viernes, 16 de diciembre de 2016

HYDE - David Lozano

FICHA TÉCNICA
Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344

SINOPSIS

"-¿Y si… y si el asesino todavía se encuentra en la casa? La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación. -He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una… sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa? -¿No podemos quedarnos un poco más?Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor".

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


RESEÑA

Cuando oí que David Lozano asistiría a la And Reader Con, rápidamente me puse a investigar sobre él y qué libros había escrito. Resulta que tenía uno de sus libros, Hyde, en mi lista de pendientes desde hacía un par de meses. Recuerdo que su portada inmediatamente me atrajo, y al hacer click en la sinopsis: voilá! Me encontré con una historia aún más interesante, que terminó por cautivarme: la premisa me recordó un poco a Diez Negritos de Agatha Christie – el cual voy a leer la semana que viene, precisamente- y me causaba curiosidad cómo el autor habría desarrollado la historia. Además estaba protagonizado por adolescentes, lo cual me parecía aún más oscuro.

Tras conseguir el libro – me costó mucho encontrarlo en tienda física- me sumergí en la historia como nunca pensé que me pasaría con un libro del género de la novela negra. La trama se nos narra a partir de dos historias que suceden paralelamente: por un lado la de los distintos jóvenes encerrados en la casa y, por otro, el de un par de investigadores de la policía que ha encontrado el cadáver de un publicista. Estos dos sucesos, sin aparentemente nada en común, se intercalan durante la narración. Al principio, esto me cabreaba un poco porque la historia en la casa empezaba ya desde el principio a ser tan intrigante que no soportaba ese corte repentino que me sacaba de ese ambiente tan espeluznante. Pero a medida que la trama avanza, pronto ves cómo ambas historias empiezan a conectar, y se disfrutan enormemente.

Los personajes están muy bien perfilados, y sospechas de todos y ninguno a la vez. Sobre Todo porque lees los puntos de vista de casi todos… pero poco a poco las piezas van encajando para llegar a un desenlace frenético y que logra acorralarte. Por lo general, a lo largo del libro, es Hugo quien narra, el típico deportista, pero de buen corazón que intenta siempre pensar bien de los demás, y cree que nadie es capaz de hacer daño - pronto tendrá que madurar- . Hugo, está loco por Diana - otra de las alumnas del Proyecto Hyde-, la típica chica popular que resulta ser más inteligente y encantadora de lo que pensaba. Aunque este par podría considerarse los "protagonistas", reconozco que mi personaje favorito fue Álvaro me encantaba su forma de ver lo que sucedía, aunque de vez en cuando me ponía los pelos de punta jajaja Es un chico que se siente especialmente cautivado por la belleza de lo oscuro y la sangre, un alma sensible, astuto y brutalmente sincero.

Por lo general creo que los personajes cumplen con sus roles, los adolescentes afrontan la situación - cada uno a su manera- como lo que son aún, prácticamente unos niños.También he disfrutado con las analíticas mentes del detective Millán y el inspector Lázaro, así como con el proceso llevado a cabo por el equipo de investigación de la policía. En cuanto al asesino, no puedo decir que no me lo esperase, porque el autor consigue que sospeches de todo el que aparece al menos una vez (incluso de quienes no aparecen), pero no fue quien yo esperaba – y secretamente deseaba-.

David tiene un estilo sencillo pero que te cautiva desde el principio, logra que te sumerjas en un ambiente oscuro y de desconfianza. Se trata de una novela muy visual, casi sientes estar tú también en ese caserón, todo ello gracias a las descripciones del autor, que son muy detalladas pero sin exceso de información. Confieso que desde la mitad hasta el final saltaba con cualquier ruido y me cabreaba si me interrumpían en la lectura ¡no podía soltarlo!

Le doy un 4, es un libro estupendo ¡Animaos a leerlo! Yo ya estoy buscando cuál será el próximo que lea del autor.





14 comentarios:

  1. Hooola! Todavía no he leído nada de este autor, pero después de leer tu reseña queda súper apuntado. Además eso de sospechar de todos..... me encanta!!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues anímate, porque está genial, y mira que yo no soy muy del género policíaco, pero me encantó :)

      Eliminar
  2. Hola, yo empecé a leer este año un libro suyo que se titula La puerta oscura: el viajero. Es la segunda vez que lo intento porque de verdad que la historia me parece muy interesante, pero su estilo no me acaba de gustar y por eso tuve que dejarlo de nuevo. Si a ti te gusta su forma de escribir, te lo recomiendo. Pero para mí, de momento, este autor queda descartado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento. Miraré ese libro del que me hablas, muchas gracias por la recomendación :)

      Un besoo

      Eliminar
  3. Siempre me ha dado mucha curiosidad así que me lo apunto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya llamado la atención :)

      Un beso,

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ya sabes que a mi este libro me gusto mucho porque lo comentamos, además fue una muy buena compra porque así descubrí a David Lozano y del que tengo muchas ganas de leer algo más.

    Y ¿sabes que? Creo que Alvaro también era mi personaje favorito, su forma de ver las cosas y de comportarse era creepy y asombrosa a la vez. Me fascinaba...

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a crearles un club de fans a Álvaro jajaja ¡Estoy deseando leer algún libro más del autor! A ver si organizamos una lectura conjunta :)

      Un beso,

      Eliminar
  5. Este libro está en mi larguísima lista de pendientes
    espero poder leerlo pronto porque ahora por tu culpa pues tengo aún más ganas de hacerlo claro jajaja
    Un beso grande guapaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo siento lo siento, pero luego me lo agradecerás ¡ya verás!

      Un beso,

      Eliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de este autor, pero este libro tiene muy buena pinta. Lo anoto en mi lista de futuras lecturas. Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya interesado. ¡A mí me gustó mucho!

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo me lo estoy leyendo, ¡y es súper interesante! Este autor es mi favorito en cuanto a libros de misterio y demás...
    Por cierto soy nueva por aquí así que... te dejo aquí el link a mi blog, a ver si te gusta...(atrapadoradehistorias.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy deseando leer más de él :)
      Ahora me paso por tu blog!!

      Eliminar