martes, 31 de octubre de 2017

TOP 7 LIBROS PERFECTOS PARA HALLOWEEN

¡Hola devoralibros! Sé que los martes no toca entrada pero no podía dejar de subiros una entrada especial para Halloween, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que me gusta esta festividad. Os aconsejo que visitéis el especial del año pasado que podéis encontrar aquí, donde hay aún más recomendaciones. Esta vez me he obligado a mencionar nuevos libros de los que no hubiese hablado cuando os recomiendo terror, y me ha costado no hablaros de Frankenstein, lo reconozco. Pero traigo muy buenas opciones ¿preparados?
























#7     HOLLOW PIKE - James Dawson


Este libro está ambientado en un pueblo con una fuerte tradición de brujería, donde los estudiantes deben enfrentarse no sólo a los problemas habituales de un instituto sino también a los peligros que acechan en la floresta y a las pesadillas que pronto parecen ser una visión de futuro aterrador. Es una novela perfecta para jóvenes, sobre todo si no sois excesivamente fans del terror. Creo que es una combinación ideal entre las películas Chicas malas y Jóvenes brujas. Si queréis podéis leer aquí la reseña.






#6     IT - Stephen King


Lo pongo en este puesto porque aún no lo he terminado pero sin duda es una novela perfecta para estas fechas. Como siempre este autor es capaz de lograr que te sumerjas por completo en la historia, las escenas son bastante gores y explícitas por lo que no es apto para los que suelan agobiarse al leer este tipo de historias pero es una obra brillante. Creo que el payaso Pennywise es de los mejores villanos que ha creado Stephen King, aunque si buscáis algo menos hardcore entonces os recomiendo mi novela favorita: El Resplandor. El Overlook ocupa mi primer puesto en el ranking de villanos que hice aquí el año pasado.







#5    CORALINE - Neil Gaiman


He dudado muchísimo entre a quién darle el quinto y a quién el cuarto puesto, y ni siquiera aún estoy segura de haberlo organizado bien, vamos a considerarlo un empate. En este caso, Coraline sé que parece una historia infantil pero tiene un trasfondo muy oscuro que logró perturbarme en su momento cuando vi la película y más aún cuando leí el libro. Una historia que aborda los terrores de la infancia y les da una vuelta. Tenéis la reseña aquí.









#4    EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS - Stephen King


Este libro ha sido la gran sorpresa este año, sabía que eran relatos pero no me esperaba la gran variedad que habría - pues no sólo incorpora terror sino también de fantasía, de asesinatos... - ni que fuesen precedidos por prólogos del autor explicando detalles sobre la construcción de los mismos. Me ha encantado tener a mi disposición la posibilidad de conocer las causas o detonantes que llevaron a Stephen King a escribir esto y aquello. Y el hecho de que sean relatos me parece perfecto para leerlos durante una fiesta de Halloween o directamente una noche cualquiera. Además si aún no habéis leído nada del autor, esta es una buena opción para comenzar.





#3      LA HIJA DE BARBAZUL - Ana de Haro


 
Vale, todos sabéis lo mucho que me gustó este libro, pero es que encima cuando lo leí allá por enero o febrero logró que me sumergiese de lleno en la historia. La ambientación gótica, unos fantasmas que no terminan de ser fantasmas, los fragmentos de cuentos, las sendas y la Casa Pálida... hacía tiempo que no lograba encontrar una lectura así de adictiva. Sin duda es el que más os recomiendo de 2017, tenéis aquí mi reseña y aquí la entrevista a la autora. Si preferís vídeo, aquí me tenéis durante la feria del libro presentando a la novela y a la autora. ¡Ah y buscad el trailer en youtube! Fue lo que me terminó de convencer para leerlo.




#2     EL RETRATO DE DORIAN GRAY - Oscar Wilde


Pensaba que no podría recomendaros ningún clásico pero durante mi charla en Botica de Lectores me di cuenta de que a menudo se me olvidaba hablaros de El Retrato de Dorian Gray y eso que me gustó bastante más que Drácula. Pobre Wilde, lo tengo olvidado. No sólo es una historia de terror que ha influenciado mucho a otras posteriores sino que incorpora una fuerte crítica tanto social como moral. ¿Qué pasaría si nuestros actos no tuviesen consecuencias? ¿O si estas fuesen invisibles? Esta y muchas cuestiones son abordadas por el autor en esta novela, algo que me encanta de los clásicos, el trasfondo que incluyen. Muy recomendable, tengo pendiente una relectura pues lo leí hace bastantes años.



#1    LEYENDAS - Gustavo Adolfo Bécquer


Este año me he decidido a poner en el primer puesto a uno de los grandes autores de nuestro país. Pues parece que siempre tenemos que recurrir a la literatura extranjera cuando hablamos de este género y no sé a vosotros pero cuando las leí en el instituto me dieron bastante miedo. Y me fascinaron también. Es cierto que parece que la tradición de terror anglosajona suele recurrir más a monstruos o criaturas mientras que en España son las ánimas las que invaden nuestra literatura. Creo que lamentablemente pasan bastante desapercibidas en el género y desde aquí os animo a leerlas porque no decepcionan.


14 comentarios:

  1. Hola Susana! Qué chulas las recomendaciones! La verdad es que el de Hollow Pike nos llama mucho la atención, lo tendremos en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho que leí por primera vez las Leyendas de Bécquer y me encantaron. El Retrato de Dorian Grey lo empecé una vez pero no era el momento indicado y lo dejé al poco de empezar, algo que no va a ocurrir con It porque vivo traumatizada desde pequeña por la película y no me imagino leyéndolo jejeje ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo me he auto prohibido leer It por las noches así que te entiendo :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues no he leído ninguno de los libros y creo que les echare una ojeada para leer alguno. Por si cuenta he visto la película de El retrato de Dorian Grey, aunque como digo, aun tengo pendiente el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es fantástica así que por supuesto que cuenta jajaja

      Eliminar
  4. ¡Dulce o truco!
    Me llamó la atención "EL RETRATO DE DORIAN GRAY", lo buscaré en la librería más cercana (:

    ¡Feliz Halloween! (Donde vivo son las 21:10)

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    Tengo muchisimas ganas de leer IT de Stephen King porque al igual que vos he escuchado que a muchas personas le encanto :D
    Y ahora me quede muy intrigada con La hija de Barbazul y Hollow Pike pero como decis que es mejor para las personas que no leen mucho terror todavía estoy en duda porque es uno de mis géneros favoritos :P
    Muchas gracias por las recomendaciones, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para los amantes del terror como nosotras también son lecturas súper recomendables :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No soy muy fan de las novelas de terror, así que no es de extrañar que no haya leído ninguna de estas, excepto las leyendas de Bécquer. Las leí hace bastantes años y recuerdo que no me entusiasmaron demasiado...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Fíjate que todos recomendáis a Stephen King, y yo aún no he leído nada suyo, me gustaría leer "el bazar de los malos sueños" que mencionas, o Misery.
    Un besito

    ResponderEliminar