viernes, 13 de mayo de 2016

TOP 10 LIBROS AUTOCONCLUSIVOS

Pues sí chicos: ¡Estrenamos sección!

Y he decidido compartir con vosotros mi TOP 10 de libros autoconclusivos, lo que me ha hecho darme cuenta de que apenas tengo libros de este tipo pues la mayoría o me los prestaron o los cogí de la biblioteca. Una pena porque mis libros favoritos no son sagas sino novelas independientes... ¡pero bueno, habrá que hacer una visitilla a la librería!

Os dejo, ahora sí con el top 10 de libros autoconclusivos con su correspondiente sinopsis, aunque dejadme deciros que los cuatro primeros puestos me ha sido muy complicado ordenarlos, ¡son tan distintos!


#10 Por trece razones (Jay Asher)




Un libro descorazonador: saber las razones que han llevado a alguien a suicidarse es un tema muy complejo de escribir, sin embargo Asher logra cautivarte con la historia.








#9 El misterio de la Isla de Tökland (Joan Manuel Gisbert)





Lo leí en el colegio, y me marcó tantísimo que no he encontrado ningún libro que pueda sustituirlo. Si el libro desde el principio es una delicia, el final os puedo decir que es de esos que te tienes que no puedes parar de leer hasta terminarlo.













#8 El príncipe de la niebla (Carlos Ruiz Zafón)




Uno de mis autores españoles favoritos, sus novelas nunca me decepcionan: siempre están llenas de misterio y fantasía, con unos personajes muy trabajados. Esta en concreto debo decir que me causó hasta un poco de miedo, me la terminé enseguida y marcó mis vacaciones: no os aconsejo que lo leáis durante el verano si como yo veraneáis en un pueblo parecido al de la historia... 








#7 Las cosas que no nos dijimos (Marc Levy)







Un libro que me dejó mi madre durante unas vacaciones y que es simplemente perfecto. Aunque suene a tópico: me hizo reír y llorar por igual. Lo recomiendo como lectura ligera, porque créeme no podrás parar de leer.










#6 Marina (Carlos Ruiz Zafón)



Es de las novelas más cortas de este autor, al menos de las que he leído, y sin embargo mi favorita. Tiene todo lo que me gusta en una historia: misterio, un poco de terror, fantasía y amor. Si no habéis
leído nada de Carlos Ruiz Zafón, os recomiendo empezar por ella. No os defraudará.






#5 Cartas de amor a los muertos (Ava Dellaira)







Ava Dellaira conmueve con la historia de Laurel, una niña que lo ha perdido todo y está teniendo que recomponer su vida a partir de los fragmentos que han quedado de su vida. Como pudisteis leer aquí, aunque me recordó a otro libro que está más adelante en este top, lo cierto es que tampoco yo fui inmune a esta novela.¡Muy recomendable!






#4 Frankenstein (Mary Shelley)




Fue mi primera reseña en este blog (si no la leísteis la tenéis aquí) y una de mis mejores lecturas de 2015. Te hace ver con otros ojos la historia que crees saber, la autora consigue que empatices con los protagonistas al ser capaz de hacer  que el lector pueda asomarse a la mente - y el corazón - de los personajes.

Creedme, cuando leáis esta novela no volverás a ver la historia de Frankenstein de la misma manera, pues es de esos libros que marcan un antes y un después, que te hacen reflexionar sobre la vida y la naturaleza humana.



#3 Un retazo de azul (Elizabeth Kata)



Un retazo de azul apareció un día que buscaba - robaba- libros en la estantería de mis padres, y debo decir que fue la portada lo que me hizo cogerlo. No pude haber hecho mejor elección, es de mis libros favoritos - y ahora donde se aloja es en mi estantería-, una novela marcada por unos personajes bien trabajados, repleta de detalles y que te hace reflexionar en cada capítulo.

Además te aporta un punto de vista diferente a lo habitual pues su protagonista es ciega: la  forma en que ve el mundo, es un elemento que enriquece por completo la narración.



#2 Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)





Un libro que te conquista desde el primer momento.  Charlie es un chico que después de perder a su mejor amigo se siente solo en el mundo: no logra entender cómo va a rehacer su vida, sin embargo pronto conoce a Sam y Patrick y su vida da un giro radical. Poder compartir con Charlie experiencias tales como el primer amor, la amistad, la sombra del pasado que siempre nos persigue... hace de él un libro fantástico. Ojalá lo hubiese leído en el colegio, porque creo que podría enseñar a los niños grandes valores. Puedes ver mi opinión completa aquí .





#1 Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)





Mi favorito, como ya os dije en la reseña (que podéis leer aquí) si ya la historia me encanta, debo decir que los diálogos y los personajes son lo que enriquecen la novela, consiguen que te enganches por completo a ella. Os la recomiendo ¡encarecidamente!

PD. Sí, yo también caí rendida ante los encantos de Mr. Darcy.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Marina también es mi libro favorito de Carlos Ruiz-Zafón y siempre la recomiendo a todo el mundo que quiere leer algo de este autor.
    Por 13 razones lo leí hace mucho tiempo y en aquel momento me cautivó por completo la forma del autor para contarnos esa historia.
    ¡Me ha gustado mucho el top!
    un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu formato de comentarios no me deja poner mi dirección de blog, ni de google jajaja pero vengo del blog www.libroscitados.es

      Eliminar
    2. Hola, primero muchísimas gracias por el comentario. ¡Me alegro que te guste! Estoy totalmente de acuerdo, es una lectura increíble, mientras que "Por trece razones" me pasó como a ti, la leí hace mil y sin embargo aún la recuerdo con cariño.

      Voy a ver si puedo corregir lo de los comentarios, ¡gracias por avisar! Tu blog es genial :)

      Eliminar