miércoles, 16 de noviembre de 2016

"SONRISAS QUE AMARGAN" - Patricia Montero Rodríguez


FICHA TÉCNICA

Título: Sonrisas que Amargan
Autor: Patricia Montero Rodríguez
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 104

SINOPSIS


Detrás de cada palabra, de cada verso sin rima que esconde este libro, está la sonrisa de aquella niña a la que un día le robaron el corazón. Hoy, aquella sonrisa sigue sin recuperarlo, pero sigue persiguiendo su sueño, porque, alguien importante para ella le dijo ‘’ Los sueños no desaparecen siempre que las personas no los abandonen’’. Y esa niña soy yo. Y aquí estoy, luchando contra viento y marea, andando descalza y a oscuras, y bebiendo de un vaso medio vacío para que sus pestañas vuelvan a ser mis deseos. Porque la esperanza es lo último que se pierde. Porque de ilusión, se vive, y se muere, y yo si hay que vivir, o morir de algo, prefiero hacerlo de ti.


RESEÑA

“Sonrisas que amargan” es un poemario en el que la autora, Patricia Montero, nos habla sobre el amor, la amistad, los miedos y las experiencias que le han hecho llegar a ser como es ahora. Es un libro lleno de sentimiento, en el que prima el hilo del primer amor, el cual aunque suele decirse que es el más puro, lo cierto es que también puede ser el más doloroso. Este  poemario tiene aquello que yo busco normalmente cuando leo poesía: que me llene, es decir, saber que me está transmitiendo algo real. Y eso es indudable: en él podemos encontrar tanto poemas descorazonadores, como otros llenos de esperanza, agridulces… elijas el que elijas, lo cierto es que ninguno te deja indiferente.

Con una pluma muy ágil, Patricia hace un recorrido por su adolescencia mediante poemas y microrrelatos, que resumen los sentimientos y experiencias a los que tuvo que hacer frente en esta época y que realmente han sabido llegarme.

Respecto a los aspectos formales sí es cierto que hay algunos fallos: un lenguaje quizás algo simple, algunas comparaciones que se repiten en dos poemas... se nota mucho que es la primera obra de la autora, pero soy de las que cree que en el género prima el contenido sobre la forma y en eso Patricia cumple. A cambio hay poemas que me han encantado y no cambiaría nada. Es una obra llena de matices, con la que empatizas rápidamente, pues es fácil sentirte identificada con lo que nos cuenta cada verso. Estaré pendiente de próximas obras porque estoy segura de que con cada uno irá mejorando y puliendo los detalles que aún le faltan por retocar. Creo sinceramente que hasta los mejores tuvieron sus comienzos y esta primera obra me ha parecido muy buena, por lo que pienso estar atenta al próximo libro que va a sacar dentro de poco. 

En definitiva, me ha gustado mucho. Gracias a la autora por contactar conmigo.





15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido mi reseña, ¡ya me contarás!:)

      Un beso,

      Eliminar
  2. Claro que sí, en los comienzos siempre hay fallos, pero seguro que irá mejorando.
    No suelo tirar por poemarios pero la verdad es que tengo ganas de hacerme con alguno en un futuro próximo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este te lo recomiendo mucho :) ¡Ya me contarás si te animas!

      Un beso,

      Eliminar
  3. Hola guapa, yo no soy de leer poemarios, no tengo el don para disfrutarlos sin dormirme en el camino. Aunque por lo que comentas este se ve muy interesante. Espero que a muchas personas le guste. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que leer poesía depende mucho del momento, el autor e incluso el propio poemario, no todo el mundo disfruta de lo mismo.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Buenas, sinceramente no he leído poemarios, no puedo negar que igual me resultó interesante, quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la nueva recomendación.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, muchas gracias por pasarte y comentar :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. La verdad que nunca he sido de leer poemario pero últimamente llama. Ucho mi atención y me gustaría empezar por algo simple y que creo que por tubreseña este sería un buen libro, espero poder tenerlo pronto en mis manos y a ver que tal. Te acabo de seguir, si quieres pasate por el mío y si te gusta, quedate. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo ideal para empezar :) ¡gracias por pasarte! Ahora mismo visito tu blog

      Un beso,

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no suelo leer poemaríos, este me llama un montón la atención. Posiblemente me lo lea, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Está muy bien, la verdad.

      Un beso :)

      Eliminar
  7. Tengo puesto el ojo a este libro desde hace bastante, a ver si algún día puedo cogerlo ya y leerlo!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. La poesia y yo no estamos muy unidos. Lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar