domingo, 9 de septiembre de 2018

BLACKWOOD - Lois Duncan






¡Hola devoralibros! Hoy os traigo la reseña de Blackwood, una novela publicada por Nocturna Ediciones y que amablemente me cedieron, y a la que le eché el ojo desde que lo vi en el catálogo de novedades. Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar, me ha encantado leer esta historia.

Blackwood nos traslada a un internado regentado por Madame Duret, en el que cuatro chicas son aceptadas sin tener aparentemente nada en común. Kit Gordy, la protagonista no sabe por qué ella fue aceptada y no su mejor amiga, pues nunca ha destacado en los estudios.

Sin embargo Blackwood no es lo que parece, los cuartos tienen cerradura tan sólo por fuera, por las noches parece haber sombras que les acechan y oírse gritos. Y tras pocos días allí, cada chica empieza a desarrollar espectaculares habilidades de las que eran desconocedoras: arte, literatura, ciencias, música… Sin embargo, las pesadillas sólo van a peor. ¿Qué secretos esconde Blackwood? ¿Qué está sucediendo?

La novela tiene un ritmo muy ágil, que no decae en ningún momento. La trama es sumamente interesante y gira alrededor del misterio que rodea al internado. Como defecto, destaco su final abrupto, sentí que necesitaba un epílogo. La reducida extensión también afecta a que no se profundice en exceso en los personajes y es algo que he echado de menos. Pero por lo demás la historia es fantástica.

Cierto es que no fue lo que creí que sería, pensaba que iba a encontrar un libro de terror, y aunque los toques paranormales están ahí, se trata más de un thriller psicológico. Pero esto no fue en absoluto malo, ya sabéis que me encantan este tipo de historias. Si no me equivoco ha salido una adaptación ya de la película, que no sé si veré porque ya desde el tráiler he visto que hay cambios como el número de chicas. Sin embargo la novela os la recomiendo mucho.

El lenguaje utilizado es sencillo, escrito desde el punto de vista de la protagonista: Kit . Se trata de una chica bastante avispada que desde el principio se da cuenta de que algo sucede y que desea salir del colegio desesperadamente. Esto hace que la narración sea más amena y que empaticemos más, descubriendo a la vez que ella todo y metiéndonos más fácilmente en la historia. 

En cuanto al resto de personajes tenemos a Sandy una joven bastante tímida que se convertirá en la mejor aliada de Kit. Así como Linda y Ruth, dos caras de una moneda, la primera es guapa y extrovertida aunque con bajas notas mientras que Ruth es sumamente inteligente e introvertida. Es la primera que se da cuenta de qué está pasando y la más predispuesta a ello. Sin embargo todas nos sorprenderán cuando llegue el momento.

El resto de miembros del internado son Madame Duret la directora, de gran éxito habiendo tenido otros internados de renombre en Europa y que por primera vez traslada su método de estudio a Estados Unidos. La acompañarán los miembros del servicio, el otro profesor que está cegado por el talento de la directora y por otro lado su enigmático hijo. Un joven recién salido del conservatorio de música que parece esconder muchos secretos y que parece sentir algo por Kit.

Uno de los puntos fuertes sin duda es la ambientación gótica y fantasmal, que te mantiene en todo momento enganchado a la historia, y por otro los giros que da. La autora consigue que desde el principio sospeches de todo y de todos.


En definitiva, Blackwood es una novela que se lee enseguida, que no puedes soltar en ningún momento y realmente original. Una historia que os recomiendo mucho si os gustan los cuentos de fantasmas pero sois un poco miedosos. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que nos llama la atención aunque hemos visto opiniones para todos los gustos. Seguramente más adelante lo leamos para tener nuestra propia opinión. Nos alegramos de que lo hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No he querido ver la película para precisamente leerla, gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro me llama la atención, aunque creo que lo dejaré para más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar