lunes, 1 de agosto de 2016

ESPECIAL HARRY POTTER


Bueno devoralibros, hoy os traigo una entrada sobre Harry Potter. Es raro que aún no haya dedicado una porque soy una gran fan de la saga pero supongo que tengo miedo a abarcar el tema porque durante años ha significado prácticamente todo, crecí leyendo los libros, viendo las películas… y no creía ser capaz de poder plasmar todo lo que representa para mí. Mis amigos son tan conscientes de ello que este cumpleaños me sorprendieron con un giratiempo y una caja de grageas de todos los sabores y debo decir que me quedé sin palabras.

Sigo tan obsesionada con la saga que uno de los dependientes de Librería Beta me oyó charlar con una amiga de lo increíbles que eran los posters promocionales de la edición ilustrada (deformación profesional) y nos sorprendió saliendo del almacén con un póster para cada una, de regalo. Imaginaos mi cara.

Por ello, aprovechando que el 31 fue el cumpleaños de Harry Potter y su autora, que además se ha estrenado ya la obra de teatro, que ha salido a la venta ya el script y que en unos meses se estrenará la nueva película, he decidido animarme a escribir algo: Historias que JK Rrowling podría haber escrito en vez de el guión de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”. No me malinterpretéis, estoy deseando verla pero creo que había mejores opciones en lugar de convertir un libro de animales mágicos en una historia original.


1. Sobre Tom Riddle



No puedo ser la única que se pregunte cómo un niño proveniente de un orfanato muggle llegó a convertirse en el mago tenebroso más temido de todos los tiempos. Con lo complejos que son los personajes de JK Rowling me niego a pensar que no hay una historia detrás, que el malo es simplemente malo. Y lo de la teoría de no poder sentir amor por cumpla de haber sido concebido mediante una poción de amor, me parece una respuesta demasiado cómoda. Y aunque fuese verdad… ¿no os gustaría ver a un Voldemort adolescente, dándose cuenta de que es un paria dentro de su propia casa, descubriendo al basilisco, creando horrocruxes…? A mi me parece fascinante y que daría hasta para una saga paralela.



2. Sobre los Merodeadores.


Todos queremos ver a un Snape adolescente, a un sexy y joven Sirius Black, a James persiguiendo a Lily, a Remus intentando controlar a sus amigos, la invención del mapa del merodeador, las travesuras… y por supuesto los inicios de la Orden del Fénix. No olvidemos que James y Lily mueren a los 21 años, son sumamente jóvenes y aún así deciden luchar por un mundo mejor para todos, se enfrentaron tres veces a Voldemort y lograron salir con vida ¿no queréis saber cómo?




3. Sobre Regulus Black


El hermano de Sirius era aún más joven cuando murió (18 añitos) pero su vida es realmente intrigante: nacido en una racista familia sangre pura, pronto se unió a las filas de Voldemort. Sin embargo, pronto decidió echarse atrás pero no solo eso, sino que fue el primero en descubrir lo de los horrocruxes, le robó uno en las narices al Señor Tenebroso y planeó destruirlo. Regulus es, uno de esos héroes que pasaron al olvido con la guerra. Uno de esos Slytherins valientes a las que nadie recuerda.



4. Sobre Grindelwald


Hubo un mago oscuro antes que Voldemort, un poderoso mago que aterrorizó a Europa hasta el punto que el propio Dumbledore tuvo que acudir a su encuentro para derrotarlo. Pero antes de todo ello, hubo un joven que junto a su amigo Albus pretendió cambiar el mundo. No sabemos suficiente de la vida de ambos, y creo que es una historia que merece ser contada.




5. Sobre los Fundadores


Cuatro grandes magos que decidieron crear un colegio para enseñar a todos los niños del mundo mágico. Que crearon un hogar para ellos, pasadizos, las diferentes casas de Hogwarts… hasta la gran pelea entre Salazar y Godric, ¿nadie se ha preguntado qué pasó con el primero cuando se marchó?




Bueno, pues estas son sólo algunas de las posibles historias que se me han ocurrido que la autora debería haber escrito en vez de crear una nueva desde cero. ¿Estáis de acuerdo? ¿Se os ocurre alguna? ¿Tenéis tantas ganas como yo de verla?

BONUS: La tercera generación, pero escrita por ella. Una nueva saga que siga las aventuras de Albus, Rose, Scorpius…

2 comentarios:

  1. Parece que me hayas leído el pensamiento sobre Regulus Black... Yo podría decir que es la historia que mas me gustaría conocer. Toda su vida, lo que le inspiró a unirse a las filas de Voldemort, como descubrió el gran secreto, como murió... ¡Todo!

    Y la de Tom Riddle seria probablemente la segunda de las que citas que mas me gustaría conocer, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no quiero que parezca que no tengo ganas de ver la película, claro que sí, pero hacer una trilogía desde cero, teniendo cabos aún sueltos me parece un poco ridículo.

      Eliminar