sábado, 20 de agosto de 2016

"LIEBSTER AWARD" y "THE BLOGGER'S ANSWER"

¡Hola devoralibros! Estas últimas semanas he sido nominada a varios tags, así que he decidido traeros dos de ellos en una misma entrada, para agilizar un poco la cosa, que se me van acumulando. Así que allá vamos: para empezar Emma del blog "Abramos el Mundo" me ha nominado al Liebster Award, que consiste en una serie de preguntas literarias que debo responder, y que sirven para que me conozcáis un poquito más. Así que allá va:

1. Si pudieras ser algún personaje de un libro, ¿Cuál serías y por qué?

Bella Swan para rodearme de chicos guapos... no, es broma jajaja pero no me digáis que no sería una buena respuesta. Me cuesta decidir pero quizás querría ser una alumna de Hogwarts (sí, os aviso de que Harry Potter va a aparecer mucho).

2. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?

Elizabeth Bennet y Mr Darcy.

3. ¿Te preocupas mucho por el aspecto de tu blog?

Demasiado. Cada cambio o nuevo elemento ha sido fruto de muuuuuchas reflexiones, hubo una época en la que incluso me planteé el eliminar a mi querida mascota. Menos mal que no lo hice, porque sé que ahora mismo hay muchos fans de ella jajaja De hecho, siempre creo que el blog podría estar mucho mejor, e intento ir cambiando poco a poco lo que no me gusta o me parece que no es eficaz. El problema es el tiempo, que ahora mismo tengo mil cosas que hacer, y no he podido hacer todos los cambios que quiero, pero ya tengo el diseño final del blog dibujado en una de mis libretas. A ver si puedo ponerme.

4. Libro o saga que puedes leer y leer y volver a leer y no te cansa.

Va a sonar repetitivo pero la saga de "Harry Potter" la he releído miles de veces y nunca me canso. Como libro autoconclusivo "Peter Pan" u "Orgullo y Prejuicio" son también buenas opciones.

5. Si pudieras cambiar el final de un libro, ¿Cuál cambiarías y por qué? 

El epílogo de Harry Potter, no me gustan las parejas finales. Aunque debo confesar que me costaría cambiarlo porque en su momento me encantó. Quizás el que sí cambiaría sería el de "La Cura Mortal" de la saga "El Corredor del Laberinto", sobre todo la página 250...



6. ¿Qué técnicas aplicas cuando estás leyendo y te interrumpen a cada rato?

Tengo una gran capacidad de concentración y normalmente mi familia sabe que no debe interrumpirme, porque si consiguen que me desconcentre ya no logro volver a coger el hilo. Las veces que me ha pasado me he ido a mi habitación y encerrado hasta terminar el capítulo. Lo que sí tengo es muchísimas manías lectoras. Algún día os las contaré.

7. ¿Qué le dirías a una persona que no le gusta la lectura para animarlo a ser un lector recurrente?

Creo que hay un libro para cada tipo de persona, así que lo primero que haría es pensar qué gustos tiene esa persona: qué películas o series le gusta ver, qué es lo que no le gusta de leer... porque puede ser que no haya encontrado aún su género o bien que no le hayan motivado durante la infancia, o una mala experiencia... etc Una vez hecho eso le diría que tiene que encontrar un libro que le apasione, que si es necesario se lea críticas de los libros o empiece por lecturas ligeras, y que es una experiencia maravillosa que no se puede comparar a ninguna otra.

8. Coloca una canción que te recuerde a un libro.

"The Call" de Regina Spektor, la asocio con el libro de "El príncipe Caspian", cuarto libro de la saga "Las Crónicas de Narnia", porque formó parte de la banda sonora de la película, y la vi antes de leerlo.

9. ¿Cuál es el primer libro que recuerdes que te dejó enamorada/o de la lectura?

