sábado, 8 de octubre de 2016

WRAP UP SEPTIEMBRE

¡Hola devoralibros! ¿Qué tal esas lecturas? Para mí septiembre fue un mes más productivo de lo que pensé, he leído una barbaridad. Hoy os vengo precisamente con el resumen de lecturas de septiembre, otra vez han sido seis libros, y os aviso de que me han gustado bastante. ¡Vamos con el wrap up!

"Un Monstruo Viene a Verme" de Patrick Ness


Este fue el libro elegido por el booktuber Mogo para su lectura conjunta, y debo decir que fue un libro estupendo. Lo compré a finales de julio pero no tuve oportunidad de empezarlo hasta ese mes, la lectura conjunta fue la excusa perfecta. Creo que es un libro increíble, lleno de enseñanzas y altamente emocional. Creo que ha sido una de mis mejores lecturas del mes, y eso que hay muy buenas :) Podéis leer la reseña aquí. Le dí un cuatro de cinco, y debo confesar que no pude aguantar la limitación de capítulos por día y me lo acabé antes de tiempo jajaja





"Después de ti" de Jojo Moyes                       


Fue un regalo de santo de mis padres, y la verdad es que fangirlee muchísimo. Sin embargo, aunque lo recibí en agosto, me dió miedo empezarlo después de lo mucho que me había gustado el primero. Tengo que agradecerle a Isa, que se empeñó en animarme hasta que consiguió convencerme. Aunque no tan bueno como el primero, disfruté mucho de esta secuela, fue una novela muy realista, a veces triste y otras divertida, en la que los personajes nuevos destacan tanto como los antiguos. También le dí un 4 de 5, os dejo la reseña aquí. Aunque no me cansaré de repetir que prefiero ver ambas novelas como autoconclusivas y no como saga, porque "Yo antes de ti" me pareció increíble y perfecta tal como terminó. 





"El Extraño Caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Robert Louis Stevenson


Me encantan los clásicos, así que no se como tardé tanto en leer este libro.  Me sorprendió la fluidez de la pluma del autor, y el hecho de que esté narrado por un personaje secundario, que permite que vayas descubriendo lo que sucede a la vez que este. Tiene un importante trasfondo moral y considero que es un libro que merece la pena leer. Le dí un 4,5 de 5. Reseña aquí.






"Un Sol dentro de mí" de Sonia Mirón


¿Qué más decir de este libro? Me ha marcado mucho esta novela y me he sentido fuertemente identificada con la historia. Considero que es una lectura necesaria hoy en día y que todo el mundo debería leer. Además los personajes son realmente cercanos y aporta grandes lecciones de vida. y un mensaje realmente esperanzador. Además he podido estar en contacto con la autora y es encantadora. Otro 4. Tenéis aquí la reseña y aquí la entrevista con Sonia Mirón.





"Oscuros" de Lauren Kate


Como está claro que me parecían pocas lecturas y que no estaba suficientemente agobiada - léase la ironía- apareció el tráiler de la película y claro, al proponerme una lectura conjunta, no pude negarme. Lo cierto es que me ha gustado bastante, aunque sí es cierto que está llena de estereotipos propios del género pero la autora sabe marcar la diferencia, y creo que continuaré con la saga. Le dí un 3,5 de 5, podéis consultar la reseña y la opinión de mis compañeras aquí.




"Harry Potter y el Legado Maldito" de  John Tifanny y Jack Thorne




El libro que más llevo esperando durante todo el año. Lo acabé en menos de dos días, y porque al día siguiente madrugaba que si no lo termino en muchísimo menos. La semana que viene os traeré la reseña, pero os adelanto que el hecho de que estuviese redactado en formato guión no me ha molestado en absoluto y que me ha gustado mucho poder volver a adentrarme un poco en el mágico mundo ideado por J.K. Rowling





Como veis, un mes bastante completo, he disfrutado mucho de todas estas lecturas. Sobre todo porque son bastante distintas entre sí, que es algo que me encanta. ¡Ojalá octubre sea igual de bueno!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que has mencionado pero tengo muchísimas ganas de adentrarme en "Después de ti". Estoy totalmente de acuerdo contigo en que "Yo antes de ti" es perfecto tal y como es y que no necesitaba ninguna secuela, pero por otro lado sí que sentía curiosidad de saber cómo seguiría la vida de Lou... espero leerlo muy pronto =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual, necesitaba saber qué había pasado con Lou, pero después de leer la secuela, me he dado cuenta de que prefiero el libro tal como está jaja

      Eliminar
  2. De nada por mi pesadez para que leyeras Después de ti jejejeje
    Ahora te tienes que poner pesada tu para que yo me lea Las ventajas de ser un marginado...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee "Las Ventajas de ser un marginado"
      Lee "Las Ventajas de ser un marginado"
      Lee "Las Ventajas de ser un marginado"
      Lee "Las Ventajas de ser un marginado"

      Etc...

      Eliminar
  3. Hola! Que suerte tus lecturas... yo ahora empezaré con Hp & the cursed child porque al fin me lo he comprado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De los que has nombrado quiero leer Oscuros y Después de ti.
    E igualmente ya he leído Un monstruo viene a verme, que me fascinó completamente :)

    ResponderEliminar
  5. Holi! Yo creo que debería hacer una sección así pero yo con las mías tengo jajaja. De los que dices me interesan el de Monstruo por todo lo de la peli y Un sol dentro de mí porque me parece que es de mi rollo
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo tus gustos como lector sé que "Un sol dentro de mi" te va a encantar ;) ¡Ya me contarás qué te parecen ambos!

      Eliminar
  6. Si has leído un montón! Yo sigo con dos tochos todavía jejeje que continuen las buenas lecturas <3
    esperaré tu reseña de Harry Potter y el niño maldito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y eso que dije que iba a ser un mes "tranquilito"
      Este miércoles subo la reseña, así que no vas a atener que esperar mucho :)

      Eliminar
  7. Hola :D buen mes y con lecturas diversas. Me tinca mucho el de Harry Potter y eso que no leí ninguno xD Saludos!

    ResponderEliminar