lunes, 3 de abril de 2017

TOP 10 PORTADAS BONITAS

¡Hola devoralibros! Como os adelanté por twitter, me he dado cuenta de que hacía mucho que no subía un top al blog, y eso que es una sección que me gusta mucho, por lo que decidí posponer la entrada que tenía prevista y escribir uno. Esta vez vamos a hablar de portadas, porque reconozcámoslo aunque no determinen cómo será la historia, la verdad es que influyen mucho en la compra ¿y a quién no le gusta un libro bonito? A nadie ¿verdad? Pues vamos allá.








10. Bajo La Misma Estrella - John Green


Esta portada me parece realmente sencilla pero a la vez única, y preciosa. No sé que es exactamente lo que tiene, pero me saca una sonrisa cada vez que la veo.







9. Los Saqueadores de Sueños - Maggie Stiefvater


Maggie Stiefvater es una de esas autoras cuyos libros suelen ser siempre preciosos, de esta saga estaba entre este y el tercero, pero al final me he decantado por Los Saqueadores de Sueños por lo curiosa que es, recuerdo que me llamó la atención desde el principio, y representa muy bien la trama de este segundo libro. Por cierto, si aún no habéis leído la saga de The Raven Boys tenéis que leerla.







8. El  Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs


Me refiero a las originales, es de esas portadas que destacan sobre las demás, y recuerdo que la tuve en la cabeza durante mucho tiempo por lo mucho que me había impactado. Es inquietante y algo macabra, pero reconozco que me encanta. Reseña del primer libro aquí, del segundo aquí y del tercero aquí.








7. Hyde - David Lozano


Esta portada me parece simplemente perfecta, para empezar el hecho de que el nombre esté dividido en dos líneas, y luego que las fotografías se incluyan en el interior de cada letra en una macabra y enigmática composición. Además la combinación de colores es genial, contribuye a crear la atmósfera que impregnará toda la historia. Reseña aquí.









6. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Hay ediciones de Jane Austen preciosas, pero esta de Penguin es de mis favoritas, tanto me gusta que cuando mi perro estropeó mi ejemplar, volví a comprarme la misma. Sencilla y elegante, como la historia, y repleta de simbolismo. Reseña aquí.








5. Ángel Mecánico - Cassandra Clare


La saga de Los Orígenes de Cassandra Clare es otra también preciosa, sus portadas son cada cual más bonita, pero me quedo con esta: la trama con ruedas y piezas mecánicas, el colgante de Tessa en primer plano, la figura de Will runas delas cuales sale luz así como la ciudad de Londres de fondo contribuye - junto a los colores- a trasladarte a otra época. Es de las más complejas que he visto y sin embargo todo encaja entre sí.







4. Temblor - Maggie Stiefvater


Como os decía arriba, las portadas de Stiefvater son increíbles siempre, pero creo que en esta saga se superó, todas tienen un estilo similar pero utiliza distintos colores para representar el cambio de estaciones. Además, si os fijáis bien, pueden verse en medio de la inmensidad blanca un par de ojos amarillos que representan a cierto personaje - que no mencionaré para evitar spoilers-. Otro pequeño detalle es el formar la "o" del título con una gota de sangre, cuyo significado entenderéis conforme vayáis leyendo. Reseña de la saga completa aquí.








3. Susurros - A.G. Howard


Esta portada fue la culpable de que me animase a leer la saga, sí, se que uno no debe juzgar un libro por su portada pero os prometo que me pasé todas las navidades con la imagen en la cabeza y tuve que pedirlo a los reyes sí o sí. Está llena de pequeños detalles entrelazados que contribuyen a darle esa oscuridad y misterio que impregna toda la historia. Reseña del primer libro aquí, del segundo aquí y del último de la saga aquí.







2. Peter Pan - J.M Barrie

Me cuesta muchísimo decidir entre todas las ediciones que existen de este clásico, pero voy a quedarme con la última que ha sacado Austral, porque me enamoró desde la primera vez que la vi. Es que ¿no os parece preciosa? desde la tipografía y los colores hasta cada detalle como Peter y Wendy de fondo o la espada y la pluma cruzadas. Una auténtica joya. Reseña de este increíble libro aquí.










1. El Evangelio según Loki - Joanne M. Harris


Y hablando de joyas, el primer puesto de este top no podía ir para otro libro que no fuese El Evangelio Según Loki, ese aspecto de vidriera que consigue tener, los paisajes... hace poco lo utilicé para un diy de bisutería que empecé y no dudo de enmarcarlo algún día para la devoracueva - aka mi cuarto-.  Esta portada es sencillamente perfecta. Reseña de la historia aquí.



Pues hasta aquí el top devoralibros, espero que os haya gustado. El miércoles que viene os traigo reseña de un libro increíble, mientras tanto os dejo mi último vídeo: el vlog de la presentación de El Resurgir del Olimpo de Guillermo Arranz ¡no os lo perdáis!



23 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita! :)
    De las que has puesto mis favoritas son la de Susurros y la de Orgullo y Prejuicio. ^^ Sobre todo esta última <3 Es que es una preciosidad.

    Abrazos,
    M

    PD.: Vi el vídeo antes :DD Vamos, Guille! Ueee

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, las portadas de cazadores de sombras me parecen maravillosas y la de temblor también
    Has elegido unas super chulas. A mi me gustan mucho las de memorias de idhun.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que son preciosas, son autoras que cuidan muchísimo sus portadas, y encima esconden historias increíbles, ¿qué más vamos a pedir? jajajaja

      No conozco las de Memorias de Idhun pero ahora mismo voy a buscarlas jaja

      Un beso,

      Eliminar
  3. Las portadas de cazadores de sombras me gustan todas...

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La que más me gusta es la de Susurros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Has puesto dos de los libros que más me gustan y que tengo en la estantería. Los dos de Maggie Stiefvater. Son unas portadas preciosas, me encantan!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los libros de Maggie siempre tienen portadas increíbles :) Las de la saga de los lobos de Mercy Falls encima juegan con los tonos, las sombras y los brillos de manera espectacular.
      Un besazo,

      Eliminar
  6. Coincido contigo en las de la saga The Raven Cycle, El hogar de Mis Peregrine, los de Cassandra Clare; y quizás yo añadiría los de La reina roja, La selección y los de La maldición del ganador :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que esas también son muy bonitas, aunque he intentado poner solo de libros que tenga en mi estantería y por desgracia no los tengo jajajaa... algún día ;)

      Un beso,

      Eliminar
  7. ¡Buenas! Sí que son bonitas las portadas que has elegido. Nuestra favorita de tu top sin duda es la de Orgullo y Prejuicio. Muchas gracias por la entrada. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa edición es preciosa :) ¡gracias por pasaros!

      Un besazo,

      Eliminar
  8. Puff a mi me costaría hacer este top ten, es que hay cada portada... the raven boys me encanta, por ejemplo, o las de cazadores de sombras, incluso las de la seleccion (aunque los libros mec xD) ... demasiadas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja a mí también me ha costado mucho elegir ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    De todas, nuestra favorita la de orgullo y prejuicio.
    Una editorial que tiene también una portadas increíbles es Impedimenta... ¡son un pasada!

    Te seguimos y saludamos desde http://elgatoconlibrosaj.blogspot.com.es

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    La de Orgullo y Prejuicio y la de Angel Mecánico son preciosas^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    La de Susurros es preciosa de verdad, la de todos los libros de la saga son preciosas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincido contigo en la de Miss peregrine, su portada es hermosa pero no sé si la del primer puesto me guste tanto como a ti. No sé por qué pero no termina de llamarme, no así otras, como Hyde que me gusta mucho su portada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en el de puesto número dos, es realmente preciosa *.*
    Y las de la saga Susurros es que me parecen increíbles, muy cuidadas en todo detalles, muy profesionales, y muy llamativas
    ¡Preciosas elecciones!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La de Los Saqueadores de Sueños y la de Susurros me parecen verdaderas pasadas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima!
    Pues, ¿sabes qué? Al final me compré el primero de The Raven Boys, JAJAJA, que no viene mucho al tema pero es que he visto que te gusta la portada del segundo y no he podido evitar comentártelo. Y es que la verdad, las portadas son chulísimas, a mí también me encantan.
    Y me muero por esa edición de Orgullo y Prejuicio, está muuuy cuidada y es que da penita hasta leerlo de lo bonita que es.
    De una portada de la que estoy enamorada últimamente es la de Caraval, es preciosa, y aunque la que es en inglés es más bonita aún, aquí Planeta España también se la ha currado. De verdad, me encanta, ¡y tienes que leerlo, por cierto!.
    ¡Un besote guapa, a ver si te veo pronto!

    ResponderEliminar