miércoles, 10 de agosto de 2016

TOP 10 LIBROS QUE ME GUSTARÍA VER CONVERTIDOS EN PELÍCULA

¡Hola devoralibros! Hoy os vengo con un top 10, me di cuenta el otro día de que hacía mucho que no hacía ningún top ni booktag, hice una encuesta y esto es lo que elegisteis. ¡Así que vamos allá! Hoy os voy a hablar de 10 libros y/o sagas que me gustaría ver en la pantalla, aunque no necesariamente en el cine, porque muchos de los elegidos creo que darían juego hasta para una serie de varias temporadas. También quiero añadir que este top lo he visto por primera vez en el blog "The Broke and The Bookish"como parte de sus Top Ten Tuesday, iniciativa que si conocéis os recomiendo. Sin embargo dado que mis entradas suelen ser miércoles y sábados me es un poco difícil unirme jaja Ahora sí, empecemos, estoy segura de que en algún lugar del mundo aún es martes.

10# Saga "Los Lobos de Mercy Falls" de Maggie Stiefvater


Esta saga juvenil de la que os hablé aquí allá cuando empezaba a escribir reseñas - aún cuando no difundía vía rrss el blog- me cautivó desde el principio. Presenta una historia que aunque parece típica, destaca sobre el resto de romance paranormal, la forma de entender la licantropía, sus personajes, interacciones... nos introducen en una historia que poco tiene que envidiar al resto de su género. Creo que daría para una gran trilogía de películas... pero por favor no nos hagan la gracia de dividir en dos la última, que los libros no son tan grandes. No puedo hablar del spin off porque aún no lo he leído, pero incluso sin él me encantaría ver la saga algún día en la gran pantalla.


9# Saga "The Raven Boys" de -otra vez- Maggie Stiefvater


Si es que esta autora es una joyita, la saga Raven Boys aún no la he terminado pero está llena de magia, historia, unos personajes realmente complejos que esconden mil secretos, una increíble historia de amor pero sobre todo unos lazos de amistad envidiables. Creo que esta saga debería tener ya su correspondiente adaptación cinematográfica... aunque por lo compleja que es, quizás le pegaba más convertirse en serie de televisión.



8# Saga "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss


Que tiemble Juego de Tronos. "El Nombre del Viento" es una saga que nos permite acompañar a Kvothe a lo largo de su vida. Saga que no he continuado porque son libros densos y quiero retomarla para cuando tenga más tiempo, sin embargo creo que podrían ser una gran serie de televisión que rivalizase con los gigantes del género. Si no os lo creéis, os dejo la sinopsis, veréis como os cautiva:

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

7# Saga "Incarceron" de Catherine Fisher


"Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot..." 

Con ese fragmento ya logró esta saga enamorarme, de hecho me la compré nada más salir en español, habiendo rumores de que no la continuarían en España... pero me dio igual. No podéis negarme que sería una película fantástica ¿verdad? y eso que solo os he puesto la mitad de la sinopsis...


6# "Cartas de Amor a los Muertos" de Ava Dellaira 


Esta novela, cuya reseña podéis leer aquí, sigue los pasos de mi amada "Las Ventajas de Ser un Marginado", y mientras la leía no podía evitar pensar que sería una gran película. Es una novela descorazonadora, pero con tintes de esperanza que pasó a mi estante de favoritos desde las primeras páginas.

5# Saga "La Novena Noche" de Lesley Livingston


Shakespeare, "Sueño de una noche de verano", Hadas, Romance, Misterio, Magia, Sirenas, el Samhain... ¿Necesito decir más? Sería una maravillosa trilogía de películas juveniles, que me encantaría ver.


4# "Fangirl" de Rainbow Rowell


Cuando lo leí, me encantó pero no podía evitar decirle a la gente que me hubiese gustado saber qué pasaba después con los personajes. No es una novela que vea para el cine - o quizás sí, depende del director- pero creo que sería una serie de televisión la mar de divertida. Y es que Cath me encanta, es un personaje con el que siento muy identificada. Reseña aquí


3# "Marina" de Carlos Ruiz Zafón.


O cualquier novela del autor, pues debo confesar que me ha costado escoger una sola. Estoy harta de que en el cine español siempre veamos el mismo tipo de historias, parece que solo podemos hablar de la guerra civil, o de películas de adolescentes promiscuos. Que sí, que hay películas que se salvan, soy la primera que lo reconoce, pero teniendo autores tan buenos como Laura Gallego o Carlos Ruiz Zafón, no me explico que aún no hayamos llevado al cine alguna de sus historias. He elegido "Marina" porque pese a que es de las menos extensas del autor, considero que es una de las historias más completas, e increíbles.


                      2# Saga "Susurros" de A.G. Howard


Sí, estoy algo obsesionada con esta saga pero no puedo ser la única ala que le encantaría ver un retelling oscuro del País de Las Maravillas ¿no? Sus criaturas, historias y paisajes bien podrían haber salido de la mente de directores como Guillermo del Toro o Tim Burton y creo que si ellos dirigiesen la adaptación sería una trilogía ideal para llevar al cine. Reseña aquí y aquí.

1# Saga "Cazadores de Sombras: los orígenes", de Cassandra Clare.


