lunes, 26 de marzo de 2018

ME CAMBIÓ MÁS DE LO QUE CREÍ - Marina Koizumi








Hola devoralibros, perdonad que haya tardado tanto en traeros una nueva reseña, pero me ha salido trabajo para las vacaciones y el día que más temprano he llegado ha sido a la una de la mañana, por lo que llevo días sin coger el ordenador. Hoy os traigo la reseña de un poemario que me cedió la editorial Letrame, se trata de Me cambió más de lo que creí, de Marina Koizumi. Muchas gracias a la editorial - y a la autora, pues venía dedicado- por el ejemplar.

Me cambió más de lo que creí es un poemario muy visual, que relaciona fotografías con textos.  La temática de dichas imágenes son los tatuajes, y encontramos una gran variedad de diseños vinculados fuertemente con el siguiente poema que lo acompaña. Además se intercalan también frases de obras conocidas o de personajes reconocidos como Romeo y Julieta, Ansel Adams...


“He llegado a estar en lugares a los que nunca he ido, a hablar idiomas que desconozco.
Me siento capaz de cualquier cosa, y puedo manipularlo todo.
A veces incluso soy consciente y manejo el sueño a mi antojo”


La poesía de Marina intercala una gran variedad de temas personales, en formato verso libre y prosa poética. A veces el poema es extenso, y cuenta una historia, mientras que otras no ocupa más de un par de líneas pero llenas de sentimiento. El amor, la vida, los sueños, los viajes... son algunos de los muchos temas que abarca este libro. Además, me ha parecido que en el libro se narran dos historias paralelas: la de los versos de Marina y la de las fotos, que tienen su propio significado, sus propias interpretaciones abiertas a cada lector.

El lenguaje es sencillo y cotidiano, su lectura es sumamente ágil, consiguiendo aislarte de tu entorno para empaparte de los versos de la autora. Con deciros que me lo leí en un viaje en bus....

En cuanto a la edición, es sencillamente preciosa, el papel es fotográfico con lo cual las imágenes tienen una gran calidad y el interior de la portada es sencillamente precioso. Se nota que Marina es una apasionada de la fotografía.



En definitiva, Me cambió más de lo que creí es un poemario cuyos versos logran lo mismo trasladarte a Buenos Aires, que hacerte reflexionar sobre el significado de los sueños. Se trata de una edición detallista, con una poesía cercana que me ha gustado bastante, aunque al principio no terminase de conectar con ella. Una lectura muy fresca y sencilla, perfecta para aquellos que aún no están demasiado familiarizados con la poesía y con un destacado valor añadido gracias a las fotografías que incorpora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario