sábado, 23 de junio de 2018

EL POZO DE LOS DESEOS - Emma Maldonado





¡Hola devoralibros! Hoy os traigo la reseña de El pozo de los deseos de Emma Maldonado. Quiero agradecer a la autora por cederme un ejemplar, la historia me llamaba muchísimo la atención y tenía muchas ganas de leerla.

El pozo de los deseos nos cuenta la historia de Sonia, una chica que tras trasladarse con su padre empieza a tener problemas en el instituto y aislarse. En un viaje a Galicia se encontrará con Eloy, un chico que esconde más de un secreto y que le asegurará poder cumplir su deseo de ser feliz en el plazo de un año. Aunque al principio no le cree, pronto verá como su vida es inundada por criaturas sobrenaturales que parecen sacadas de sus libros.

Se trata de una historia entretenida y fresca, con altas dosis de fantasía - y criaturas afortunadamente poco vistas dentro del género- perfecta para el público juvenil. El ritmo es ligero, no se detiene en descripciones excesivas y el vocabulario es muy coloquial, adecuado con la edad de los personajes.

Hablando de estos, voy a centrarme en los tres protagonistas: Sonia, Eloy y Adrián. La protagonista debo confesar que me ha caído fatal, hacía tiempo que no odiaba tanto a un personaje y no he logrado empatizar con ella en absoluto: es egoísta, dramática y soberbia. Siempre piensa en ella misma y no en la gente de su alrededor y al estar narrada desde su punto de vista me cabreaba bastante. Sonia parece creer siempre que los demás toman las decisiones única y exclusivamente para hacerle daño: ya sean sus padres rehaciendo su vida por separado, un nuevo hermano o la actitud de un determinado profesor o compañero. 

Por el contrario, el resto de personajes me han parecido muy buenos, sobre todo Eloy, Adrián y Laura - una amiga de Sonia-. Los dos primeros son los dos protagonistas masculinos: Eloy es un chico con poderes que hará todo lo que pueda para hacer a la joven feliz, aunque eso implique que tenga que involucrarse personalmente. Es desinteresado, divertido y muy valiente. Me hubiese gustado que se profundizase más en él, sin duda. Adrián por otro lado es el típico buen chico, dulce y atento, que empieza a apoyar a Sonia y defenderla de sus compañeros, no viendo con buenos ojos el vínculo que entablan ella y Eloy. Es un personaje noble y desinteresado, que sin duda se merecía un gran premio tras las situaciones que debe enfrentar con su amiga.

Aunque me ha gustado, no puedo dejar de advertir que hay dos grandes clichés en la historia: instalove y triángulo amoroso, lo cual siendo como es Sonia no lograba entender. Cómo estos dos chicos parecían creer que ella era perfecta, sigue siendo una incógnita para mí. Y además es que personalmente ya sabéis que este tipo de relaciones no me gustan, por lo que al estar la historia sostenida en estos pilares, me ha chirriado bastante.

Como puntos positivos: sin duda las criaturas que presenta y la parte de leyendas folclóricas. Además es sencilla de leer y bastante amena. La historia está muy bien escrita, se nota que ha sido pulida bastante por la autora, y eso se agradece. Creo que es una historia ideal para verano y para un público algo más joven que yo.



En definitiva, El pozo de los deseos es una novela que, aunque esperaba más de ella, creo que puede gustar a todos los fans de las historias llenas de enredos amorosos y romances sobrenaturales. Nada mal para ser una de las primeras novelas de la autora.

3 comentarios:

  1. Hola, la parte fantástica del libro me gusta y me llama mucho la atención, pero personalmente no se si poder, soportar a una prota como la que describes allí arriba, digo la chica tiene 17?, se supo ne que ya esta entrando a una edad joven adulta y me parece que actua como una chica de 13 o 14 años, todavía no estoy del todo convencida de leer el libro, tendré que pensarlo mucho, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero lo voy a apuntar, la verdad es que por lo que cuentas en tu reseña tiene toda la pinta de que me va a gustar. Lo único que creo que voy a tener problemas con la protagonista porque no me gusta para nada las personas asi.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar