jueves, 11 de octubre de 2018

UNA CANCIÓN SALVAJE - VICTORIA SCHWAB

































¡Hola devoralibros! Hoy os traigo la reseña de Una canción salvaje, una novela que me encantó y que tuve la oportunidad de leer en Érase un club de lectura. Había oído hablar maravillas de la autora y aunque esta no era la bilogía que más me llamaba, decidí darle una oportunidad.

Victoria Schwab nos traslada a la ciudad de Verity, en la que los monstruos son reales y al anochecer todo el mundo teme salir a la calle. Se trata de una ciudad dividida en Norte y Sur, cada una dirigida por un líder diferente con formas de enfrentar al problema completamente opuestas. Ciudad Norte está liderada por Callum Harker, un hombre poderoso cuya filosofía consiste en defender a aquellos que pueden permitírselo, se trata de una sociedad que garantiza la seguridad a quienes pueden pagarla y que deja al resto de sus ciudadanos en peligro. Viven en una falsa tranquilidad y muchos no son realmente conscientes de a lo que se enfrentan. Viven tranquilos creyendo que están seguros, sobre todo porque los rumores dicen que Harker es tan poderoso que tiene poder sobre los malchai y corsai. Sin embargo secretamente ambiciona lo que su rival, Henry Flynn, dicen los rumores que tiene: el arma definitiva. En ese mundo, Kate Harker y August Flynn - los hijos de cada uno- se encuentran. Ella lleva intentando volver a la ciudad desde que la mandaron a un internado, se trata de una chica problemática que lo único que quiere estar a la altura de su padre. August lleva luchando contra lo que es toda su vida, fingiendo ser humano aunque en el fondo sabe que podría destruir a todos si lo desease. Vive con Henry y su mujer, junto a sus dos hermanos, cada uno tiene una filosofía distinta sobre cómo deben actuar: por un lado su hermano cree que ellos, los sunai deben ser tratados como seres divinos mientras su hermana es un alma cálida que vive encerrada en su casa.

Lo más interesante, desde mi punto de vista, de esta novela es el universo de monstruos que crea la autora: los corsai se mueven en las sombras y devoran carne y huesos, son los más salvajes de los tres tipos de criaturas. Por otro lado, los malchai son algo similares a los vampiros, pues toman la sangre de sus víctimas, pero están más organizados. Y luego los sunai, la canción dice que tienen ojos de carbón y que son capaces de arrancar el alma a sus víctimas. Nadie sabe muy bien por qué pero el origen de estas criaturas parece surgir de las malas acciones de las personas, cuando alguien comete un delito su sombra empieza a rebelarse y de ella surgen los dos primeros tipos de monstruo. Sin embargo, los sunai son realmente escasos, aparecen de repente a raíz de algo realmente horrible.


Corsai, Corsai, dientes y garras,
sombra y huesos, nada dejarán.

Malchai, Malchai, veloces, taimados,
sonríen y muerden, tu sangre beberán.

Sunai Sunai, ojos de carbón,
el alma te roban con una canción.



Ante esto, cada líder tiene un método diferente para defender su mitad de ciudad mientras Ciudad Norte beneficia a los poderosos y mantiene a raya a las criaturas, Flynn opta por ir al origen del problema y se encargan de las personas que han realizado malas acciones antes de que creen un monstruo.

Todo esto hace que la historia sea realmente original y única. Cierto es que se trata del principio de una bilogía, y eso hace que el comienzo sea algo lento, al tener que introducirnos en este nuevo mundo pero rápidamente coge ritmo y se vuelve realmente adictiva. Los personajes están llenos de matices y la historia tiene unos giros realmente interesantes.

La historia está narrada desde dos puntos de vista: el de Kate y el de August, que se van intercalando y mostrándonos las dos caras ocultas de sus respectivas ciudades, y cómo van conociendo lo que esconde el otro.Se trata de una historia de amistad, llena de aventuras y oscuridad.  Ambos personajes experimentan una gran evolución, aprendiendo el uno del otro. Mi favorito sin duda fue August, aunque sufre bastante sigue manteniendo su esencia, intentando hacer el bien por encima de todo.

La pluma de la autora es sencilla, sin artificios, y engancha desde el principio. Sabe dosificar la información para mantener interesado al lector en todo momento. No pude resistirme y lo acabé antes de que terminasen los plazos, lo peor es que ni siquiera me daba cuenta de que iba adelantando capítulos, estaba tan metida en la historia que no me daba cuenta de nada más.


En definitiva, Una canción salvaje es un soplo de aire fresco, que nos presenta un universo del que quiero saber mucho más y con giros realmente increíbles. Estoy deseando leer el desenlace de la historia.

3 comentarios:

  1. Hola! LE tengo tantisimas ganas a este libro!!!! Desde que lo vi en inglés me llamó la atención y está en mi lista de pendientes llamandome a gritos.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía para nada este libro, pero parece estar genial, ¡así que me lo apunto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me jugaron una mala pasada las expectativas y se me hizo muy lento al principio. Una vez pasadas las primeras 150 páginas cogió ritmo y disfruté mucho con el final. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar