domingo, 13 de noviembre de 2016

ESPECIAL HARRY POTTER #1 - Booktag Animales Fantásticos


¡Hola devoralibros! Como os dije por twitter os traía una sorpresa para esta semana y es que el viernes estrenan en España "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" y aunque al principio no estaba demasiado emocionada, estas últimas semanas estoy de los nervios. Así que creo que el blog debía celebrarlo de alguna manera, estos días vamos a tener diferentes entradas de un... ¡ESPECIAL DE HARRY POTTER!



Y la mejor forma de empezar creo que es con este maravilloso booktag que vi en los canales de Esme y Mogo, y que me gustó muchísimo, ¡Vamos allá!


ACROMANTULA

Es una araña gigante muy peligrosa. Sus huevos han sido designados bienes no comerciales de clase A por el departamento de regulación y control de criaturas mágicas, lo que significa que su venta está prohibida. UN LIBRO PROHIBIDO


No conozco muchos libros prohibidos, pero sé que la saga de Harry Potter ha estado prohibida en las escuelas de los Emiratos Árabes Unidos por ser “contrarios a los valores islámicos”. Así que voy a escoger “Harry Potter y la Piedra Filosofal” por ser el primero de la saga.


AUGUREY

Es un pájaro de aspecto apesadumbrado que solo vuela cuando llueve mucho. Mientras, permanece en su nido en forma de lágrima. Su canto parece un lamento. UN LIBRO QUE TE HIZO LLORAR






Ya lo he mencionado alguna vez: “Yo Antes de Ti” no sólo me hizo derramar lagrimones sino que me hizo llorar en público, cosa que no suelo hacer. De hecho tuve que dejarlo a unas treinta páginas del final porque sabía que como continuase sólo iba a ir a peor. Cabe decir que en cuanto llegué a casa me encerré y me lo terminé de un tirón. Como siempre, tenéis la reseña aquí.






CANGREJO DE FUEGO



Se parece a una gran tortuga con un caparazón lleno de joyas. Es muy apreciado tanto por muggles como por magos. UNA JOYA DE LA LITERATURA


Voy a escoger alguno que no mencione tan a menudo, y sin duda “Rebelión en la Granja” es una de las grandes joyas de la literatura. Yo diría que me gusta incluso más que “1984”, el autor hace un excelente trabajo con los personajes y la historia, convirtiéndose en una increíble analogía satírica de la revolución socialista rusa. Me está doliendo mucho no mencionar en este booktag alguna obra de Jane Austen en serio...


ESFINGE

Se deleita con acertijos y enigmas y es sumamente inteligente. Ha sido usada por magos y brujas para cuidar valiosos y secretos escondites. UN LIBRO QUE ESCONDE UN SECRETO





Me quedo con “Cartas de amor a los muertos” de Ava Dellaira, la pequeña Lauren guarda un secreto que la está destrozando y no es hasta el final del libro cuando entiendes todo. En realidad son dos grandes secretos. Si no lo habéis leído aún, os animo a hacerlo, tenéis mi reseña aquí.






GHOUL


Aunque tiene un aspecto horrible ya que parece un ogro con los dientes torcidos, no solo no es peligroso sino que suele ser bastante tonto. UN LIBRO QUE PREJUZGASTE


“Un retazo de azul” tiene una portada horrible pero sin duda es de los mejores que he leído. Si aún no habéis tenido oportunidad os animo a que lo hagáis, porque no os decepcionará.


GRAPHORN


Su cuerno pulverizado se utiliza en muchas pociones, pero su precio es demasiado caro debido a las dificultades para obtenerlo. UN LIBRO CARO QUE DESEAS TENER




Ay, ¿por qué me hacéis esta pregunta? Cualquiera de los libros de Harry Potter en edición coleccionista, las ediciones ilustradas… pero sobre todo “El Gran Libro de los Lugares Mágicos de Harry Potter”, “El Gran Libro de las Criaturas”, “El Gran Libro de los Personajes” y “El Gran Libro de los Artefactos”… necesito que me toque la lotería, sí.






GRIFO

Sus patas frontales y la cabeza son las de un águila; el cuerpo y las patas traseras, de un león. UN LIBRO QUE MEZCLE DOS GÉNEROS


“Nosotros después de las doce” cuya autora, Laia Soler, lo encaja dentro del género realismo mágico. Y que aúna romance y un toque de fantasía. Una de mis mejores lecturas del año. Podéis disfrutar de la reseña aquí y encontrar la entrevista a Laia aquí.


HADA

Aunque usan su magia para librarse de depredadores como el Augurey, no son muy poderosas y los magos las invocan para que sirvan de adorno. UN LIBRO QUE ADORNE TU ESTANTERÍA






Pues tengo que decir aquí mi edición de “Alicia” que contiene ambos libros de Carroll y que con motivo del 150 aniversario es realmente preciosa, tanto por dentro como por fuera. Para los que no lo sepáis es la de la foto, tiene los laterales de las páginas en un precioso escarlata brillante y la portada con una ventana desde la que se puede ver la ilustración de la primera hoja. Además tiene las ilustraciones originales coloreadas y capítulos inéditos. Se nota por qué tiene un lugar de honor en mi estantería ¿no? Jajaja Tenéis la reseña aquí.



JARVEY

Parece un hurón enorme que puede hablar, aunque su conversación no es muy inteligente y suele estar llena de groserías. UN LIBRO CON LENGUAJE GROSERO


Pasopalabra. Algún libro con lenguaje grosero seguro que he leído pero ahora no caigo jaja



PUFFSKEIN

No se opone a que lo mimen y a que jueguen con él lanzándolo de unas manos a otras. Saca su larga lengua para comer todo tipo de cosas, aunque sus preferidas se encuentran dentro de la nariz de los magos. Esto hace que sea una de las mascotas mágicas favoritas. UNO DE TUS LIBROS FAVORITOS




Menos mal que dice “uno de” porque ya sabéis que no tengo un solo libro favorito… esta vez voy a decir “Peter Pan” porque da igual las veces o el idioma en el que lo lea, porque con cada lectura descubro algo nuevo que me pasó desapercibido. Reseña aquí.







Y esto es todo, nos vemos en la próxima entrada ;) No olvidéis que si tenéis alguna sugerencia sobre qué queréis ver en este especial de Harry Potter, podéis decírmelo en los comentarios.

20 comentarios:

  1. Me ha encantado el booktag, iré a ver la película en su estreno así que me lo apunto para cuando vuelva.

    ResponderEliminar
  2. Ay... Yo antes de tí me encantó tanto tanto tanto que también me mantuvo encerrada en mi cuarto nadando en mi piscina de lágrimas. Y esa edición de Alicia en el país de las maravillas... se me hace la boca agua *^* Y ya sabes que le tengo mil ganas a Nosotros después de las 12 AAJJAJ ay necesito leer ese libro. Me ha gustado un montón el tag y me he reído con los nombres de los bichos, enserio AJAJAJAJ. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa yo conseguí la edición de Alicia cambiando uno de mis regalos de reyes...

      Y no sé cómo no te has leído aún "Nosotros después de las doce", pienso reñirte ehh

      ¡Gracias por comentar!

      Un beso,

      Eliminar
  3. Jo, me ha encantado el tag! No tenía ni idea de lo de Harry Potter y su prohibición. Tengo muchísimas ganas de ver la peli, voy el viernes que viene al estreno!
    Me apunto el tag para hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que buen booktag! Además que me gusta todo lo que tenga que ver con la saga de HP. Lo de la prohibición de Harry Potter obviamente lo tenía más que conocido jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Soy de ese 0'001 de la población a la que no le gustan los libros de HP... Las películas me entretienen, pero no pude ni acabar el primer libro >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, coincido 100% contigo en lo de la joya de la literatura, Rebelión en la granja es de lo mejorcito que he leído :)

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el tag y en concreto quiero mencionar Yo antes de ti, que me encantó :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro precioso :)
      ¡De mis mejores lecturas de 2016!

      Eliminar
  7. Hola, qué padre tag. Espero ver la peli pronto ¿Qué piensas de que serán 5 en total?
    Y ¡Rebelión en la Granja es un pedazo de libro! muy bien seleccionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al principio no me gustaba la idea pero después de ver ayer la peli me parece genial jajaja

      Eliminar
  8. ¡Hola! Debo decir que estoy encantada con el booktag, o sea está muy muy entretenido. Me temo que te lo robaré y lo haré en mi blog este mes sí o sí cnsdkfnjk no lo puedo evitar, estoy enamorada de los booktags.
    No puedo creer que pase el tiempo y yo siga acá sin leerme Yo antes de ti. Todos han dicho que han llorado demasiado con el libro, y aunque ya me spoilearon el final, estoy segura que lloraré de todas maneras ndskj.
    Tuve que leer Rebelión en la granja por la escuela y a pesar que no es uno de los libros que más me han gustado en la vida, tengo que admitir que está bastante bien. Lo que más me gustó es que el autor cuenta todo lo que ocurrió en esa época de una manera muy original.
    Quiero leer Cartas de amor a los muertos, el problema es que muchos me han dicho que tiene un estilo similar al Chico de las estrellas y yo es que odie ese libro.
    Me muero de ganas de leer Nosotros después de las doce, pero no lo encuentro en ningún lado. Estoy segura que apenas lo vea iré corriendo donde él y lo compraré. *-*
    Muchísimas gracias por compartir el booktag. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ¡anímate! es muy divertido :)

      Yo antes de ti es un libro increíble, te lo recomiendo mucho. Y no he leído el "Chico de las estrellas", pero a mí Cartas de Amor a los Muertos me recordó a Las Ventajas de Ser un Marginado, (aunque este la de Stephen Chbosky me parezca una novela mejor).

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Que Peter Pan esté entre tus libros favoritos me hace quererte más, que lo sepas ^^
    Muy interesante este tag, me ha gustado mucho y me ha dejado intrigada con alguno de los libros que mencionas jajaja
    Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que a ti te encante Peter Pan me hace quererte más jajaja
      Me alegro de que te haya gustado el tag :)

      ¡Gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  10. Hola!

    Me a encantado este booktag que lo sepas y que sepas que te lo voy a robar y lo pondre esta semana o la siguiente en el blog de lo que me a gustado.
    Por cierto amo esas ediciones de alicia y Peter pan.

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que me lo robes! jajaja y esas ediciones son mi pequeño tesoro <3

      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta el Tag y los libros que has escogido. Yo tambien necesito muchos de los libros carisimos de HP...
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si nos toca la lotería alguna hay que prometer que se los compraremos a la otra :P

      Eliminar