Título: "Desayuno con diamantes" o "Desayuno en Tiffany's"
Autor: Truman Capote
Editorial: Anagrama
Páginas: 160
SINOPSIS
Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.
RESEÑA
Volvemos con una nueva reseña, perdonad los retrasos de la semana pasada pero es que llevo 15 días de locos: entrega del Trabajo de Fin de Máster, un congreso montado por la empresa donde estoy haciendo prácticas, el examen de mañana… pero que conste que no os he olvidado y en los escasos ratillos libres que tenía he conseguido acabar “Desayuno con diamantes”, así que: ¡vamos con la reseña!
Confieso que me acerqué a este libro por la película, la cual aunque no es mi favorita de Audrey Hepburn, me cautivó por completo. Después de que mi madre me recomendase encarecidamente el libro durante años, decidí aventurarme a leerlo. Y no me defraudó.
Mi primera impresión fue confusa pues cuando vi que el libro no se dividía en capítulos pensé que iba a ser algo caótico o que me iba a costar continuar con él. Todo lo contrario. El hecho de no realizar pausas innecesarias en el relato, permite que nos metamos de lleno en la historia, como si nos la contase un amigo, alguien que nos está contando con total confianza lo que le sucedió a alguien que conocía.
El personaje de Holly está lleno de matices: sorprende en todo momento, se trata de una niña que juega a juegos de mayores, alguien que no sabe lo que quiere, caprichosa, fuerte, egoísta, soñadora… amada. Porque todo el mundo adora a Miss Holly Golightly La novela es sobre ella, el resto de personajes desaparecen, son meras sombras que rodean la figura brillante de Holly. Ni siquiera se salva el narrador, que aunque está presente en todo el relato, prefiere retirarse a un lado, humildemente, e intentar desentrañar qué pasa por la mente de la joven, qué eventos la llevaron a convertirse en quién era y preguntarse dónde estará ahora.
Como anécdota deciros que la edición que yo tenía traía más historias, solo que como no lo anunciaba en ninguna parte empecé a leerlas como si fuesen una continuación. Tardé en darme cuenta de que eran historias totalmente distintas más tiempo del que me atrevería a confesar.
Es una historia fluida, que prácticamente se lee sola, que te cautiva desde el primer momento con ese magnetismo que tiene Holly sobre los que la rodean. Sus reflexiones son divertidas y llenas de inocencia, pero a la vez están llenas de malicia e intencionalidad. A Holly le encanta poner en un aprieto a la gente y una no puede evitar reírse cada vez que deja planchado a alguien – especialmente a nuestro narrador-.
En definitiva, una novela como pocas. Que recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato, incluso si estás de exámenes porque es una lectura bastante ligera. Ideal para despejarte.
Es mi libro favorito de Capote! Confieso que no he visto la película pero sé que no es igual al libro así que no la pienso ver aunque Adreuy sea un primor de ser humano. Hace unos días le preste a mi amiga mi libro y ojalá me lo devuelva. Besos<3
ResponderEliminarjajajja ¡mucha suerte! A mí por eso me cuesta tanto prestar a mis pequeñines. Aunque no se parezca, yo te recomiendo verte la película aunque sea para comparar. Y para ver a Gato <3
Eliminar