lunes, 31 de octubre de 2016

ESPECIAL HALLOWEEN #3 - Top 8 Libros que Leer en Halloween

¡Hola devoralibros! Hoy os traigo la última entrada del especial de Halloween, esta vez os vengo con los 8 libros que debéis leer en estas fechas. ¡Vamos allá!






8. EL BOSQUE DE LOS SUICIDAS


Esta novela gráfica es perfecta para leer en la noche de Halloween, es bastante corta pero aún así narra una historia, partiendo de estereotipos propios del terror, llena de personajes increíbles. Cuenta con una ambientación terrorífica, con un bosque que existe en la realidad y que tiene unos datos de suicidios realmente alarmantes. Las ilustraciones están realmente detalladas. Reseña aquí.












7. LA NOVENA NOCHE


Esta saga de Lesley Livingston no es que dé mucho miedo pero como varios me habéis dicho que no soléis leer literatura de terror, creo que esta es vuestra opción. "La novena noche" está ambientada en la noche del Samhain, y llena de criaturas mágicas. ¡Os lo recomiendo!












6. HYDE 


"Hyde" de David Lozano, es una novela llena de intriga, que aunque aún solo la he empezado, creo que es perfecta para esta fecha. La historia es muy oscura, y llena de asesinatos, con un villano que acecha en las sombras. Si os gustan los thrillers y/o la novela negra, este es vuestro libro.

















5. EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA


Carlos Ruiz Zafón siempre es una buena opción si buscas un libro de misterio, pero es que "El Príncipe de la Niebla" llegó incluso a darme un poquito de miedo, porque el villano de la historia es bastante tenebroso, y cada página está impregnada de cierto aire sobrenatural y tenebroso. Otra muy buena opción.












4. FRANKENSTEIN


Ya sabéis que es mi clásico de terror favorito, pero en este caso he decidido incluirlo en el top para daros otra opción a los que aún tengáis reparos al leer este género. Aunque está lleno de intriga, asesinatos y tiene una increíble ambientación, tampoco es un libro que dé miedo, así que podéis ir tranquilos. Además tiene un gran ritmo, sigue una narración bastante sencilla de comprender, y engancha desde la primera página. Tenéis aquí la reseña.














3. EL GATO NEGRO 


O cualquiera de los relatos de Edgar Allan  Poe. Este es uno de mis favoritos, cuenta la historia de un hombre que aunque al principio es afable, pronto comienza a verse invadido por pensamientos oscuros y a descargar su ira con los que quiere. Podéis leer la reseña aquí.












2. EL RESPLANDOR


Sé que soy algo pesada con esta novela, pero creo que es imprescindible mencionarla en este top. Stephen King logró ponerme los pelos de punta con esta novela, hasta el punto de que no podía leerla por las noches. Es una historia muy completa, repleta de elementos inquietantes y con una trama realmente elaborada. El autor consigue cautivarte desde el primer momento, y elabora personajes con los que fácilmente congenias. La ambientación también es increíble, así como todos los detalles que incorpora, pero sobre todo destacan los giros de 360 grados que hace cuando menos te lo esperas. Lo reseñé hace unos meses aquí.








1. DRÁCULA


Me ha costado mucho elegir sólo un par de clásicos de terror que mencionaros, porque ya sabéis que me encantan, pero este tenía que salir sí o sí. "Drácula" es una novela que tiene todos los elementos imprescindibles para Halloween: vampiros, asesinatos, y una  pluma y un ritmo excelentes que hacen que te sumerjas de lleno en la historia.








¿Qué os ha parecido? ¿Cuál va a ser vuestra lectura en Halloween? Yo estaré leyendo "Mansión" de Jonatan Allepuzzi :)

14 comentarios:

  1. Me encanta que hayas utilizado clasicos como Dracula en este tag :3 ben tag, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siento especial debilidad por los clásicos jaja
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Frankenstein y Drácula, me encanta que añadas esos libros, clásicos pero geniales.
    Muy interesante la entrada ^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que el hecho de que sean clásicos los hace aún más geniales :)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola! Me encantan todas las recomendaciones! Yo me apuntaré con uno que debo terminar y se llama insomnia, aunque desearía estar leyendo Drácula en estos momentos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído muy bien hablar de "Insomnia", así que me lo apunto :)

      Un beso,

      Eliminar
  4. Tengo que decir que la mayoría los conocía y tengo ganas de leerlos, pero El de el bosque de los suicidas parece interesante y no lo conocía. Gracias por la entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente te lo recomiendo, es genial :)

      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  5. Hyde y el príncipe de la niebla llevan ya tiempo en mis futuras lecturas... a ver si me pongo ya de una vez por todas y los leo 😊
    Y te tomo la palabra con alguhna de las recomendaciones 👌🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hyde aún no lo he leído pero "El príncipe de la niebla" es un gran libro :)

      Me alegro de que te haya sido de ayuda. Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. No soy nada fan de este tipo de literatura, así que no creo que lea nada >.<

    Aun así, participé el año pasado en Los juegos de Booktube, y me leí en la sección de terror el de Poe que mencionas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también participé! Lo leí precisamente por eso jajajaja

      Fijate que casualidad :)

      Gracias por comentar

      Eliminar
  7. Hola guapaa!
    El terror y yo no cuajamos para nada jajaja eso si, me he leído Hyde justo el mes pasado y me gusto mucho mucho.
    Y algún día quiero leer Frankenstein.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Frankenstein" es un libro maravilloso, y de mis clásicos del terror preferido. Estoy deseando ponerme con "Hyde" :)

      Un beso,

      Eliminar