lunes, 12 de diciembre de 2016

ESPECIAL 300 SEGUIDORES - 50 Cosas Literarias Sobre Mí (Parte 1)

¡Hola devoralibros! Hoy os traigo una entrada muy especial, porque es algo que vosotros me pedisteis. Como recordaréis, cuando llegamos a ser 300 devoralibros hice una encuesta en twitter preguntando qué queríais ver y esta fue la respuesta más votada. 


Me ha costado mucho encontrar 50 cosas que pudiesen interesaros sobre mí, y más que sólo fuesen literarias, pero creo que al final las que os voy a contar os gustarán, creo que salvo un par no conocéis ninguna de ellas...

Eso sí, como tantas cosas se os iban a hacer un poco largas, os he dividido la entrada en dos partes, así que tenéis las primeras 25 hoy y la semana que viene las otras 25.

Ah, y tranquilos, que como sólo había un 6% con respecto a la segunda y la tercera respuestas voy a intentar traeros también vlogs y un #askdevoralibros - había pensado esto último vía Twitter pero si se os ocurre una mejor opción dejádmelo en los comentarios-.




Ahora sí, vamos con "50 Cosas Literarias Sobre Susana" 
* Sí, ahí tenéis una extra, me llamo Susana - por si alguno aún no lo sabía jaja - *





1. Mis libros favoritos (no sagas) son "Orgullo y prejuicio", "Peter Pan", y "Las ventajas de ser un marginado". Con el tiempo han ido incorporándose muchos más, grandes competidores pero que aún no han podido contra mi trío favorito.

2. Temo el día en que aparezca un libro que desbanque a los anteriores.

3. He abandonado algunas sagas, me duele pero he tenido que hacerlo.

4. Hay tres géneros que me apasionan: fantasía, los clásicos de terror y romántica (pero no actual).

5. Desde que aprendí a leer pelee por tener el carnet de la biblioteca de mi ciudad, y aunque me cogía bien lejos, iba todas las semanas.

6. Soy una gran friki de Harry Potter... en serio, no exagero.



7. Sí, también tuve mi fase crepúsculo. ¡Incluso fui a un par de quedadas!

8. Algún día me gustaría que la literatura tuviese un papel en mi vida profesional, ya sea escribiendo, en una librería, una editorial… Durante las prácticas tuve la oportunidad de escribir y hacer de editora en una revista y me encantó.

9. Empecé a escribir y leer muy joven. De hecho por ahí tengo algún poema escrito de cuando tenía 6 o 7 años. A ver muy bueno no era, pero rimar rimaba.

10. Me pasé los 4 años de carrera deseando tener la asignatura de literatura y creación literaria en último curso, tenía tantas ganas que me apunté incluso siendo en un horario horrible en el que ya no podía coger autobuses para volver a casa.


11. Fui, en esta clase, una de los únicos seis (de 60, que tiene guasa) que asistía a las clases, y estoy enormemente agradecida porque pude escribir y maquetar mi propio poemario. Mi profesora me concedió una matrícula de honor, y os prometo que fue mi asignatura favorita. 

12. Hace años tenía un blog en el que escribía poesía, reflexiones… pero pasé un parón escritor y no volví a retomarlo. Aún sigue publicado.

13. Suelo autospoilearme, soy de las que decide parar de leer y acto seguido se pone a hojear el capítulo – o capítulos- siguientes.

14. Amo las bibliotecas y librerías, tengo la costumbre de ir apuntando cada libro que me llama la atención, lo cual es problemático porque tengo ya una lista de pendientes de más de 236 libros ordenados alfabéticamente y marcados por colores que bien podrían llamarse “imprescindible leer”, “leer algún día” y “me llamó la atención pero no sé si lo leeré”. Esto me pasa porque no me limito sólo a un par de géneros sino que salvo el policíaco, me encanta combinar distintos tipos de novelas.

15. Cuando paso una página compruebo tres veces que no me he saltado ninguna. Tiene su explicación, una vez no me di cuenta y se me pegaron un par de hojas, de manera que cuando empecé a leer me comí un spoiler bien gordo. Por ello ahora siempre compruebo que no me salte ninguna. 