Si bien el mundo de "Cazadores de Sombras" no logró cautivar al público del cine (y es que la adaptación era bastante mala, para mi gusto), creo que la precuela victoriana que ideó la autora si hubiese sido perfecta para llevar a la gran pantalla. Los personajes son más completos, llenos de secretos y con diálogos bastante trabajados, creando una estampa que habría, en mi opinión, logrado brillar en una adaptación cinematográfica. Además creo que esta trilogía es más para adultos que la principal con lo cual podría llegar a un público mayor.




Bueno y hasta aquí mi Top 10 ¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguno más? ¿Quitaríais otro? Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios, así que no dudéis en dejarlos abajo.

PD. Aún estáis a tiempo de participar en la lectura conjunta. Tenéis las bases aquí.

24 comentarios:

  1. Yo me apunto a la campaña para hacer película de "Los Lobos de Mercy Falls" xD
    Aunque ver a mi querido Will en pantalla... <3

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja reconozco que me ha costado ordenarlos por orden de preferencia porque querría verlas todas!

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que solo he leído Fangirl y la trilogía de Los Origenes, y coincido contigo que me muero por ver esta última en la gran pantalla ;P

    Un abrazo y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Es que Will y Jem en la gran pantalla son un gran incentivo!
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. No he leído ningún libro aunque Marina lo tengo por la estanteria pululando y nunca me he atrevido con él. A ver si sacan pelis buenas de libros jejej, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo puedo creer! ¡Pues ya te estás animando porque es un libro que realmente merece la pena! Un abrazo

      Eliminar
  4. A mi me encantaría ver adaptado al cine la saga de la Fundación de Asimov. No he visto muchas películas españolas, por que no me gustan ni los doblajes :'( ...
    Buenas elecciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una gran elección. Yo preferiría también que las adaptaciones fuesen extranjeras, pero si se hicieran bien... en fin jaja

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    Cartas de amor a los muertos, Marina y Fangirl estarían genial si estuvieran bien echas.
    Y teniendo en cuenta lo que hicieron con Cazadores de Sombras no estoy muy segura de querer una adaptación de Los Origenes... Pero bueno, si lo hicieran bien...
    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja completamente, me daría mucho miedo y desde luego prohibiría acercarse a la producción a cualquier miembro del equipo que creó esa película jajaja aunque claro... la elección de Jace les salva un poco

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Sobre El nombre del viento creo recordar que hubieron rumores de una serie pero luego se quedo como en rumores, creo...

    ¡Marina me encantaría! Y Fangirl, (que estoy leyendo ahora mismo porque me metiste el gusanillo en el cuerpo) tampoco estaría nada mal, pero tal y como tu dices en serie, en película creo que perdería mucho porque esa novela necesita desarrollo de personajes.
    Un besoo :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de "El Nombre del Viento"... pues vaya.

      Tenemos que comentar "Fangirl"!!!

      Eliminar
  7. A mi no me gustó mucho Cartas de amor a los muertos, de hecho le di una valoración muy mala pero en cuanto a Cazadores de sombras, ese libro merece todo!! Pero igual me daría miedo, generalmente han adaptado muy mal los libros:(.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "Cartas de Amor a los Muertos" tengo una especie de amor-odio, me gustó mucho pero había ciertos momentos que me parecía que intentaba imitar a "Las Ventajas de Ser un Marginado" y eso no me gustó. "Cazadores de Sombras" la verdad es que me encantaría ver a Will, Jem y Tessa en la gran pantalla

      Eliminar
  8. ¡Hola! Ya te sigo de vuelta desde carigobooks.blogspot.com.es ^^
    De los que has nombrado, solo he leído Marina y la verdad es que nunca había pensado en el como una película pero podría estar bien, y seguro que me pondría a llorar con el final jajaja.
    También quiero empezar con The Raven Boys y leer Cartas de Amor a los Muertos :)

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues cuando los empieces los comentamos! A mí de Raven Boys me falta por leer el último libro, pero es que tengo tantas sagas empezadas que estoy intentando acabarlas una por una jaja ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria tambien ver en pelicula Los origenes, pero con una produccion de calidad, y no me la vayan a cagar como con Los intrumentos mortales. Y Incarceron, hace tiempo intente leerla, y creo que tenia un bloqueo lectora, no pude pasar del primera capitulo a pesar de que la historia me sigue pareciendo super interesante. Quizas le de una oportunidad nuevamente ahora que mis ganas de leer regresaron.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los instrumentos mortales creo que es mejor olvidarla, que nos va a crear un trauma cada vez que vayan a adaptar un libro jajajaja

      ¡Ojalá te animes a leer Incarceron! Yo lo leí hace bastante pero recuerdo que me encantó :)

      Eliminar
  11. Holaa!!
    De nuevo yo, esta vez vengo a decirte que tienes una nominacion en mi blog, espero te guste. http://suenos-entre-paginas.blogspot.com/2016/08/freaky-friday-libros-encadenados-2-en-1.html

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora mismo voy a verla! Gracias por nominarme :)

      Eliminar
  12. Hola! genial top !!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, gracias por seguirme! Ahora me paso por tu blog, ¡nos leemos!

      Eliminar