sábado, 31 de diciembre de 2016

Adiós 2016... - Top Mejores Lecturas del Año

¡Hola devoralibros! Hoy, 31 de diciembre despedimos un gran año, toca decir adiós a lo malo y quedarnos con lo bueno. Y 2016, en mi caso ha estado lleno de buenos momentos: en lo personal, terminé el máster, estuve 6 meses de prácticas, y me hicieron un contrato temporal. Además conocí personas increíbles y aprendí muchísimo. 


En cuanto a lo literario ha sido impresionante, en menos de un mes el blog cumplirá un año desde que e decidí a intentarlo, y aunque es cierto que no fue hasta más tarde cuando decidí hacerlo público, la verdad es que sin esas primeras reseñas, sin esa dedicación y determinación, hoy no estaría escribiéndoos una entrada, sino lamentando haber abandonado el proyecto. A partir del blog, conocí a mis Ñiblianos, un grupo de blogueros que han sido un gran apoyo y a los que doy mil gracias por acogerme como una más. En lo que respecta al blog, añadí secciones, autores se pusieron en contacto conmigo, contacté con editoriales, mi dragoncito empezó a tener un club de fans - tenemos que ponerle nombre a mi pequeña mascota...-, participé en lecturas conjuntas... y me gustó tanto que monté mi primer club de lectura, llamado Érase un Club de Lectura que cuenta ya con 30 miembros maravillosos, y unas coordinadoras que son un auténtico amor.
(Mi primera cabecera)

Además fue el primer año que acudí a la Andalucía Reader Con, donde conocía a autores maravillosos, y aún más importante, gente con mis mismos intereses, y a los que ya considero amigos. Y la primera vez que acudí a presentaciones literarias, como la de La Hija de Barbazul, que podéis ver aquí, porque sí, también ha sido un año en el que he empezado a animarme a hacer vídeos. Y en cuanto a presentaciones, un buen amigo mío, me medio engañó para participar en su recital, leyendo poemas y presentándole como autor.

Tengo que subir una entrada valorando si cumplí mis retos de 2016 y presentando los de 2017 pero eso será en los próximos días. Hoy lo único que quiero decir es GRACIAS, tanto a esos 349 devoralibros con los que cuenta ya el blog, como a los distintos autores que han pasado por aquí, a los lectores anónimos, a las editoriales... a mi familia, por ser mis primeros fans, y gran apoyo. A mis amigos, tanto los de siempre como a los que conocí este año, que me animaron con esta aventura bloguera. Gracias a mi abuelo, que en paz descanse, por animarme a leer y escribir, por regalarme mi primer libro de Harry Potter, y por enseñarme a no rendirme. Gracias también a mis otros abuelos, que me han ayudado a continuar con mis sueños (y a mi abuela paterna que también descanse en paz). Gracias a mi hermano, a mi padre y a mi madre, por motivar siempre mi fanguirleo, y mi pasión lectora. GRACIAS a todos.

 Y ahora, antes de que me ponga más cursi, vamos con mis 10 mejores lecturas de este año, me ha costado elegir pero finalmente creo que he tomado una buena decisión. Aviso de que he dejado fuera relecturas (como Peter Pan) y que no siguen un orden en específico. ¡Vamos allá!




10. LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU - H.G. Wells


Una de mis últimas lecturas del año, con motivo de Los Juegos de Booktube, y una auténtica sorpresa. De esos libros que siempre has oído hablar pero que pensabas que era una cosa pero resulta ser otra totalmente distinta.  Pronto veréis por aquí la reseña, pero os aviso de que me ha encantado.


9. CARTA DE UNA DESCONOCIDA - Stefan Zweig


Libro favorito de una de mis mejores amigas, que decidió prestármelo para saber mi opinión sobre él. Y no puedo estar más agradecida, ¡es increíble! De esos libros que te llegan al corazón, y te dejan con un nudo en la garganta. Sencillo y breve, pero encierra miles de sentimientos. Tenía que aparecer aquí sí o sí, gracias Isa por prestármelo (y ser tan paciente hasta que te lo pude devolver jaja). Reseña aquí.






8. FANGIRL - Rainbow Rowell


Libro que dejé pasar mucho tiempo, porque pensaba que no era para mí, y no podía estar más equivocada. Sí, es un libro muy sencillo y bastante dulce, pero con el que logré congeniar enseguida, la mayoría de sus personajes me gustaron mucho y me sentí muy identificada con Cath. Creo que es un gran libro. Podéis leer mi opinión aquí.




7. EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES - Ransom Riggs


Saga que vi durante mucho tiempo en la librería pero que nunca me decidí a comprar, cuando me enteré que uno de mis directores favoritos iban a sacar este año la adaptación cinematográfica, me dije que ese era el momento. Realmente acabé enganchada, y me sacó de mi racha de autoconclusivos, aunque la película no tenía nada que ver con la historia, solo hizo que quisiese seguir descubriendo más acerca de este mundo peculiar. ¡Tenéis aquí la reseña del primero y del segundo aquí! Recordad: Stay Peculiar! 




6. UN MONSTRUO VIENE A VERME - Patrick Ness


¿Cómo describir lo que este libro me hizo sentir? En serio, es realmente precioso, triste pero esperanzador, lleno de magia pero de una realidad abrumadora... No fue nada como lo esperaba, y quizás fue eso lo que lo hizo perfecto.  Reseña aquí.




5. YO ANTES DE TI - Jojo Moyes


Otro libro que creía que no era para mi, y sin embargo aparece en este top porque fue de los que más logró llegarme al corazón. Es un libro de una belleza desgarradora, con personajes realmente complejos y un final del que aún no logro recuperarme. Esta historia se lleva el premio a la que más me hizo llorar en 2016 - y la película ya ni os cuento- Me marcó tanto que no sólo hay reseña de ella aquí y de su segunda parte (aquí), sino que hice una entrada de libro vs película aquí, e inventé , junto a Isa de Libros Citados, un booktag inspirado en la novela que podéis leer aquí.




4. EL RESPLANDOR - Stephen King


Otra recomendación de mis amigas de máster, en este caso de Marta, una auténtica fan del autor y a la que no puedo estar más agradecida. Estoy deseando leer más este año, pero no logro elegir cuál, así que si queréis podéis dejarme vuestras recomendaciones en los comentarios. Mira que había visto la película ya, pero la atmósfera en la que consigue el autor que te sumerjas es realmente inquietante, la narración y los personajes están tan cuidados que son una auténtica delicia. ¡Muchas gracias Marta por animarme a empezar con este autor! Reseña aquí.




3.  NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE - Laia Soler


Primera novela de "realismo mágico" que logra marcarme tanto. Laia tiene una pluma muy cuidada, y una historia que realmente te llega al corazón, con importantes mensajes ocultos en cada página.Me ha hecho volver a tener esperanza en la literatura fantástica nacional, y espero leer muy pronto algún libro más de ella. Fue la primera lectura conjunta que organicé, por lo que le guardo aún más cariño si cabe, y cuando conocí a Laia ella misma vio cómo de lleno de post its se encuentra mi ejemplar. Reseña aquí.




2. ENTRE TONOS DE GRIS - Ruta Sepetys


Primera lectura conjunta de Érase un Club de Lectura, una historia desgarradora que llegó al corazón de todos los participantes de la lectura conjunta, como prueba de ello la nota media entre todas las reseñas: un 9,5. Tiene frases memorables que realmente te marcan, personajes complejos, y una pluma muy cuidada.  La autora presenta una historia prácticamente desconocida aunque horrible,  de una forma realmente bella. Reseña aquí.





1. ORGULLO Y PREJUICIO - Jane Austen


No creo que sea sorpresa, fue de mis primeras lecturas de 2016 y pasó inmediatamente a mi lista de favoritos. Las historias de amor, el duelo de caracteres entre Mr Darcy y Elizabeth, la sociedad de la época... me cautivaron por completo. Reseña aquí.






Y eso ha sido todo devoralibros, ¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas del año? ¿coincidimos en alguno? Nos vemos muy pronto, mientras tanto ¡FELIZ AÑO NUEVO Y PRÓSPERO AÑO 2017! 



20 comentarios:

  1. Fangirl es de mis libros favoritos, pero no está entre mis lecturas del año porque lo leí hace varios. Y lo mismo me pasa con El hogar de Miss Peregrine. Coincidimos con Un monstruo viene a verme. Y de los que nombras tengo pendiente Nosotros después de las doce :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros increíbles :) ¡Y tienes que leerte Nosotros después de las doce! Es genial :)

      Un beso,

      Eliminar
  2. El hogar de Miss Peregrine😍😍 Me alegro que este año te hayan pasado tantas cositas buenas y ¡¡Feliiz 2017!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también estoy enamorada de esta saga :) Muchas gracias, ¡feliz año para ti también!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    coincidimos en Yo antes de ti y Orgullo y prejuicio lo leí hace dos años y entiendo que esté en esa lista. El resto de libros que mencionas están en mi lista de pendientes.
    Un beso y feliz año =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que son dos libros maravillosos <3

      ¡Feliz año!

      Eliminar
  4. Hoooola!
    Orgullo y prejuicio esta en un sitio privilegiado en mi estantería, Los demás todavía no los he leído, así que no opino.
    Feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo colecciono ediciones de Orgullo y Prejuicio, con eso te digo todo :)

      Un beso y feliz año!!

      Eliminar
  5. La verdade s que solo me he leído El hogar de mis peregrine y Orgullo y prejuicio. Me alegro de que este año haya sido tan especial y el balance sea tan bueno. Espero que este que empieza sea aún mejor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que hayas tenido un año genial y sobre todo me alegro de haberte conocido y compartir contigo grandes momentos. El 2016 ha sido genial pero este 2017 va a ser épico (ya veras como si 😋)
    En cuanto a las lecturas, yo también tengo entre las mejores Yo antes de ti y algunas de las otras que has puesto espero leerlas muy pronto.
    Un besazo preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy yo también me alegro de haberte conocido. Y sí, 2017 es nuestro año!!

      Ojalá te animes a leer muy pronto los demás :)

      ¡Un beso y feliz año!

      Eliminar
  7. Feliz año. Orgullo y prejuicio es una belleza así que no es de extrañar que te gustara, lo he leído unas tres veces y cada vez se pone mejor.

    Te deseo un año nuevo lleno de cosas buenas y mejores lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me encantaría releerlo, estoy totalmente de acuerdo contigo :)

      Gracias por pasarte, un beso y feliz año :)

      Eliminar
  8. Hola! coincidimos con tres! Orgullo y prejuicio, Yo antes de ti y Nosotros después de las doce, también estuvieron entre mis favoritos. Preciosos libros.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que coincidamos, son tres libros estupendos :)

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  9. Hi
    Me alegro de que el 2016 haya sido un año bueno para tí. Respecto a tus lecturas solo he podido deleitar Entre tonos de gris y es muy buen libro. Respecto a los demás me llama Yo antes de ti y Fangirl

    Un abrazo desde Las lecturas de Fransy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fangirl es un libro super dulce, que creo que te encantaría :) ¡Y Yo Antes de Ti, TIENES QUE LEERLO! Aunque te aviso de que es muy intenso, y te llega al corazoncito :)

      Eliminar
  10. Hola,
    tengo muchas ganas de leer la mayoría de los libros de la lista y espero que este año me de tiempo de hacerlo. Ya que al ver tus buenas opiniones sobre ellos mis ganas han aumentado.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes, y me cuentes qué te parecen :)

      ¡Un beso!

      Eliminar