16. Considero sacrilegio pintar, subrayar y manchar las páginas de un libro. Pero si que doblo las esquinas de las hojas y marco con post its aquellas páginas y/o frases que me han gustado.

17. Tengo uno de esos libros en los que apareces como protagonista, nos lo regalaron a todos los de mi clase allá por 5º o 6º de primaria. Se llama "Excelentes".


18. Mi madre cuenta que desde que aprendí a leer, no hubo ningún santo, cumpleaños ni reyes en el que no faltase en mi lista un libro – y era casi obligado el elegir uno-.

19. Me aburrí enormemente – y espero no ganarme unfollows por esto – con El Principito.  

20. Mi casa ideal tiene que tener una biblioteca y un vestidor. Aunque sería perfectamente feliz solo con lo primero.


21. Nunca estoy contenta con mis estanterías, esto es porque son de estas horizontales colgadas a la pared – y un pequeño mueble debajo del escritorio- y yo siempre he soñado con esas estanterías de pie que aparecían en La Bella y la Bestia. *Dato extra: Bella era de mis princesas favoritas, porque me identificaba con su pasión por leer y conocer lugares nuevos*

22. Algún día me gustaría empezar mi propio canal de booktube… pero a día de hoy no cuento con un equipo – fotográfico e informático- suficientemente bueno.Y ni siquiera sé si se me daría bien.

23. No he abandonado ningún libro sin terminar SALVO “Notre Dame de Paris”, que me he prometido a mi misma que lo terminaré algún día.

24. Estoy enormemente agradecida por la acogida que está teniendo mi blog, es algo a lo que me apasiona dedicarme y mi pequeño tesoro.

25. He conocido personas maravillosas gracias a esta aventura bloguera, que comparten mi pasión literaria. A algunos los conozco ya en persona pero otros espero poder hacerlo algún día.



Y hasta aquí, la primera parte de este especial. Espero que os haya gustado, si hay algo que os interese que incluya en los próximos 25 facts sobre mí, no os olvidéis de decírmelo en los comentarios y lo incluiré encantada. Mil gracias por el apoyo que recibo de vosotros, en serio, no os imagináis la ilusión que me hace cada comentario, visita y seguidor, cada entrada o reseña que hago, la acogida que tuvo el club de lectura... sois increíbles :)

18 comentarios:

  1. Coincido en bastantes contigo pero la que más me ha sorprendido:¡Yo también tengo uno de esos libros en los que era la protagonista!
    Estoy deseando ver la otra parte para descubrir más cositas sobre ti!!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja molaban mucho ;P

      La semana que viene tenéis la siguiente entrada, aunque no sé si se me van a ocurrir 25 cosas más, no soy tan interesante jjaja

      Eliminar
  2. Coincido contigo en varias cosas, sobre todo en lo de la casa ideal y en la princesa disney favorita jajaja. Pero no te perdono lo de El Principito. XD

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja por favor no me odies... es que fue una lectura obligatoria :(

      Eliminar
  3. ¡Hoola!

    Lo primero que tengo que decir es: ¡VIVAN LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO! Okey, y ahora que me he desahogado, procedo a mi comentario:

    Por lo que has dicho de Creación Literaria, Publicidad me llama cada vez más la atención :D Ya veré qué hago, estoy en una encrucijada muy grande, jo T_T
    Y no sé cómo eres capaz de DOBLAR las esquinas, ¡eso sí que es SACRILEGIO! Yo también tengo un libro en el que yo soy el protagonista, era algo así como Guillermo y el Ratoncito Pérez, que nos lo dieron en segundo de primaria, aunque no sé dónde está...
    El Principito a mí me gusto, aunque no me pareció para nada tan bueno como dicen. Es cierto que enseña cosas y tiene mucha razón, pero eché en falta un poco de coherencia a pesar de ser un cuento infantil...
    ¡Y AISH, MUCHAS GRACIAS POR LA FOTO, TÚ TAMBIÉN ERES MARAVILLOSA! :D

    ¡FELICIDADES POR LOS 300!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡viva!

