miércoles, 12 de julio de 2017

CLASE DE ENCANTAMIENTOS - Harry Potter Month

Buenos días alumnos, mi nombre es Susana y soy su nueva profesora de encantamientos además de jefa de la casa Gryffindor. El profesor Flitwick ha decidido tomarse unas vacaciones por lo que durante este año estaré sustituyéndolo. Como ven no soy mucho más alta que él así que no creo que le echen demasiado de menos. 

Como saben en esta clase hablaremos de encantamientos, ¿alguien sabe la diferencia de estos con por ejemplo un hechizo de transformación? ¿Nadie? Pues para los que no estuvisteis atentos, en vuestro libro de primero Miranda Goshawk hacía la siguiente aclaración:

«Los encantamientos difieren de los hechizos de transformación del modo siguiente: un encantamiento le da ciertas propiedades a un objeto o criatura, mientras que un hechizo de transformación lo convertirá en algo totalmente diferente.»

Menos mal, ya veo que a algunos os suena. Bien, antes de que los torposoplos los hagan distraerse más vamos a realizar un pequeño examen para evaluar sus conocimientos y poder adaptar el temario de este año... Sí señor Weasley, un examen. Sí, contará nota. Y les dará puntos para su casa, así que espero lo mejor de Gryffindor. ¡Y de todos!




Os prometo que no es muy difícil, sólo tenéis que entrar aquí y rellenarlo. ¡Buena Suerte!: TEST


A tener en cuenta:

-Antes de participar, debéis estar inscritos en la actividad. Podéis inscribiros aquí.
-Con sólo comentar en esta entrada ya obtendréis 5 puntos para vuestra casa (Recordad decir de qué casa sois)
- El presentaros al examen (es decir rellenarlo esté bien o mal) conlleva otros 10 puntos para vuestra casa.
-Por cada respuesta que acertéis obtendréis puntos extra. Hay una pregunta optativa para subir nota que da 5 puntos si la hacéis bien.

6 comentarios:

  1. Me rasqué el cuello, algo incómodo. El uniforme me picaba un poco en aquella aula en el que el calor comenzaba a notarse, y hasta llegué a aflojarme un poco la corbata, con los colores amarillo y negro pertenecientes a Hufflepuff.
    Distraído como estaba con mis propios problemas con la temperatura, me perdí la pregunta de la profesora sustituta y no pude responder a tiempo; por suerte, nadie parecía saber la respuesta, así que lo dejé pasar. Pero sus próximas palabras sí que las escuché bien, pues ante la sola mención de un examen hacía que se me pusieran los sentidos en alerta. Si quería dejar en buen lugar a mi casa, tendría que ponerme las pilas.
    En cuanto el pergamino con las preguntas llegó a mi pupitre, me incliné sobre él y me puse a rellenar las preguntas rápidamente con la ayuda de la pluma y el tintero.

    Pocos minutos después, me levanté y se lo entregué en mano a la profesora Susana—Aquí tiene...Espero haber tenido suerte—dije sonriendo tímidamente. Aunque la suerte no contaba en esos casos, sino la inteligencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rápido! Ya verás como sí - sonrío mientras recojo el pergamino - ¿lo has encontrado difícil?

      El chico parece nervioso antes de contestar y me pregunto si es porque soy nueva o por el hecho de ser su profesora, no hace mucho que abandoné Hogwarts y me siento algo incómoda en este papel.

      Eliminar
  2. Me siento al fondo de la clase con poco interés por la nueva profesora, en especial por su preferencia por Gryffindor que me hace reír. La copa la ganará Slytherin, así debe ser.
    Cuando recibo el examen pienso bien las respuestas para no equivocarme y sonrío al ver que soy la segunda en entregar. Sin decir nada me levanto y le entrego el examen con una cara confiada aunque alguna de las preguntas me costaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seguridad de esta alumna me abruma, eso junto a una elegancia innata para desplazarse como los dueños del aula parecen ser rasgos de su casa que no han cambiado desde que abandonó la clase.

      Acepto el pergamino que me tiende y le pregunto qué tal le salió, intentando mostrar mi mejor sonrisa. Una de mis metas secretas es intentar que los Slytherin se sientan más apreciados por sus compañeros, y si puedo hacer algo para que mejore la relación entre casas lo haré sin dudarlo.

      Eliminar
    2. Levanto una ceja y respondo que me fue bien como si fuera obvio aunque por dentro tengo varias dudas con las preguntas que me hicieron.
      Esta profesora no es como el resto y me confunde bastante con su sonrisa y amabilidad así que me retiro antes que pueda seguir haciéndome más preguntas.

      Eliminar
    3. Ante la huida de la estudiante me pregunto si no lo habré puesto demasiado fácil... Tendré que ver los resultados del resto, pienso mientras observo a los aún rezagados.

      Eliminar