¡Hola devoralibros! Hoy os traigo la reseña de un libro bastante diferente y que me enamoró desde la primera vez que lo vi en el catálogo de novedades de la editorial. Se trata del Atlas de los lugares literarios, un libro que no puede faltar en la estantería de cualquier lector compulsivo. Y no sólo por lo preciosa que es la edición - por dentro y por fuera- sino por cómo logra potenciar tus sentimientos de fan de cualquier fandom.
Se trata de un libro súper completo, que incorpora lugares sumamente diferentes entre sí: desde clásicos como Sussex, Devonshire y Londres de Sentido y Sensibilidad , la isla de El señor de las moscas, o La Comarca y la Montaña Solitaria que aparecen en El Hobbit, hasta otros más típicos como Hogwarts, Forks, el País de las Maravillas o Nunca Jamás, hasta otros que a menudo pasan desapercibidos como la Omaha en 1986 de Eleanor y Park o el reino de Ingary de El castillo ambulante.
La estructura se repite a lo largo de sus poco más de 100 páginas: una descripción del sitio y un mapa ilustrado, para luego pasar por los destinos que visitar y algunas curiosidades. Todo con un lenguaje propio de una guía turística, con lo cual se trata de un formato bastante ameno y entretenido.
Cierto es que a lo mejor, las ciudades que no conoces se te pueden hacer algo pesadas, pero también si las lees atentamente puede que incluyas a tu lista de libros pendientes, una buena cantidad de novelas. Me daba miedo que apareciese algún spoiler, pero no, supone un gran primer acercamiento para animarte a leer las novelas en las que aparece cada lugar,
Es un libro hecho para fanáticos lectores como nosotros, que cuando leemos nos sumergimos en el universo de cada novela y queremos saber cada detalle sobre él. Las anécdotas siempre lograban sacarme una sonrisa y los pequeños chistes que incorporaba el texto me hicieron reír a menudo. Además había curiosidades que no conocía en absoluto y que me han parecido realmente interesantes, se trata de un libro para coleccionistas cuya finalidad es que el lector disfrute. Especial mención a las ilustraciones, en rojo y azul, que están llenas de detalles y son realmente bonitas.
Me parece maravilloso que se saquen ediciones de este tipo y aunque he echado de menos muchos lugares , me encantaría que sacasen un segundo tomo porque creo que es un libro diferente y muy completo, lleno de detalles. Además, no suelo hablar de los precios, pero es realmente asequible - sobre todo teniendo en cuenta que es de tapa dura e ilustrado- y creo que puede ser un regalo estupendo.
En definitiva, un libro muy fresco y original, hecho para fans que me ha gustado mucho y creo que os encantará.
No cocnocia este libro y me pareció de lo mas interesante. Si lo veo creo que lo voy a comprar, me encantan los mapas y me encnata la idea de una guía túristica de lugares literarios.
ResponderEliminarSaludos.
Hola! Pinta genial, una idea muy buena e interesante. Como dices, puede ser un regalo precioso.
ResponderEliminarBesitos
¡Hay! Suena genial!!! Y sí debería sacar más tomos pues hay tantos lugares dentro de la literatura =D
ResponderEliminarSaludos desde Las lecturas de Morita
Holiii, este libro lo he visto más que todo en Booktube y lo único que puedo decir es, que te envidio de que lo tengas, yo también lo quieroooo, que bueno que te gustara tanto, saludos desde kiwybooks.blogspot.com
ResponderEliminarHola gemelaa
ResponderEliminarMuero por tener este libro en mis manos porque creo que me encantará y lo disfrutaré muchísimo
Muchas gracias por tu reseña
Un besazo!