      Pues si quieres saber más cositas de la carrera me preguntas y te cuento los pros y contras ;)

      Doblo las esquinas porque si no no soy capaz de leer más :( Y las ansias me pueden jaja

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. HOLAAA
    Ay me ha encantado la entrada, de verdad. Y voy a comentar algunas cosillas je. NUNCA pude terminarme El Principito, fue lectura obligatoria en el colegio y cada página que leía era un horror puesto que no disfruto de los libros obligatorios. Y pues ahí está muerto de risa. Un dato por el que muchos (Elmundoenteroejem) me vais a matar es que no he leído Las Ventajas de Ser Un Marginado, y es que un día me dio por ver la película y pues no entendí nada JAJAJAJ así que nunca tuve esa cosa de leerlo, pero lo haré, lo haré. Y a diferencia de vosotros yo no tengo ningún libro en el que sea la protagonista 😭😭😭. Yo disfrutaba en la biblioteca de mi pueblo que abría cuando le daba la gana porque NADIE iba, literalmente. Yo tenía mi carnet e iba orgullosa a leer y a sacar libros de los que ya no recuerdo haber leído JAJAJ. Era una época muy bonita, por desgracia donde vivo ya no hay biblioteca y realmente no ha habido estos últimos.. ¿Ocho años? 😹 Y estaría horas y horas en las librerías admirando los libros y pecando. De hecho, cuando voy al centro casi siempre tienen que sacarme a rastras de la tienda, excepto cuando voy con alguien a quien le gusta leer, entonces ya ahí pueden cerrarnos las puertas que nos vamos a quedar a dormir dentro JAJAJAJ.

    Y por último, TÚ SÍ QUE ERES MARAVILLOSA💞 Felicidades por los 300 seguidores nuevamente y que sean muchos más, bonita. 😚 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alguien que me entiende! ¡Por fin! Aunque no te perdono lo de "Las Ventajas de Ser un Marginado" ehhh voy a ponerme tan pesada como con "Un monstruo viene a verme"!!! :)

      Yo también era de los únicos que acudía a la biblio del colegio... hasta que también la cerraron (no se lo perdoné)

      En cuanto a lo de quedarte horas y horas en la librería... yo es ir al Corte Inglés y desaparecer entre las estanterías - encima como soy bajita con más razón- menos mal que mis padres ya saben donde encontrarme jajaja

      Gracias por comentar, me encantan los reviews largos!!! ^^

      Eliminar
  5. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, saludos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Coincidimos en un montón de cosas, mi princesa favorita es Bella, fan incondicional en su momento de Crepúsculo, mi sueño Biblioteca con escalera incluida, y un enorme vestidor jajaja.
    Pero ADORO el principito, era de mis libros preferidos cuando era pequeña ;)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegra de que coincidamos en tantas cosas :)

      Un beso,

      Eliminar
  7. Nunca has abandonado un libro a mitad??? Solo 1?? Increible. Admirable. Fan. jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, es que si no me siento culpable... mil gracias :)

      Un besazo,

      Eliminar
  8. Hola
    Coincidimos en algunas cosas, yo también tengo 2 libros donde soy un personaje de la historia. Lo de la casa ideal ¿me caso contigo?
    Que cosa más bonita para conocerte más
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casémonos, tendremos una casa maravillosa y una librería en el bajo, donde sirvamos cafés ricos jajaja

      Un beso guapo :)

      Eliminar
  9. Me encanta ver que eres tan yo, es como haber encontrado un alma gemela, nunca mejor dicho, cuando menos lo esperaba... ¡Y que bonito es eso!

    Recalcar tu amor por Peter Pan, y lo de la biblioteca en casa, es mi sueño eterno, y algún día se que la tendré jajajaja

    Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy tengo que conocerte ya!!! jajaja Un besazo guapísima, a mi tambien me encanta haberte conocido :)

      Eliminar