jueves, 24 de mayo de 2018

TOP 7 NOVELAS HISTÓRICAS QUE TENÉIS QUE LEER

¡Hola devoralibros! Perdonad el jaleo de estas semanas, pero es que he estado trabajando y de viaje por un tema de cursos de formación y no he podido pararme a escribir nada. Al menos, sí que os adelanto, que he estado leyendo mucho. Así que se avecinan reseñas. Pero por ahora, os vengo con uno de los tipos de entrada que más me gustan: los tops de libros. Algo que hago también durante las charlas en Botica de Lectores y que me encanta. Habéis sido vosotros quiénes me habéis mencionado que los echabais de menos. ¡Así que vamos allá!





7. EL EVANGELIO SEGÚN LOKI - Joanne M. Harris


Una novela que disfruté muchísimo, llena de humor y con un narrador maravilloso. Se trata de distintas historias de la mitología nórdica desde el origen hasta el ragnarok, desde el punto de vista de Loki, el dios nórdico de las travesuras. Aunque al principio esperaba que fuese una historia diferente, y son las leyendas existentes, lo cierto es que me hizo reír a carcajadas. Si os gusta la mitología, tenéis que leerlo - teniendo en cuenta por supuesto que Loki altera estas historias que ya conocemos. El personaje principal es un gran narrador, mordaz y detallista que se convirtió en uno de mis favoritos sin duda. Reseña aquí.








6. LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN - Laia Soler


Una novela con dos líneas temporales, una basada en la actualidad y otra que nos traslada a 1914 en una Barcelona donde la diferencia de clases es radical. La investigación es brillante, podemos ver sitios conocidos tal como en su día se encontraban. La historia de Víctor y Marina es desgarradora y me encantó cómo se conectan la historia de estos a partir de los sueños de Abril. Encima hay menciones a Peter Pan constantemente ¿necesito decir más? Pasaos por la reseña que tenéis aquí.







5. LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS - Victoria Álvarez


Saga conectada con otra de la autora: Tu nombre después de la lluvia, basada en la hija de dos de sus protagonistas:  Helena Lennox. Esta chica, se ha criado en las expediciones arqueológicas de sus padres pero cuando regresan a Londres a celebrar el éxito de la última - en 1923- les cuentan sobre la desaparición de dos de sus compañeros en la misteriosa ciudad maldita de Bhangarh. Ante el peligro deciden dejar por primera vez a su hija en casa y partir ellos solos. Pero eso no la detendrá: Helena emprenderá un viaje hasta la India para encontrar a sus padres y ayudarlos. Se trata de una novela con muchísima investigación, que afecta a todos tus sentidos: el color de las telas y flores, los aromas, los sabores exóticos de la comida India... Una historia llena de giros inesperados, y que os encantará, tenéis aquí la reseña.



4. EL FABRICANTE DE MUÑECAS - R.M. Romero


Otra maravilla, una historia que mezcla fantasía con una de las grandes desgracias de la Segunda Guerra Mundial: la invasión alemana de Polonia, donde aparecerá una muñeca  viviente que busca a ayuda para rescatar su reino, que ha sido invadido por las ratas. Una novela muy dura, que narra por un lado la realidad polaca y cómo un fabricante de muñecas intenta ayudar a unos amigos judíos y por otro el pasado de Karolina, la muñeca, en cuyos capítulos se representa con animales y juguetes la misma invasión que experimentan en el mundo real. El punto de vista de la muñeca es muy dulce e inocente pero sin duda es un libro desgarrador, que os recomiendo mucho. Reseña aquí.





3. EL CORAZÓN DE LA BANSHEE - Raquel de la Morena


¿Fans del romance histórico? ¿y de los highlanders escoceses y las leyendas célticas? Entonces este es vuestro libro. Una aprendiz de banshee debe trasladarse desde su Irlanda natal hasta Escocia en su primera misión en solitario, para lograr desvincularse de sus emociones humanas que la anclan todavía a su vida anterior. Pero no será fácil, sabiendo que después de tener que guiar el alma del difunto tendrá que convivir varios meses con su familia, y aún menos cuando conozca a Declan. Se trata de una novela que lo tiene todo: leyendas, amor, aventuras, historia... y que tenéis que leer sí o sí, porque la autora escribe que da gusto. Reseña aquí.





2. LÁGRIMAS EN EL MAR - Ruta Sepetys


Obviamente mi autora favorita de historia, tenía que estar en los primeros puestos. Y me ha costado muchísimo decidir cuál poner en primer lugar, porque ambas novelas me encantaron. Me fascina cómo Sepetys se centra en episodios menos conocidos de la historia y crea ficción a partir de ellas. En este caso nos encontramos ante un grupo de refugiados de distintas nacionalidades que huyen de la guerra para embarcar en un buque que ya en la sinopsis sabes que se hunde. Tanto secundarios como principales se logran tu cariño - salvo el soldado alemán obviamente pero cuyo punto de vista es muy necesario- y los distintos narradores van encajando cada pieza del puzzle de forma increíble.
Sin duda un libro maravilloso que todos deberíais leer. Reseña aquí.




1. ENTRE TONOS DE GRIS - Ruta Sepetys


La medalla de oro se la lleva Entre tonos de gris, porque fue la primera que leí de la autora y porque es de las historias más duras que he leído. Muchísimo drama - obviamente- cuenta la historia de una chica lituana llamada Lina que es trasladada una noche junto a su madre y hermano a un gulag stalinista. Hay escenas durísimas pero es a la vez un historia preciosa y necesaria. Tenéis aquí la reseña, y deciros que fue la primera lectura oficial del club de lectura y que las notas no bajaron del 8 y pico.






Y hasta aquí mis recomendaciones, devoralibros ¿habéis leído alguno? ¿añadiríais otro a la lista?


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero hay varios que me llaman mucho la atención. Gracias por las recomendaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    No he leído ninguno de la lista, pero si tengo muy pendiente el de Entre tonos de gris, seguro que es conmovedor.
    El de El evangelio de Loki, me has dado ganas de leerlo así que me lo llevo apuntado ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Varios de los libros los conozco de nombre y la verdad es que me atraen mucho, estoy ahorrando para hacerme una compra mega grande de muchos libros y La ciudad de las sombras, el corazón de la Banshee y Entre tonos de gris estarán incluidas!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.

    El de Victoria lo tengo pendiente en la estantería. Los de Laia Soler, Raquel de la Morena y R.M.Romero los tengo apuntados para más adelante. No conocía el de Loki. Me lo apunto. Gracias por el post. Muy interesante.

    ResponderEliminar