"Harry Potter y la piedra filosofal", me lo regalaron mis abuelos y le tengo muchísimo cariño. Además cuando empecé a leerlos yo tenía ocho años, así que aún había posibilidad de que me llegase la carta de Hogwarts jaja menos mal que JK Rowling ya aclaró que las cartas de esa época se perdieron por culpa de la Batalla de Hogwarts, que ya estaba empezando a temer ser una muggle...

10. ¿Qué libro de los que aún no son llevados al cine te gustaría que tuvieran una adaptación cinematográfica?

Es una magnífica pregunta... porque hice un top 10 hace relativamente poco, de libros que debían llevarse a la gran o pequeña pantalla y que podéis leer aquí. Uno de ellos es "Marina" de Carlos Ruiz Zafón.

11. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Las infinitas posibilidades que supone: siempre hay un nuevo libro, un nuevo mundo que conocer, una nueva lección que aprender, nuevos personajes que amar... Leer es básicamente algo imprescindible en mi vida, no puedo imaginarme no hacerlo.

12. ¿Qué personaje literario traerías a la vida? ¿Por qué?

Voy a escoger "Regulus Black", porque es un héroe que ha pasado desapercibido en la saga de JK Rowling. Este chiquillo de 18 años fue imprescindible en la derrota de Voldemort y sin embargo sigue en el anonimato.

13. ¿Qué libro te ha hecho llorar hasta decir basta?

Tengo que reconocer que soy bastante llorona cuando leo, y normalmente cuando veo que me estoy emocionando dejo el libro un rato hasta que se me pasa, pero un libro con el que lloré una barbaridad fue "Yo antes de Ti" de Jojo Moyes. Con este libro lloré tanto que, aunque odio llorar en público, hubo un momento en el que iba en el coche con mis padres volviendo de vacaciones y se asustaron porque empecé a sollozar como una niña pequeña... mi madre incluso me obligó a dejar el libro hasta que llegué a casa. Sí, "castigada" a los 23, parece el nombre de una película...

14. ¿Con qué personaje literario te sientes identificada/o? ¿Por qué?

Suelo identificarme bastante con los personajes de las novelas pero algunos ejemplos pueden ser Hermione Granger (Saga "Harry  Potter"), Lizzy Bennet ("Orgullo y Prejuicio") y el último personaje con el que me he sentido identificada es con Emily, protagonista del libro "Desde que te fuiste" de Morgan Matson, que he estado leyendo para la lectura conjunta (banner a la derecha). Con este personaje me he identificado un poco con su situación, porque mi mejor amigo se va la semana que viene seis meses a otro país, así que he empatizado bastante con ella. Además Emily me recuerda bastante a una versión más joven de mí, durante el instituto, tímida y algo temerosa.

15. ¿Has dejado algún libro sin terminar? Si es así, ¿Cuál?

Tengo varios libros sin terminar pero que - algún día- pienso continuar, porque no me gusta abandonarlos. Son, por un lado, "Notre Dame de París" de Victor Hugo, porque aunque la historia está bien hay ciertos capítulos demasiado densos en los que abundan descripciones innecesarias, y un exceso de personajes que no aportan nada a la trama. En serio hay dos capítulos seguidos describiendo la catedral y sus vistas, y en los primeros capítulos se presentan más de veinte personajes, perfectamente descritos, y que luego no vuelven a aparecer de nuevo. Por otro lado, me da algo de vergüenza decir que no llegué a leerme entero "Princesa Mecánica" de Cassandra Clare, sino que los últimos capítulos los leí por encima y pasé directamente al final. ¿La razón? Adiviné el final, y qué pasaba con Jem, y eso me hizo perder algo el interés.  No obstante, como es una saga que me encantó, pienso leerme de nuevo esta novela.

Y ahora debo añadir algunas preguntas adicionales para los próximos nominados, así que aquí las tenéis:

16. ¿Manía lectora más vergonzosa?
17. ¿El libro (terminado) que menos te ha gustado?
18. ¿Pareja literaria que te hubiese gustado ver en una saga en vez de la hubo?
19. ¿Mejor personaje secundario?

Y ahí van todas.


El siguiente tag se llama "The blogger's answers" y me ha nominado otra vez Emma. Aquí son preguntas más personales y de mi vida como bloguera. Aquí tenéis mis respuestas.


1. Si has colaborado ya con alguna editorial o autor/a, ¿Cuál fue el primer libro que te mandaron y como te sentiste al recibirlo?

Aún no he colaborado con ninguna editorial, aunque tengo muchísimas ganas de empezar. Pero sí he colaborado con un autor, Yunior Santana, cuyo libro "El Códice Génesis" estoy leyendo en este momento, y que participa en el "Concurso Indie 2016".

2. ¿Hay algo que no te gusta de ser blogger?

No tener tiempo suficiente para hacer todo lo que querría en el blog. Ojalá pudiese publicar todos los días pero lamentablemente no dispongo de suficientes horas a la semana mas que para publicar entre dos y tres reseñas semanales.

3. ¿Qué te impulsó a crear el blog?

Yo ya había tenido un blog en el que publicaba algunos de mis escritos pero que fui abandonando sin darme cuenta. Sin embargo, cuando empecé a conocer blogs literarios y personas maravillosas que compartían su opinión acerca de los libros que leían, no pude evitar sentir que debía formar parte de ello: amaba leer y escribir, y muy pocos de mis amigos compartían estas aficiones, pero ahí fuera había gente como yo, que disfrutaba dedicando una parte de sus vidas a ello, y con la que me sentía muy identificada. Así que decidí empezar yo también la aventura bloguera. Como anécdota, contaros que al principio publicaba sin dar a conocer mi blog porque quería saber si podía dedicarme a ello, unos meses después no lograba imaginarme sin este blog así que decidí empezar a difundirlo por redes sociales y empecé a conocer a gente maravillosa y a crear cada vez más contenidos.



4. ¿Qué aporta el blog a tu vida?

Un canal donde compartir lo que leo, conocer gente con gustos similares, discutir sobre libros... Me aporta también alegría con cada comentario, con cada nueva reseña, o idea que se me ocurre compartir con vosotros. Y también me aporta retos diarios.


5. Describe tu blog en una palabra.

Personal. Cada publicación, color, logo... está impregnado de una parte de mí. De manera que podéis verme a través de él.


¡Y ya está! Esas son todas las preguntas, ahora tocan las nominaciones:


Ya sabéis chicos, os toca hacer ambos tags, no olvidéis que en el primero tenéis que dejar nuevas preguntas para los que nominéis.

10 comentarios:

  1. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo, te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la nominación! Me lo apunto a ver cuando puedo hacerlo, que después del verano tengo cumulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me imagino! Que ganas de ver tus respuestas :)

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ;P
    Felicidades por los premios :D
    Me gusta mucho la mascota del blog, me alegra que la dejaras. Yo también soy fan de Harry Potter y lo nombro siempre XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias por seguirme!
      Yo tengo que parar muchas veces y pensar dos veces las respuestas, porque siempre respondo "Harry Potter" jajaja

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Felicitaciones por la nominación ^^
    Coincido totalmente contigo a los personajes de Orgullo y prejuicio...son mis amores!
    Me alegra haberte podido conocer un poquito más :D
    Besitos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es que Mr. Darcy es maravilloso ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Soy nueva en tu blog [ya te sigo] y he quedado completamente enamorada de la mascota ♥ es una preciosidad. Menos mal que no decidiste quitarla de tu blog porque es una gran compañía y adorable.
    Todos los años intento releer El Principito, lo demás libros que me han gustado mucho solo releeo aquellas escenas o capitulos que más me interesan.
    Fue bueno conocerte un poco más y felicitaciones por las nominaciones.
    Besos

    ResponderEliminar