FICHA TÉCNICA
Autor: Juan Torres y Gabriel Hernández Walta
Editorial: Dib- buks
Páginas: 104
SINOPSIS
Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable... y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques. Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque... y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus historias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en El bosque de los suicidas... y en sus propias almas.
RESEÑA
Soy una gran fan de las películas de terror, hasta tal punto que ya se ha vuelto una tradición verlas en casa con mi madre (sí, en mi familia la valentía se quedó en los cromosomas XY). Así que os imaginaréis las ganas que tenía de leer este comic, porque la película ya de por sí me gustó mucho. Así que en cuanto lo tuve en mis manos me lo leí seguido de una vez.
La novela gráfica es corta, apenas llega a las cien páginas, pero consigue cautivarte desde el principio. Para empezar no se parece en nada a la película. Pero en serio, en nada. Si llegan a llamar "El bosque de los suicidios" a "Mary Poppins" hubiese tenido el mismo efecto. Lo único que tienen en común película y novela es el lugar y el título. Ya está.
"El bosque de los suicidas" cuenta con una historia, que aunque parte de estereotipos propios del terror, está rodeado por unos personajes, tanto protagonistas como secundarios, muy bien cuidados con una historia que justifica que actúen de una manera u otra.
A ello se le suma una ambientación terrorífica, con un bosque que eres consciente que existe en la realidad, con unos datos de suicidios que te dejan helado y unas ilustraciones realmente detalladas.
Creo que lo que más asusta de esta historia es la certeza de que el bosque existe y que todos los años hay un elevado número de personas que lo escogen para acabar con su vida. Y eso es descorazonador.
Mención especial a los extras que incluye el autor donde habla de los personajes, la localización y las ilustraciones.
¡Gran lectura! 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario