¡Hola devoralibros! Hoy os traigo la reseña de Atentamente tu asesina, del misterioso autor Jackson Bellami publicado por Ediciones Labnar. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado y estaba deseando poder hablaros también por aquí de esta novela. De hecho tenéis vídeo aquí.
Atentamente tu asesina está protagonizada por Abby, quien empieza a trabajar en la oficina de correos en una sección conocida como el Cementerio de cartas olvidadas. Allí, tendrá que clasificar aquellas cartas que no llegaron a su destinatario, pero se encontrará con un gran misterio: unas cartas destinadas a un tal Señor G, y escritas por alguien desconocido que firma como su asesina. La joven, presenciará un espantoso crimen y por miedo jamás dirá nada. Pronto Abby se obsesionará con encontrar al verdadero culpable y hacerle pagar por lo que hizo, y contará la ayuda de un grupo de personas bastante diferentes entre sí pero dispuestos a hacer justicia.
La historia se narra en dos líneas temporales, por un lado el presente, narrado por Abby, y por el otro la vida de Sandy, la chica que presenció el asesinato en el pasado, y que narra su vida después de presenciar ese horrible suceso. Confieso que me encantaron ambas partes y cómo se unían ambas pero sin hacer perder en ningún momento el suspense sobre el responsable y el Señor G.
Es una novela compuesta por muchas capas, y que va adquiriendo oscuridad conforme avanzan las páginas. Abundan las subtramas, que en ningún momento se descuidan, y son tan interesantes como la propia trama principal.
Atentamente tu asesina, sigue el patrón de las anteriores novelas del autor, con un asesinato pero se diferencia muchísimo de las demás. Los personajes tienen mucha más profundidad y son más cercanos y reales, alejándose de los estereotipos que conocemos. Además, por primera vez está narrado por una chica, Abby. Sin duda se nota considerablemente la evolución como escritor de Jackson Bellami: su estilo es más cuidado, su historia - y sobre todo sus subtramas- son más complejas y, como siempre, los giros de la historia te dejan de piedra. Aunque Querido asesino, su ópera prima, siempre ha sido mi favorita, sin duda Atentamente tu asesina es su mejor obra. Hay cierto momento en las últimas 50 páginas que me dejó los vellos de punta, dada la intensidad y cómo te logra emocionar.
No puedo hablar demasiado de los personajes sin hacer spoiler, pero sí quiero destacar cómo el autor consigue evitar que estos sean planos, dotándoles de miedos, fortalezas... así, el popular y atlético puede ser un gran amigo y tener gran corazón, o incluso los populares unir fuerzas con los que no lo son. Además experimentan una gran evolución, que no os engañen las apariencias, aunque alguien al principio parezca cumplir un rol, pronto se sale del molde y eso me ha encantado. Mis preferidos han sido Abby y Ken, por la evolución que experimentan ambos.
Sin duda, se trata del regreso por todo lo alto de Jackson Bellami. Giros inesperados, un ritmo frenético y un crimen no resuelto desde hace años que todo el mundo parece olvidar. Salvo Sandy, y ahora Abby. ¿Quién es el Señor G? ¿Bajo qué máscara de amable vecino se esconde un asesino? Una lectura totalmente recomendable y adictiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario