¡Hola devoralibros! Hoy os traigo una reseña que os debía hace tiempo, pero que no sé por qué nunca se llegó a publicar. Estoy hablando de La Corte de los Espejos, novela que entró en mi top 10 de mejores lecturas del año pasado.
La Corte de los Espejos nos traslada a Terralinde un mundo de fantasía lleno de criaturas como knockers, hadas, goblins, phokas... divididas en dos huestes: la invernal y la estival. Todos bajo el mandato de la reina Silvania. Sin embargo no todo es tan sencillo, la corte tiene un pasado escrito con sangre, fruto de una gran guerra en la que misteriosa Dama recorretúneles - actual líder de la hueste invernal- tuvo un importante papel.
En la actualidad nos encontramos con Nicasia, una knocker que inventa artefactos mecánicos y regenta la posada la Carbonería. Es conocida por su frecuente mal humor y por su eterna disputa con Dujal, un phoka que a menudo adquiere la forma de un gato y que constantemente intenta hacerla enfadar. Dujal tiene una posición privilegiada, al ser uno de los favoritos de la corte por sus payasadas, por lo que está acostumbrado a salirse con la suya. Estos dos personajes, sin embargo cuando la mentora del chico y amiga de Nicasia aparece asesinada, deberán unir fuerzas para descubrir quién es el asesino. Al equipo se les unirá Marsias, un sátiro dueño del burdel de la ciudad, y amigo de ambos. Pero no será tan sencillo, una serie de intrigas políticas se están urdiendo, que podrían provocar otra gran guerra que afectaría tanto a los Aen Sidhe como a los gentiles.
“Las cosas suceden cuando nadie hace
nada para evitarlo”
|
Como único fallo, y esto es más de la editorial, hubiese echado en falta un glosario de las razas y un mapa. Aunque, esto último existe, y además la página de la autora da muchísima información. Así que realmente no me ha molestado.
“Hay una hoguera dentro de todos nosotros; a veces, nos lleva por caminos equivocados; pero cuando sabes controlarla, la luz de las llamas te sirve de guía. El fuego es así: salvaje. Destruye, pero si lo amansas estará a tu favor”.
|
Concha Perea revoluciona el género, no sólo por el universo que crea y las criaturas que lo habitan, sino porque sustenta la sociedad en una premisa realmente innovadora: son las hadas las que no creen en humanos. Parece algo sencillo pero se trata de un giro a todo lo que conocemos, los seres humanos somos leyendas, falsos mitos que las criaturas creen que los otros se inventan cuando quieren dar vidilla a sus historias.
Pero La Corte de los Espejos es más que una novela de fantasía, en ella encontramos asesinatos, intrigas, peleas... es un reflejo de una sociedad. Me ha enamorado el concepto de magia que incorpora la historia y todas las variedades de la misma.
La forma de escribir de la autora es muy fluida, describe lo necesario con precisión pero no se pierde en descripciones largas y aburridas. Es fácil entrar de lleno en el mundo que ha creado, y la historia engancha casi desde la primera línea. Se trata de una novela trepidante, con la amenaza de una guerra que se cuece lentamente y con personajes fuertemente marcados por el pasado.
Hola, no conocia este libro pero últimamente lo he visto por todos lados y al leer tu reseña me llamó mucho la atención, lo voy a poner en mi lista de lecturas se ve muy interesante. Sobre todo con ese giro de que las hadas no creen en humanos.
ResponderEliminarSaludos nos leemos.
Hola.
ResponderEliminarMi mejor amiga tiene el libro y me hablo un poco de él. Estoy esperando a que lo termine para pedírselo prestado o comprármelo yo. Es un libro que me llama un montón y por lo que he visto seguramente me guste. Haber si termina de leérselo pronto y puedo leerlo yo.
Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.
Nos leemos.