lunes, 26 de junio de 2017

RESUMEN BLOGGER LIT CON 2017

¡Hola devoralibros! Hoy os voy a contar qué pasó durante la Blogger Lit Con de este año. Mi idea era contároslo en un vídeo pero me lo pasé tan bien que me olvidé de grabar jaja pero afortunadamente llevaba dos cámaras de fotos - tanto la polaroid como la digital- por lo que traigo muchísimo material. Ahora sí vamos con el resumen de la BLC 2017. Para los que no lo sepáis es un evento literario que se organiza en Madrid durante la Feria del Libro y a la que asisten blogueros de todas partes de España. Este año decidí que quería asistir como fuera, y como el verano pasado me había pasado las vacaciones trabajando, decidí darme un capricho y acudir. Ha sido una experiencia única, que he disfrutado como una niña y que voy a recordar siempre. Os prometo que iba en el tren de vuelta completamente deprimida y queriendo dar media vuelta y volver. Pero bueno, penas aparte, vamos con el resumen. 




Aunque la BLC no empezaba hasta el día 2, tuve la suerte de que un amigo mío iba en coche hasta Madrid el día 1 - en serio, los astros se confabulaban para que acudiese- así que me apunté, sobre todo gracias a que mi maravillosa amiga Naya y su familia me convencieron para que fuese un día antes y así aprovechásemos más el tiempo juntas. Tras pasar una de las mayores noches de insomnio de mi vida, partí hacia tierras madrileñas y afortunadamente pude recuperar sueño durante el trayecto - que seis horas en un coche se hacen bien largas-. Y, por fin, después de un almuerzo rápido con mis amigos me adentré en el metro cargada de cosas (sí, soy bastante exagerada cuando viajo) y me encontré con Naya. No os imagináis lo emocionante que fue para nosotras poder conocernos después de un año hablando por whatsapp y redes sociales, de bromas y cotilleos y de encontrar la una en la otra una gemela y de planear nuestro cumpleaños conjunto. Encima cuando llegamos a su casa, su madre nos sorprendió con una tarta y velas, y fue un detalle que me hizo mucha ilusión. Después del intercambio de regalos - que coincidimos hasta en el envoltorio-  nos pusimos al día en un bar de cereales que me encantó. En serio, Sevilla, tienes que traer locales así.


Regalos que me hizo Naya





El viernes 2, teníamos la preblogger por la tarde así que decidimos quedar con Noe de Viva entre Libros y Aída de Sonámbula que no despierta, dos de las coordinadoras del club de lectura y a quienes estaba deseando conocer también. Empezamos a hablar y a hablar y ¡por poco se nos hace tarde! Ese día consistió básicamente en esperar para algunas firmas -por ejemplo la de Alba Quintas- , una charla organizada por Naufragio de Letras sobre fantasía oscura -en la que acosé un poco a David Lozano para que me firmase otro de sus libros- y tuvimos un pequeño problema porque no sabíamos de que para la presentación de Nocturna había aforo limitado y nos quedamos fuera. Pero en ese mismo momento recibí un aviso en twitter de que había ganado un ejemplar de Siempre será diciembre de Wendy Davies y preguntándome si estaba en Madrid para dármelo en persona - lo dicho, el destino-, así que me llevé una gran alegría.





Y por fin llegó el sábado, me cuesta mucho hacer un resumen de ese día porque fue tan completo y agotador que no me explico cómo se me pasó tan rápido... conocí mucha gente nueva, me reencontré con Bea del blog Beatrice Mercer, participamos en gymkanas, asistimos a charlas, firmas... Maeva nos regaló a todos los asistentes el libro Una tarta de manzana llena de esperanza y bastante merchandising, hubo sorteos (y no me tocó absolutamente nada para variar). Entre las firmas me quedo con la de Wendy Davies, dos autoras realmente majas que me firmaron mi ejemplar de Recuerda que me quieres y además me dieron el libro que gané. 





Pero aquí no acaba la cosa, porque esa noche estábamos invitadas a la presentación de BIS que había organizado SM. No sabíamos apenas nada, sólo teníamos un código en el móvil y una dirección por lo que tuvimos que cambiarnos en un baño portátil a lo superman y así, monísimas de la muerte, acudimos a una de las mejores presentaciones a las que he asistido nunca. Durante ella, que tuvo lugar en una discoteca, cenamos, bebimos, nos disfrazamos, participamos en juegos, conocimos a los autores y vimos el alucinante tráiler de la novela, que podéis ver aquí. ¡Incluso nos obsequiaron con un ejemplar! En serio fue una noche increíble, y estoy muy agradecida con SM por invitarme.





 En cuanto al domingo, llegó con un sabor agridulce, acudimos a las presentaciones tanto de Teen Planet como de Plataforma Neo y en un momento de ellas Noe nos llamó de repente a Naya y a mí sorprendiéndonos con un lienzo para cada una con la primera foto que nos hicimos ese día. ¡Nos hizo mucha ilusión! 



Regalo de Noe

Así que, como comprenderéis yo a estas alturas pensaba ya que Renfe no iba a dejarme pasar con todo esto como equipaje de mano y que me iba a quedar ya en Madrid para siempre. Sin embargo todo lo bueno acaba y después de una comida en los 100 montaditos tocaron las despedidas. Pero si algo me ha quedado claro es que no es para siempre porque vamos a vernos tan a menudo como podamos y por supuesto ¡que el año que viene vuelvo!. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta gran experiencia y estos días de los que me llevo sobre todo los momentos que hemos pasado juntos.



Y si como yo, sois algo cotillas y queréis ver todo lo me dieron esos días, os traigo todas estas fotos.


Primero el botín de libros: Recuerda que me quieres lo llevaba comprado de casa, mientras que Siempre será diciembre lo conseguí en un sorteo por twitter que organizaron las autoras. Bis me lo regalaron en la presentación y Una tarta de manzana llena de esperanza fue un obsequio de la editorial Maeva. En cuanto a compras me llevé Neverwhere, La Flor de Fuego y Una Corte de Rosas y Espinas, que llevaban en mi lista de pendientes desde hacía mucho y aproveché para comprar los dos últimos con el dinero que me dio mi abuela por el cumpleaños -¡Gracias abuela, eres la mejor!-. Por otro lado Peter Pan de Rojo Escarlata fue uno de los regalos de cumple que me hizo Naya, quizás cansada de oírme hablar maravillas de él y quejarme de no encontrarlo en ningún sitio -¿véis como es la mejor gemela del mundo?-.

Pero esto no fue todo, y es que aunque mi madre me había regalado esta preciosidad de bolsa para que fuese presumiendo de mi blog...


...Sara del blog Sara Lectora, me acercó una bolsa de Harry Potter que me hizo el favor de comprarme cuando fue a Primark. 




Aunque no fue por falta de bolsas la verdad, porque durante la Blogger nos regalaron todas estas de promoción.




Y por supuesto muchos marcapáginas y merchandising.








Mención especial a la editorial Nocturna, que con cada compra te llenaba la bolsa de regalitos, como son estos preciosos marcapáginas metálicos y además de un montón de los de papel. 






Y por último todos estos recuerdos de otros blogueros:




Pau Treviño fue un paso más allá y no sólo nos regaló unos preciosos marcapáginas de Peter Pan  y de Alicia sino que también nos dio camisetas de su iniciativa: La vuelta al mundo con Booktube, de la que os hablaré muy pronto.

¡Pues esto ha sido todo devoralibros! ¿Asististeis a la BLC? ¿Conocéis más iniciativas de este tipo? Dejádmelo en los comentarios.


Me despido hasta el miércoles provechando para enseñaros estas preciosas chapas de mi blog y del club de lectura que Noe me hizo el favor de encargarme y que me enamoraron por completo.


5 comentarios:

  1. Hola guapa
    Se ve que ha sido algo inolvidable y te llevas una gran pila de cosas. Me alegro que hayas disfrutado de la experiencia y a ver si pudiese realizar yo ese viaje alguna vez
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el año que viene no te preocupes que pienso secuestrarte para que vengas jajaja La verdad es que ha sido una experiencia increíble :)

      Eliminar
  2. Hola, me hace mucha ilusión ver lo bien que te lo has pasado. Y al mismo tiempo me das muchísima envidia. Espero para el año que viene poder ir yo y así a ver si nos conocemos jeje.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Ay, que envidia de no poder estar ahí... ¡Espero que el año que viene (por fin) sea mi año!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Ains, que envidia me das. Espero poder ir a estas convenciones el curso que viene, que cuando esté en la universidad tendré un horario más flexible :D
    Seguro que nos vemos ;)

    ResponderEliminar