alrededor ni en su propio cuerpo. Es un narrador inocente, pero imprescindible en la historia. Por otro lado, Karen es una agente de policía que, acostumbrada a la vida tranquila en Woods Lane, se tendrá que enfrentar a un horrible crimen mientras una sombra parece vigilar todos los pasos de los habitantes del pueblo. Este personaje destaca por su implacable sentido de la justicia, está dispuesta a encontrar al verdadero culpable, independientemente de los obstáculos que se presenten en su camino.

Respecto al cardenal, al principio me pareció algo extraño y que ocultaba algo. Es un hombre tradicional, con gran peso en la comunidad y que parece conocer a todos los habitantes. Luego poco a poco empiezas a comprender todo.

En definitiva, personajes cuidados, narradores muy diferentes entre sí, y una trama interesante, muy bien llevada. Como único “fallo”, debo decir que el final se me ha hecho un poco abrupto, creo que necesitaba un par más de páginas o un epílogo. Por lo demás, me ha encantado.

Por cierto, al final del libro el autor añade una serie de curiosidades sobre la historia muy interesantes. Me ha parecido algo novedoso y original, por lo que os recomiendo mucho leerlas.

Gracias a la editorial Chiado por el ejemplar.



22 comentarios:

  1. Mil gracias. Es una reseña preciosa que me ha llegado al corazón. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla! Estaré muy pendiente de tus próximos proyectos :)

      Eliminar
  2. Hola! No había oído hablar del libro pero...Me ha enganchado mucho! Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar. ¡Me alegro de que te haya gustado!

      Un beso,

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro tiene muuy buena pinta, espero poder hacerme con él porque me llama mucho. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste, ojalá te animes :) Ya me contarás...

      Un beso,

      Eliminar
  4. Cuando dices que hacemos oficial que somos gemelas? Jajajaja
    Has descrito bastante bien lo que pienso yo también de la historia, y sobre todo tu opinión sobre Jimmy, pues es exactamente la misma que la mía
    Aunque esto no haya sido un LC al uso, el haberlos leído casi a la vez lo hace muy especial porque me hace tener viva la imagen del libro en este momento al leer tu reseña

    Por cierto, te he nominado a un book tag jajaja lo tienes en mi blog
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cuando quieras :)

      Me alegro mucho de que coincidamos, estoy deseando leer tu reseña.

      ¡Y gracias por la nominación! Ahora me paso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Yo tambien se lo pedí a la editorial y me gustó bastante, ojala hubiese sido mas largo!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que también lo disfrutaras :)¡A mí también me hubiese gustado que fuese un poco más largo!

      Un besazo,

      Eliminar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta. Tanto misterio y encima lectura ágil, como nos gusta, sin excesivas descripciones. Tomamos nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad es que es un libro genial, creo que os podría gustar :)

      Un beso,

      Sus

      Eliminar
  7. Hola! Muy buena reseña!! Me han entrado ganas de leer el libro, y eso que no es de mis géneros preferidos, pero parece muy bueno. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te digo que tampoco es el género que yo suelo leer, pero me ha encantado :) ¡Así que anímate!

      Un beso,

      Eliminar
  8. No conocía el libro, y tampoco soy muy del género, pero como te ha gustado lo tendré en cuenta si me lanzo a leer algo del estilo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te animas, me cuentas :) ¡Estoy deseando saber tu opinión!

      Un beso,

      Eliminar
  9. ¡¡Me encanta cuando estas leyendo y puedes imaginarlo todo y vivirlo como si estuvieras ahí solo con la narración de los autores, es genial!!
    La verdad es que me lo voy a apuntar en mi lista (eteeeerna lista) de pendientes porque me has dejado con ganas de saber más.

    Un besazo preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es lo mejor! Ojalá te lo leas pronto, así podemos comentarlo juntas :)

      Un beso,

      Eliminar
  10. Hola
    He leído la reseña en El mundo de Naya, y no me llega a convencer, pero creo que este libro no se adecua a mis gustos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Aunque yo tampoco suelo leer de este género, a mí me ha encantado :)

      Un beso,

      Eliminar
  11. Hola!!

    Vaya sorpresa! No soy muy dada a leer libros de este género, pero aquí me tienes, intrigadisima con este libro!

    Lo añado, y probablemente lo lea.
    Besos obesosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso es bueno, así que si tu lo lees, avisa y lo comentamos :)

      Eliminar