miércoles, 14 de noviembre de 2018

UN DUETO OSCURO - Victoria Schwab



¡Hola devoralibros! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía de Los monstruos de Verity, Un dueto oscuro, escrita por VE Schwab. Llegó a mi casa por sorpresa y la verdad es que no pude resistirme a leerlo en cuanto llegó, porque Una canción salvaje – primer libro- me había encantado cuando la leí en Érase un club de lectura el pasado verano. Así que lo primero, muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar, y ahora sí, vamos con la reseña. 

Un dueto oscuro empieza unos meses después de donde se quedó el primer libro, pero dados los cambios que han experimentado ambos protagonistas parece que hubiese sido aún más. Tras los sucesos acaecidos – no voy a hacer spoiler- encontramos que ese August sensible y deseoso de parecer humano ha desaparecido por completo, y ahora es demasiado parecido a su hermano Leo. Lidera el grupo alfa de las FTF y se encarga de cosechar las almas de los pecadores aparentemente sin sentimientos. Se ha convertido en un símbolo para la lucha tal como lo fue su hermano, en una ciudad asolada por los monstruos que aún sigue muy dividida. Por otro lado encontramos a Kate en Prosperity, ahora es cazadora de monstruos y se le da bastante bien aunque las criaturas que haya encontrado sean completamente diferentes a las de Ciudad V. Cuenta con el apoyo de un grupo de chicos llamados los guardianes, hackers que se percataron del problema que hay en su ciudad aunque el gobierno intente fingir que no hay monstruos fuera de Verity. 

Es durante uno de estos combates que Kate se encuentra con una criatura de pesadilla, que le robará parte de ella y contra la que tendrá que luchar durante toda la historia. 


“Soy un hombre, no un movimiento (…) pero si lo que se necesita para poner fin a esta guerra es un movimiento, haré lo que tengo que hacer”.



Una vez más el universo que crea la autora ha conseguido deslumbrarme. Cuando pensaba que ya era perfecto, va y lo complica aún más. He disfrutado muchísimo conociendo lo que sucede fuera de Verity y estos nuevos monstruos. Durante la novela, aparecerán muchas caras conocidas como Henry, Emily, Ilsa y por supuesto Sloan, quien se ha adueñado de la mitad de la ciudad y ansía matar a August y Kate con todo su ser. Pero también aparecerán caras nuevas, donde quiero destacar a Soro - un nuevo sunai- y Alice, una malchai con menos escrúpulos que Sloan, de gran carisma y que me ha encantado. Es un personaje aparentemente simple pero con gran trasfondo. 

En esta secuela encontramos más acción pero sin embargo la batalla final por llamarla de algún modo, se me hizo corta. Creo que necesitaba unas cinco o diez páginas más, porque sentí que toda la novela te estaba preparando para ese momento y luego no se le dedica apenas tiempo a abordarlo. También se profundiza mucho más en los protagonistas, me ha gustado como han ido madurando y evolucionando, aunque esperaba que hubiese más entre ellos. 

Sin embargo, esos son los únicos “puntos negativos” que puedo sacarle a la historia. Sin duda la autora escribe genial, con un lenguaje directo y sencillo, sabe enganchar al lector desde la primera hoja y como pasó con el anterior me mantuvo en vilo hasta acabarlo. Tiene muchísimos giros inesperados y el final creo que ha sido muy valiente. Considero que ha mantenido el nivel del otro libro, algo complicado dado lo mucho que me gustó, y me ha parecido un perfecto broche para esta bilogía. Sin duda repetiré con la autora porque van a publicar en España durante este año muchos de sus libros, algunos de los cuales incluso me llaman más que esta historia por lo que estoy deseando leerlos. 

En definitiva, Un dueto oscuro es una novela de la que si bien me ha faltado algo – quizás más páginas-, ha supuesto un magnífico cierre para la bilogía. Con un universo complejo y pulido, y grandes giros de trama, me ha gustado mucho y os lo recomiendo sin duda.


1 comentario: