miércoles, 7 de junio de 2017

KINDRED SPIRITS - Rainbow Rowell








Título: Kindred Spirits
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Macmillan Children's Books
Páginas: 62






'Everybody likes everything these days. The whole world is a nerd.'
'Are you mad because other people like Star Wars? Are you mad because people like me like Star Wars?'
'Maybe.'

If you broke Elena's heart, Star Wars would spill out. So when she decides to queue outside her local cinema to see the new movie, she's expecting a celebration with crowds of people who love Han, Luke and Leia just as much as she does.

What she's not expecting is to be last in a line of only three people; to have to pee into a collectible Star Wars soda cup behind a dumpster or to meet that unlikely someone who just might truly understand the way she feels.

Kindred Spirits is an engaging short story by Rainbow Rowell, author of the bestselling Eleanor & Park, Fangirl and Carry On, and is part of a handful of selected short reads specially produced for World Book Day.




Kindred Spirits es una novela corta que llevaba en mi lista de pendientes desde hace un año. Por desgracia, al ser una edición que salió con motivo del día del libro en 2016, siempre lo encontraba agotado en Amazon... hasta hace un mes, que me saltó la alerta y corriendo pude hacerme con él. Esta historia de Rainbow Rowell gira en torno a la cola de espera para ver la nueva película de Star Wars, la protagonista Elena, es una gran fan de la saga y está deseando vivir una experiencia increíble como hicieron sus padres cuando salieron las primeras entregas, pero se encuentra todo lo contrario. En la cola sólo hay dos personas aparte de ella: Troy, un fan veterano que no se pierde ningún evento y que ha creado un código de reglas que deben cumplir los miembros de la cola; y Gabe, un chico de su edad bastante callado y que no parece tener pinta de querer socializar. Con esta compañía Elena deberá aguantar cuatro días hasta el estreno pero ¿de verdad será tan malo? ¿o le espera más de una sorpresa? Pues obviamente porque, como es habitual en la autora, va a haber muchos giros inesperados.

Me ha sorprendido mucho que en tan poca extensión Rainbow haya construido una historia con introducción, nudo y desenlace, con personajes complejos y que logre atrapar casi desde el principio. La verdad es que últimamente estoy encontrando auténticas joyas dentro de las novelas cortas. Los personajes están muy bien construidos, y guardan más de un secreto, cada uno pese a ser fan es completamente distinto a los demás y ha sido muy divertido verlos interactuar y acabar congeniando.

Es curioso cómo logran estrechar lazos en tan pocos días, pero cuando encuentras a alguien que comparte tu pasión, es fácil cogerle cariño. Como total y absoluta fan de La Guerra de las Galaxias me he sentido como entre amigos, muy identificada con ellos y deseando compartir esos momentos pre película.

La historia, por ahora, está sólo en inglés pero utiliza un lenguaje muy sencillo y fácil de seguir, con continuas referencias a la saga de Star Wars. Es una novela sobre el amor, pero sobre el amor a una saga, da igual que no seas fan de estas películas, si sientes amor por algún libro, serie... entonces Kindred Spirits es tu novela. Su punto fuerte es cómo logra remover los sentimientos del lector, y el cariño que acabas cogiéndole a los personajes. Como siempre Rainbow Rowell ha creado unos personajes entrañables y muy dulces, y una historia sencilla pero que rápidamente te conquista.

En definitiva, Kindred Spirits es un libro corto y dulce que se lee enseguida, con una historia divertida y repleta de giros sorprendentes que he disfrutado enormemente.


10 comentarios:

  1. Joe me parece un punto original aunque 4 dias de cola, que pasada xD Si lo traen en español lo leeré, que mi inglés es una merde xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí que es mucho tiempo sí. No te preocupes por el ingles, es bastante sencillo de leer :)

      Eliminar
  2. Woooo
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo la verdad es que no he leído aun nada suyo,si, mátame, pero tengo esa deuda pendiente aun jajaja
    Espero pronto hacerlo!!
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que hayas podido compartir con el libro tu vena friki galaxiana jajaja
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no, que si te mato si que no lees nada. Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  3. Hola! Wow!! A mí me encanta Star Wars! No había oído hablar del libro, y tampoco había leído nada de Rainbow Rowell, pero este libro promete!
    Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya estás leyéndolo :) Muchas gracias por tu comentario.

      Un beso,

      Susana

      Eliminar
  4. ¡Hola Susana!
    No he tenido la oportunidad de leer a Rainbow Rowell pero tengo intención de hacerlo en algún momento.
    La historia parece muy interesante y me intriga saber cómo se desenvuelve tan bien en tan pocas páginas :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues yo sólo he leído este y Fangirl pero confieso que me gusta mucho la autora. Esta época es estupenda para leerla, porque sus libros suelen ser muy ligeros y frescos :)

      Ya me contarás qué te parece. Un beso,

      Eliminar
  5. Hola!
    Había dejado pasar este libro porque, aunque me ha gustado lo que he leído de Rainbow Rowell, no me apetecía leer una historia corta. Pero ahora creo que le daré una oportunidad. Sobre todo porque yo tengo poco que estoy adentrandome mas en lasaga de Star Wars y me gustaría mucho leer esas referencias de una fan como lo es ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que mi reseña haya servido para animarte :) ¡Ya me contarás qué te parece!

      Un beso,

      Eliminar