lunes, 24 de octubre de 2016

ESPECIAL HALLOWEEN #2 - Top 8 Villanos Literarios

¡Hola devoralibros! Hoy vengo con una nueva entrada del Especial de Halloween, y esta vez vamos a hablar de villanos. En concreto he elegido los ocho más terroríficos villanos sobre los que he tenido la oportunidad de leer. He sido muy rigurosa porque querría haber mencionado a otros pero he decidido meter solo a aquellos de los cuales he leído. ¿Preparados? ¡Vamos allá!





8) RAVELLO


En octavo lugar he decidido hablaros del Señor Ravello de "Peter Pan de Rojo Escarlata", no voy a profundizar mucho sobre él para no hacer spoilers pero os diré que no es más que un hombre amargado por los "¿y si hubiera...?" que no soporta que los demás sean felices, y está dispuesto a lo que sea para conseguir lo que quiere. Además, su vestimenta es algo creepy.







7) JADIS, LA BRUJA BLANCA


Empezamos ya a adentrarnos en un terreno complicado porque definitivamente cada cual es más perverso, y es difícil hacer un ranking. He decidido dar este séptimo puesto a Jadis, de "Las Crónicas de Narnia", una mujer cruel y egoísta. Si no está más alto en esta lista es porque lo cierto es que hubo momentos en los que me reí con ella.






6) PRESIDENTE SNOW


Era necesario meter a este maníaco dictador, no solo aterroriza a toda su nación y establece como deporte nacional sacrificar a 23 jóvenes a manos de uno de sus compañeros sino que asesina también a sangre fría a todo aquel que se le ponga por delante - amigo o enemigo-. Es, además, un maestro en la manipulación.






5) JONATHAN 



El hermano de Clary, de "Cazadores de Sombras" es otro al que le gustan las manipulaciones, y no tiene problema en jugar, hacer daño e incluso asesinar a sangre fría tanto a miembros de su familia, niños inocentes o cualquiera que se interponga en sus planes. Sin embargo, le he perdonado un poco porque a veces me caía bien - sintiéndome algo culpable- y porque al fin y al cabo, su padre fue el responsable de que Jonathan actuase así.






4) DOLORES UMBRIDGE


Creo que no hace falta que os convenza de lo insoportable e insufrible que es esta mujer: egoísta, sádica, mentirosa, manipuladora, adicta al poder y con una obsesión enfermiza hacia el rosa y los gatitos - vete tu a saber qué le haría a esos pobres gatitos. Es uno de los personajes que menos me gusta de la saga de "Harry Potter", porque no tiene ningún motivo para ser malvada y mezquina, y sin embargo disfruta siéndolo.




3) VOLDEMORT


Es uno de mis villanos favoritos, así que obviamente tenía que estar en el top 3, creo que es un personaje más complejo de lo que se nos contó J.K. Rowling y que se merece al menos un par de libros para explicar cómo llegó a ser el Señor Tenebroso... pero -sí, hay un pero- en mi cabeza he encontrado ciertos motivos, bastante humanos, por los que acabó echándose a perder el chico maravilla, así que lo siento Voldie, pero hay villanos peores.






2) MR HYDE



En realidad, me ha sido muy difícil elegir solo a un personaje del género clásico, porque al fin y al cabo sabéis que me encantan los clásicos del terror, pero entre "Frankenstein", "El Retrato de Dorian Gray", "Drácula" y esta novela, he decidido escoger a alguien que es básicamente definido como la oscuridad que todos guardamos dentro, alguien que no siente remordimientos y sólo piensa en su placer y disfrute. Así que el señor Hyde se lleva el segundo puesto.






         1) HOTEL OVERLOOK



Pues sí, he decidido otorgar este puesto al hotel de "El Resplandor", y me diréis: "bueno Susana, pero no es una persona, así que no puede ser un villano". Sí y no, en el hotel reside un, llamémosle ente, que se alimenta de todas las tragedias y oscuras intenciones de sus huéspedes y trata de hacer caer a los personajes en atroces crímenes. Así que he decido que debe ocupar el primer lugar en el ranking,






Y hasta aquí el top, ¿qué os parece? Dejadme en los comentarios lo que opináis y si añadiríais o eliminaríais a alguien :)

18 comentarios:

  1. Uffff Snow es tan odioso... aunque Umbridge creo que no tiene rival que la supere jajajaja. Que manera de ponerme nerviosa con ella!!!
    Me encanto el top 8 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡es que es un personaje repelente! En serio, que horror de mujer...
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Mi bebesito Jonathan sufrí mucho por él :c y a Snow lo odio demasiado jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Porqué odias a Mr Hyde jejejejej
    Mi personaje más odiado y pesado sería El Predicador de La Noche del Cazador de Davis Grubb. Un libro súper recomendado ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encantan tus TOPS!!
    Creo que ya te lo he dicho alguna vez pero ahora me declaro fan absoluta :D

    Una de las cosas que más me gustan de Voldemort es ese toque humano que lo convierte en malo, pero a la vez menos malo que otros. Y creo que le pasa lo mismo al presidente Snow, esos si, menos malos que el hotel Overlook son los dos jajaja.

    ¡Un beso bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual con Voldemort, en serio, tengo que publicar un día mi teoría sobre él jajaja Aunque sí, ambos ocupan puestos más bajos en el ranking porque al fin y al cabo tienen una razón - aunque malvada- para ser así, no como los otros dos, que son malvados por naturaleza.

      Muchísimas gracias por tu comentario :)

      Un besazo guapa,

      Eliminar
  5. Genial ;) concuerdo con algunos de tus villanos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Conozco casi todos los villanos exceptuando el 8, pero creo que Dolores debe estar en el 1. Es la más odiosa de todaaaaaas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tengo que confesar que he estado a punto de ponerla la primera en el ranking, pero ni siquiera se merecía ese honor ;)

      Un beso,

      Eliminar
  7. Hola preciosa! Por desgracia no conozco a todos pero respecto a los que menciones Voldemort es hasta un cachorrito comparado con Umbridge.
    Snow era totalmente odioso aunque nunca llegue a terminar la Trilogía.
    Jonathan aunque era malo me caia muy bien *Llamame cruel JAJA*

    Besos!!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y sexy, no olvides sexy (aishh Jonathan)

      Gracias por pasarte guapa :)

      Eliminar
  8. ¿Acaperdona? (<-- nótese mi obsesión por Dando la Nota), ¿pones a Umbridge por debajo de Voldemort? ¿Esto qué es? ¡Umbridge es la persona más horrible del planeta! Y Voldy es un cuco a su lado... bueno, quizá no, pero me entendéis :P

    Llevo mucho tiempo queriendo leer El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde, porque últimamente tengo ganas de empezar algún clásico. A ver cuando me hago con él :3

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj la pongo por debajo porque ni siquiera se merece estar en el top 3, eso para ella sería algo bueno.

      Yo te lo recomiendo, es cortito pero intenso :)

      Eliminar
  9. Solo coincidimos en el presidente Snow y Jonathan JAJAJAJAJA

    Los demás libros no los he leído, aunque claramente conozco a varios de los villanos que has puesto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      jaja es que son bien malos.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar